domingo, 29 de octubre de 2023

III rallysprint Tierras de La Bañeza

 









© Adrián Santos

Este sábado, 28 de octubre, tuvo lugar el III rallysprint de tierra Tierras de La Bañeza



PRESENTACIÓN


La Bañeza se prepara para el “III Rallysprint de tierra. Tierras bañezanas.”

La prueba, que promete ser un espectáculo lleno de emoción y competencia, se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el jueves 26. El vicepresidente del club, Jose Martínez, detalló aspectos del evento, puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Rallysprint de Tierra. Además, en la presentación a los medios de comunicación estuvieron presentes Javier Carrera, alcalde de La Bañeza y Luis Fernando Miguélez concejal de Deportes.

La Bañeza se transformará una vez más en la capital del motor durante este fin de semana, con los automóviles y el automovilismo como protagonistas. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer al Club BMR por su destacada labor en la organización de estos eventos, que atraen a numerosos participantes y espectadores.



Incluso si llueve, el rally se llevará a cabo, aunque se podrían tomar decisiones adicionales en caso de lluvia intensa. El rally es una prueba de cierta dificultad que los pilotos deben afrontar, y uno de los desafíos a considerar es el agua. La carrera comenzará el sábado a las 8 de la mañana.

Este año, se cuenta con un total de 49 inscritos, entre ellos se encuentra la Campeona de Europa de Copilotos, Sara Fernández Palazuelos, quien también participa en el Campeonato Europeo. De estos 49 participantes, alrededor de una decena son pilotos locales, también hay inscritos pilotos de diversas regiones de Castilla y León, Asturias y Galicia. Así mismo, cabe subrayar la amplia participación en la Copa Micra, con la inscripción de 14 participantes. Además, destaca la presencia de uno de los coches más potentes de la escudería, un Peugeot 208 N5.

El tramo se llevará a cabo siguiendo el mismo recorrido de 14 kilómetros, pasando por La Bañeza, Cebrones y Santa Elena. Una particularidad de este año es que el tramo se realizará en sentido contrario, lo que implica que las notas y las dificultades serán completamente diferentes.

No hay comentarios:

El Club de Gimnasia Rítmica de La Bañeza participó este sábado en el IV Torneo Ciudad de Astorga en el pabellón Felipe Miñambres el cual acogió a un total de 500 deportistas de clubes de toda España.

  El Club de Gimnasia Rítmica de La Bañeza participó este sábado en el IV Torneo Ciudad de Astorga en el pabellón Felipe Miñambres el cual a...