PERFUMERIA DUGLAS LA BAÑEZA – VETERANAS LA BAÑEZA ……………………….34--28
R.O.R. OPERADOR TRANSPORTES LA BAÑEZA – VETERANOS LA BAÑEZA.……..52—64
Dos entretenidos partidos se celebraron en la tarde noche del viernes 29 en el pabellón municipal, con sentimientos muy encontrados, primero por los actuales jugadores y jugadores del Club D. atlético Bañezano y por otro las antiguas y antiguos jugadores, ya veteranos del club.
Primero las féminas, que vencieron aprovechando la juventud y el físico ante un equipo veterano (38-39 años), que respondió muy bien a las expectativas del encuentro, ya que dieron la cara en todo momento, demostrando que quien tuvo retuvo y dando guerra a las jóvenes que hasta que no acabo el partido no vieron clara la victoria, ante unas jugadoras que, en su día, marcaron la historia del baloncesto en nuestra ciudad.
Las Tere, Almudena, Carmen, Virginia, Esmeralda, Esther, Soraya y Nuria, dieron una clase magistral de lo que era el baloncesto de su época, pero con un físico mucho menos…preparado, lo que aprovecharon las Laura, Lucia, Maxi, Alba, Loubna, Tatiana, Andrea, Ana, María, Nahir, para llevarse la victoria en un bonito partido y lleno de nostalgia.
En el segundo partido, los veteranos dejaron muestra de que todavía tienen mucho baloncesto en sus piernas y sobre todo, en su cabeza. Aquí sí que la juventud no pudo con el espíritu de unos veteranos que, aunque no están en activo, siguen haciendo sus pinitos en pachangas y torneos, por lo que el físico y la puntería estaba más reciente que en las veteranas, la mayoría inactivas desde hace mucho tiempo.
Y, estos, lo demostraron rápidamente, poniéndose arriba en el marcador por más de 10 puntos y manteniendo esa ventaja durante todo el partido, salvo dos intentos de remontada de los locales, que fueron rápidamente evitados gracias a la gran experiencia acumulada en las piernas.
Los Valerio, Clemente, Cesar, Fernando, Ignacio, Luis, Mielgo, Diego, Borja, Iván y Jorge y hicieron recordar viejas victorias, ante unos muy jóvenes aun,
Raúl, Roberto, Alberto, Dani, Samuel, Aarón, Abel, Antonio, Adrián, Sergio, Borja, Juanma, Marcos y Pablo
Lo intentaron los jóvenes, pero a pesar de su defensa presionante e intensa y de sus rápidas transiciones defensa ataque, para intentar agotar a los veteranos, no fueron capaces de contrarrestar la mayor altura y la mayor experiencia de los mayores, que demostraron estar en su mayoría en una buena forma.
Al final, tanto en uno como en otro partido, saludos y abrazos y una gran armonía entre todos, antiguos y jóvenes, que es lo más importante de todo, una gran tarde de baloncesto y de amigos, que quedaron con ganas de repetir lo más pronto posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario