A la segunda va la vencida. Tras cancelar esta salida por causas metereológicas, la pudieron hacer este fin de semana.
Primera excursión del año 2017, ¡¡¡¡¡y que ganas había de empezar a hacer kilómetros.!!!!!!
Durante Enero y Febrero el tiempo y otros condicionantes hacían que se hubiese retrasado esta primera excursión del 2017 y las ganas de empezar se notaron desde el primer momento en el que el ambiente era extraordinario.
33 fueron los asistentes. Los que no acudieron por temor al tiempo se perdieron una bonita excursión, que aunque comenzó con el día nublado, luego se quedó bastante bueno y hasta cayeron unas gotas de lluvia, lo que sirvió para que se estrenaran los nuevos chubasqueros del Club (solo para los socios) y sirviera para que el día fuera más simpático.
El recorrido como siempre, esplendido. La caminata viendo las minas abandonadas, o incluso algunas ya en completo deterioro, o en completa ruina sirvió para poder ver como se trabajaba en ellas en tiempos no muy lejanos.
Cuevas, railes, incluso vagones que los más valientes probaron para las risas de los demás, y, como siempre, fotos, fotos y más fotos que quedaran para el recuerdo.
Luego, la madre naturaleza iba haciendo el resto, nieve en las montañas, pequeñas gotas de lluvia, sol, arboles, setas, animales (hasta un buitre en una roca se dejó fotografiar para deleite de los senderistas), águilas y, cómo no, el rio con sus pequeñas cascadas y remansos, “Aguas Bravas” lugar donde se celebran algunas pruebas de piragüismo, hacían las vistas preciosas.
La llegada al mirador, después de una pequeña y muy suave subida, nos hacía contemplar otro paisaje diferente, entre montañas y valles, el rio y…la serpenteante carretera que rompía la maravillosa naturaleza, pero que también tenía su encanto a vista de pájaro, pues, cual culebra, iba rodeando los obstáculos y desde lo alto hasta hacia más bello el paisaje.
Poco a poco, los caminantes iban haciendo kilómetros (hasta 10 tenía la ruta) y de pronto se encontraron un puente para pasar el rio. Un puente colgante, con el consiguiente jolgorio de los participantes y con las oportunas y rigurosas fotos del momento.
Y llego la hora de la comida y…que bien sabe el bocata en el campo y encima con un apacible tiempo, que dejo a los andarines poder disfrutarlo tranquilamente para recuperar fuerzas y volver al sendero.
Luego, un café, repartiéndose entre los diversos bares existentes, uno de ellos un bar muy típico minero, y donde la simpatía no dejo en ningún momento de faltar, tanto entre algunos de los senderistas como con los propietarios y clientes del bar.
Ya en el destino, Sabero, visita al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León. Explicado extraordinariamente por nuestra guía Ana, que nos hizo mucho más fácil la visita.
También pudimos ver vagones, máquinas de tren, vías, piedras, martillos, y demás utensilios necesarios para la minería. Nuestros ojos se deleitaron con fusiles, cananas, cascos, teléfonos, barricadas, …y demás utensilios usados en la guerra civil y que en Sabero tuvo su importancia histórica.
Llama la atención la “farmacia”, con sus camillas y sillas de la época, colocadas tal y como estaban en su origen.
Y desde allí, para casa, regreso tranquilo y con el “mono” de caminar quitado hasta…la próxima que no tardara en programarse.
Club D, A. Bañezano
SECCIÓN DE NOTICIAS DEPORTIVAS del periódico local © «La Bañeza Hoy» Registro/ Dep. Legal LE-1286-1999 Todos los Derechos Reservados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Después de celebrarse el Campeonato de Edades de Castilla y León en nuestra ciudad, este pasado sábado 29, aún teniendo los cruces más compl...
-
Una salida de pista de Javier A.P. con su moto Honda número 36 y el fuerte impacto acabó con su vida El piloto de GP 125/Moto3 salió desp...
-
J.M.-La Diputación de León mantiene sin deporte escolar a miles de estudiantes de la provincia cinco meses después del inicio del curso acad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario