lunes, 27 de febrero de 2017

Las primeras competiciones del CD SOS La Bañeza culminan en el Campeonato de España. Dos medallas de bronce para Saray Miguélez

Las primeras competiciones del CD SOS La Bañeza culminan en el Campeonato de España. Dos medallas de bronce para Saray Miguélez. En el mes de enero se ha dado el pistoletazo de salida de una nueva temporada para nuestro club de salvamento. En total se han celebrado 5 pruebas, aunque mejor decir 4 más uno, pues las primeras fueron a nivel provincial y regional y la última el Campeonato de España de Invierno para los infantiles y cadetes.

La temporada arrancó con el Campeonato de Castilla y León absoluto donde Lucía Godos consiguió ser tercera en la prueba 100 m combinada (hay que tener en cuenta que es juvenil de primer año y que la categoría absoluto se empieza a contar con 4 años mayores que ella y con la clasificación de Iván Álvarez para el nacional en la prueba 100m maniquí aletas. La siguientes pruebas fueron las jornadas escolares de Salvamento y Socorrismo, dos pruebas que se realizaron en Astorga el día 4 de febrero y en Bembibre el 17 del mismo mes. En medio, el día 11, se celebró otra prueba, esta vez el Encuentro Interescuelas en León.

Buenos resultados en juegos escolares

En Astorga compitieron más de 20 alumnos de nuestra escuela de todas las categorías –benjamines, infantiles, alevines y cadetes– con participantes de la ciudad anfitriona y Bembibre. En las otras dos pruebas se sumaron los de Ponferrada. Los nuestros consiguieron copar la casi totalidad de los podios. En León donde también compitieron nadadores del club de la capital se participó con las categorías más pequeñas benjamines y alevines. Por último, en Bembibre participaron 12 nadadores– el mismo día se celebraba el Campeonato de España–. Al final de las tres pruebas los bañezanos obtuvieron más de una treintena de podios. Dos medallas de bronce en el campeonato de EspañaDos duras jornadas de competición en Don Benito (Badajoz) en las que participaron doce de los nadadores bañezanos, entre infantiles y cadetes, que tenían las mínimas para participar en el Cam-peonato de España absoluto de invierno. Los bañezanos volvieron a demostrar una gran capacidad de competición y esfuerzo. Además, como suele ser habitual no volvieron de balde. Saray Miguelez Fuente tercera en 100 m socorrista y 50 m remolque de maniquí infantil.

Al final más de 1.000 km de viaje y las innumerables horas de entrenamiento vuelven a generar ilusiones en esta nueva temporada en el Club de salvamento y socorrismo, aun sabiendo que cada año el listón está más alto, desde dentro y desde fuera del club


No hay comentarios: