viernes, 23 de marzo de 2018

LA CARRERA POR MONTAÑA TRUCHILLAS-VIZCODILLO , UNA VETERANA DE 20 AÑOS.





De la mano del Club de Montaña Teleno de La Bañeza  la Carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo cumplirá 20 años de vida el próximo mes de Mayo. Dos décadas en las que
 puntualmente el tercer domingo del mes el Monumento Natural del Lago Truchillas ha recibido la visita de corredores, montañeros y runners dispuestos a disfrutar de los senderos de este bello paraje cabreires.
  
Esta edición sin lugar a dudas  marcada por el  incendio que  en el mes de Agosto  arrasó miles de hectareas en La Cabrera. El circuito de las últimas ediciones transitaba zonas que a día de hoy sólo ofrecen ceniza y paisaje carbonizado.
Por eso la Truchillas-Vizcodillo estrena recorrido. Se ha modificado  la salida partiendo en esta ocasión rumbo a la vertiente norte del Vizcodillo . En el duro ascenso hasta los 2122 ms de esta cima el corredor transitará lugares emblemáticos como la Laguna del Doladeiro o la Maliciosa, ambas fruto de la acción glaciar. La bajada rápida, con paso obligado por el Lago Truchillas, transitando  sendero abajo hacia el valle, desde donde el recorrido gana altura de nuevo para coronar el Alto del Valle y , ahora sí, descender definitivamente  hacia la meta pasando  previamente por el pueblo de Truchillas.

La corona actualmente está en manos de Abel Lorenzo y de María González, flamantes ganadores en la XIX edición.¿ Quien se llevará la vigésima edición?
Las inscripciones están abiertas desde el pasado martes   en la web:  cmteleno.blogspot.com ; La carrera cuenta con un tope de inscritos de 200 corredores.

El próximo 20 de mayo el Club Teleno confía reunir en la linea de salida  a cientos de corredores inquietos y dispuestos a enfrentarse a si mismos en estas montañas, corredores que cuando coronen el Vizcodillo y contemplen brevemente el paisaje  que ofrece este privilegiado balcón,  al vislumbrar hacia el norte los catastróficos efectos del incendio sientan la necesidad imperiosa de cuidar la naturaleza y la montaña.

Ahora ,más que nunca, ven a  La Cabrera .


CM Teleno



No hay comentarios: