BALONCESTO
SENIOR PROVINCIAL FEMENINO
B.F. LEON – PERFUMERIA DUGLAS LA BAÑEZA……………………………………………………….… 68--14
JUNIOR AUTONOMICO MASCULINO
SIMANCAS VALLADOLID - VIRGEN DE COVADONGA LA BAÑEZA .................................118-35
JUNIOR PROVINCIAL MASCULINO
CIUDAD DE PONFERRADA - LEONESA DE PAVIMENTOS LA BAÑEZA –……………………….. 72--33
CADETE PROVINCIAL MASCULINO
CIUDAD D4E PONFERRADA - TALLER BERNARDO SANTOS LA BAÑEZA …………………..……70--65
CADETE PROVINCIAL FEMENINO
AGUSTINOS ERAS - SAM INGENIERIA LA BAÑEZA ……………………………………………………….85—20
BALONCESTO
Se sigue trabajando pero los resultados no llegan y esta semana en algunos casos demasiado abultados.
Poco pudieron hacer los Junior en su viaje a Simancas ante un equipo mucho mas fuerte técnica y físicamente y encima dos de nuestros jugadores llegaron en muy malas condiciones tras el viaje lo que hizo que aun se mermaran las pocas esperanzas de victoria que había,
Aun así los chicos pelearon hasta el último minuto a pesar de que al descanso la diferencia era ya insalvable pero no se puede negar la moral y la garra de nuestros muchachos que pelearon por cada uno de los balones.
Los Vallisoletanos, con una fuerte presión todo el campo robaban balones de forma rápida lo que les permitía realizar rápidos contraataques que los bañezanos no podían impedir.
Tampoco pudieron hacer mucho las Senior en León. En el primer cuarto ya se encontraron con una diferencia superior a los 20 puntos, y es que el físico de las leonesas, muy superior a las bañezanas les permitía meter canastas muy fáciles a lo que se unía el fallo en los pases y debajo del aro de las bañezanas. Así la diferencia fue creciendo poco a poco hasta ese resultado final.
Las cadetes tampoco tuvieron suerte. Mas altas las leonesas de Agustinos se imponían en el rebote tanto ofensivo como defensivo lo que les hacia meter canastas fáciles. Nuestras chicas notaban la falta de las pivots que, lesionadas veían como el marcador se iba incrementando gracias a la mayor envergadura de las locales.
Por su parte los Junior tampoco tuvieron su mejor día. Ante un muy superior Ponferrada pelearon sin suerte viendo como la efectividad de estos era muy superior a la de nuestros chicos, que fallaban tiros fáciles lo que se convertía en canastas rápidas en contraataque de los del bierzo.
Los cadetes si que lo tuvieron en la mano. En un precioso partido y con un buen juego de equipo los bañezanos se iban al descanso con una pequeña diferencia en contra pero que visto el juego de unos y otros no parecía suficiente para perder el partido. El tercer cuarto fue nefasto. Los del bierzo se hicieron con 21 puntos de diferencia lo que parecía finiquitar el partido y la derrota de los nuestros pero no fue así, en un cuarto periodo espectacular los bañezanos empezaron a reducir diferencias y a falta de 3 minutos ya se habían colocado a tan solo 2 puntos.
La remontada de 19 puntos y con un juego espectacular, defendiendo extraordinariamente y cerrando el rebote para hacer contraataques que finalizaban en canastas convertían el final del partido en un toma y daca.
Y, nos falto un minuto, porque la remontada estaba siendo completa hasta que en el último suspiro los locales metieron una canasta y un tiro libre que abrió la brecha de 5 puntos en el marcador y que ya los bañezanos no fueron capaces de recuperar, aunque el último cuarto había resultado esplendido.
Ahora toca una semana para recuperar fuerzas y realizar entrenamientos para que el próximo fin de semana del 16-17 poder tener la oportunidad de enjugar alguna de estas derrotas o al menos recuperar el nivel de juego en algunos equipos que últimamente parece haberse perdido.