Pabellón de Conde de Foxá
III Columnas Textiles Acosta 4: Pablo, Carlitos, Asier, Cholo, Raúl –cinco inicial-, Álex, Daniel, Mota, Sergi, Ivi y Chechu.
Geyser La Bañeza 3: Víctor, Héctor, Pablo, Sergio, Kevin –cinco inicial-, Arafa, Lucho y Rodrigo.
Goles: 0-1 Kevin (3’), 0-2 Kevin (16’), 1-2 Álex (23’), 2-2 Raúl (27’), 3-2 Asier (30’), 3-3 Noval (35’), 4-3 Asier (40’)
El equipo más imprevisible de toda la categoría (alternando grandes goleadas con grandes derrotas), se presentó en esta ocasión en Ciudad Rodrigo sin su máximo goleador, que es a su vez el pichichi de 3ª División, lo que podía hacer ver el panorama un poco más claro al III Columnas.
Sin embargo, La Bañeza entró mejor en el partido que los locales, estrellando un balón en el larguero en los compases iniciales, y acabando por adelantarse en el 3’ en una ocasión en la que un jugador leonés se quedó solo para empujar a portería vacía.
Al III Columnas le tocaba ir a remolque, costándole unos minutos estar a gusto, hasta que por fin entró, a partir del ecuador de este período, en una fase de buena producción ofensiva con opciones claras, como una de Sergi que sacó el portero en el 9’, dos opciones de Álex en el 10’ y en el 15’ que también despejó el guardameta, y otra de Asier en el 15’ que se marchó alta por poco.
La Bañeza no lo veía claro y pidió tiempo muerto en el 15’. Al minuto siguiente, tuvieron en primer lugar un tiro claro a media vuelta desde media distancia que se marchó al lado del palo, apenas 15 segundos antes de colocar el 0-2, con una falta lanzada rasa desde el lateral izquierdo que entró junto al palo derecho.
Tras el 0-2, los locales asumieron más las riendas del partido, con un remate de Raúl que despejó el portero con los pies, o un pase de la muerte de Sergi que un jugador visitante desvió con la suerte para él de que dio en el palo. Pablo despejó un buen tiro en los segundos finales antes de que en la última posesión el III Columnas se quemase con el balón en los pies antes de tirar, lo que venía a confirmar que en la primera parte no habían estado plenamente finos.
En el arranque de la segunda parte parecieron igualar fuerzas, teniendo el III Columnas una primera gran ocasión en el 22’, pero Álex no atinó con todo a favor para marcar con un balón enviado por Sergi. Por fortuna, el propio Álex arregló el entuerto al minuto siguiente en una gran acción personal desde atrás que resolvió frente al guardameta. Curiosamente, el propio Álex había salvado en su área un remate que parecía de gol.
Con el 1-2, el partido entró en una fase de toma y daca, moviendo mejor el III Columnas mientras que La Bañeza pretendía hacer daño con alguna contra o a balón parado. En esas estaba el partido cuando los mirobrigenses lograron igualar, en una buena acción colectiva en la que Ivi pasó el balón a Mota, y éste lo envió a Raúl, quién batió al portero por bajo.
El empate sentó bien a los mirobrigenses, que tras tener intentonas en las botas de Asier y Mota, se pusieron por delante en el 30’, con una acción de Cholo por la banda en la que sacó un centro que Asier envió al fondo de la red por debajo de las piernas del portero.
Acto seguido, La Bañeza tuvo una buena ocasión, manteniéndose el estilo de idas y venidas, con opciones por parte local de Asier, a quién se la sacó el guardameta, o de Cholo en el 33’ desde su propio campo, topándose con el larguero. Entre medias, Chechu despejó un buen tiro de los visitantes.
Apenas había un gol de diferencia, pero a 5 minutos para el final La Bañeza no quiso esperar más y puso portero-jugador, dándole resultado de forma casi inmediata para poner la igualada a 3, momento en el cual se fue la luz del Pabellón, tardando en volver al nivel óptimo varios minutos.
A la vuelta, fue La Bañeza quién estuvo más cerca inicialmente de ponerse por delante, con dos opciones que desbarató muy bien Chechu, y un remate posterior al palo en un córner. Tras esos momentos de pasarlo mal, le tocó al III Columnas probarlo, y en este caso sí fue con éxito.
Después de retirarse el portero titular de La Bañeza lesionado tras un choque con Asier, éste jugador fue el que dio la victoria a los suyos a 56 segundos para el bocinazo final, al mandar por debajo de las piernas del portero el balón que le había llegado procedente de Sergi.
Evidentemente, La Bañeza puso portero-jugador, teniendo su ocasión más clara cuando apenas restaban 2 segundos, pero Chechu despejó el balón para certificar el regreso a la senda de la victoria de los suyos tras las tres derrotas consecutivas mencionadas al principio. Al III Columnas le quedan todavía 4 partidos ligueros, pero sólo jugará uno en Ciudad Rodrigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario