lunes, 27 de febrero de 2017

Baloncesto 20 / feb/ 2017

BALONCESTO
FEDERADO
SENIOR MASCULINO
-ROR OPERADOR TRANSPORTES –AT. PARAMES…………………………………….……76--71
SENIOR FEMENINO
PERFUMERIA DUGLAS LA BAÑEZA- BEMBIBRE ……………………………………………. 51-36
JUNIOR MASCULINO
C. PONFERRADA - LEONESA DE PAVIMENTOS LA BAÑEZA……………………………29--52
CADETE MASCULINO
RESIDENCIA VIRGEN DE COVADONGA LA BAÑEZA – LEONES C …………………… 62--69
INFANTIL MASCULINO
TALLERES BERNARDO SANTOS LA BAÑEZA – COLEGIO LEONES …………………… 30--80
INFANTIL FEMENINO
C. PONFERRADA - S.A.M. INGENIERIA LA BAÑEZA ………………………………………… 10--61

LIGA ESCOLAR
PREBENJAMIN MIXTO
LOS ADILES - CLINICA DENTAL MARIANO HERNANDEZ LA BAÑEZA ………………. 20--22
BENJAMIN MIXTO
VALENCIA D. JUAN - CLINICA DENTAL MARIANO HERNANDEZ LA BAÑEZA……. 31--18
ALEVIN MASCULINO
VALENCIA D. JUAN - CALZADOS TORAL LA BAÑEZA –…………………………………..… 66--20
INFANTIL MASCULINO
AY. VALVERDE - TALLERES BERNARDO SANTOS LA BAÑEZA -…………………………… 40--32
INFANTIL FEMENINO
S.A.M. INGENIERIA LA BAÑEZA -AY. VALVERDE …………….………………………………… 18--45


CADETE MASCULINO
RESIDENCIA VIRGEN DE COVADONGA LA BAÑEZA – AY. VALVERDE …..………….. 47—19




BALONCESTO

En la liga escolar, resultados para todos los gustos pero, una vez más destacar tanto el juego de los cadetes, que desarbolaron a los de Valverde con defensa-rebote-contraataque, claves en este deporte y que no dieron opción a los de visitantes y la victoria in extremis de los prebenjamines en Villaobispo, que después de ir perdiendo todo el partido, hasta de 6 puntos, hicieron una bonita remontada y tuvieron una gran alegría al obtener la victoria al final del partido.
Los benjamines cayeron derrotados en Valencia de D. Juan al igual que los alevines. Mientras que los alevines aguantaban con 4 benjamines ayudándoles pues entre excursiones y lesionados el equipo iba muy mermado, los benjamines se veían desbordados ante un Coyanza mucho más rápido y físico, y que además jugaba con los nervios de los bañezanos que con el ansia fallaban canasta tras canasta lo que al final se resumió en la derrota por 13 puntos.
Los infantiles hicieron un gran partido en la Virgen, cayendo por ocho puntos pero dando pasos agigantados en la mejoría tanto técnica como táctica. El jugar en dos competiciones les terminara ayudando a ser un buen equipo y camino de ello van. En este partido tuvieron posibilidades de vitoria hasta los últimos minutos, y solo el cansancio y los fallos bajo el aro hicieron que se vinieran con una derrota.
Las infantiles por su parte sufrieron una inesperada derrota, y es que en un mal día las de la Virgen se fueron rápidamente en el marcador y la reacción local no llego en ningún momento, resultando al final una derrota muy dolorosa ya que se esperaba un partido igualado y con grandes posibilidades de ganar.
En un partido donde no les salió nada y donde la canasta parecía negada para nuestras chicas, lo mejor es pasar página y esperar a que en el próximo las cosas salgan mejor.

Ya en liga federada, dos equipos se desplazaban el Domingo por la mañana a Ponferrada y obtenían dos resultados completamente dispares. Mientras las infantiles caían derrotadas ante las locales en un partido donde tuvieron pocas opciones de victoria ya que las locales eran físicamente mejores, pero se sigue con el proceso de formación de las chicas que poco a poco se verá reflejado en los resultados. Este año será complicado pero en breve se empezaran a ver los frutos del mismo.
Cosa que ya empieza a notarse en los juveniles, un equipo muy joven y nuevo pero que además de ponerle ganas empiezan a coger ritmo de competición y van haciendo grandes mejoras en los partidos.
En esta ocasión el gran trabajo defensivo se vio recompensado con rápidos y efectivos contraataques que dejaban a los locales sin poder de reacción, y es que nuestros jóvenes defendieron el aro con ganas y de forma perfecta para desde ahí construir contraataques y canastas fáciles y cuando no era así también estaban efectivos en el 5x5 por lo que no hubo margen para que nuestros chicos perdieran .
Una buena inyección de moral que ayudara que en los próximos partidos se trabaje con más intensidad y con la moral por las nubes.

Por su parte y en la Bañeza dos derrotas, ambas contra el Colegio Leones, que supo jugar sus bazas, tanto en el partido Cadete masculino como en el Infantil masculino.
Así, los cadetes se veían desbordados por la rapidez de los leoneses, con un fuerte ritmo de presión individual que les hacía conseguir canastas fáciles.
El ajuste en defensa de los bañezanos hizo que el partido se igualase y que en muchos minutos se pensase en la victoria pero, los visitantes seguían defendiendo muy fuerte y solamente las buenas decisiones ofensivas de los locales hacían que el partido estuviera abierto en todo momento.
El tercer cuarto fue bañezano. Rota la presión con rápidos pases, ahora eran los visitantes los que tenían problemas para defenderse y también para anotar, lo que aprovechaban los bañezanos para mandar mínimamente en el marcador.
En el último cuarto, y sorprendentemente ya que no suelen hacerlo, los del Colegio leones se plantan en una zona 2-3, que hace daño a los chicos de La Bañeza, que ven como se ponen 6 puntos abajo y ahí empiezan las precipitaciones y los fallos más fáciles.
Cuatro tiros libres seguidos, una bandeja, dos tiros cerca del aro, todo fallado, pero la defensa sigue funcionando y los leoneses no se van en el marcador.
Finalmente, y a pesar de la batalla se llevan la victoria en un buen partido de ambos equipos y que deja un mal sabor de boca a nuestros chicos.
Los infantiles, con solo 6 jugadores y ante un equipo muy poderoso bajo el aro, lucharon hasta donde pudieron, y, solamente a falta de 5 minutos vieron como la diferencia llegaba a los 50 puntos, pero, es para estar contentos ya que lo dieron todo en el partido.
Tampoco fueron ayudados por la pareja arbitral, que permitía una y otra vez a las torres leonesas “acampar” en la zona, lo que conllevaba un dominio absoluto de los rebotes en ataque, ante lo cual nuestros chicos poco podían hacer.
No obstante la superioridad leonesa era manifiesta y solo destacar el buen hacer de los locales en cuanto a que nunca dejaron de correr y pelear a pesas de la diferencia física con un equipo que entrena 5 días a la semana durante hora y media, lo que hace más “perdonable” la derrota de los bañezanos.
Ya por la tarde el Domingo, las chicas Senior hicieron un grandísimo partido para doblegar durante los tres primeros cuartos a un potente equipo de Bembibre que venía por delante en la clasificación y que pese a su superioridad de estatura, veía como las bañezanas con un ritmo de partido muy bueno y tomando buenas decisiones en ataque, les iban marcando diferencias de hasta 16-18 puntos, lo que les dejaba muy tocadas para el último cuarto, al cual, tras una pequeña reacción visitante se llegaba con un 41-27.
Pero las bañezanas, que la semana pasada cedían ante las líderes por solo 2 puntos, están en un gran momento de forma y eso hacía que nada más empezar el último cuarto volvieran a una gran defensa y a recuperar balones para conseguir rápidos contraataques y buenos tiros, lo que unido a que la lucha por el rebote se igualaba gracias al pundonor de nuestras féminas, el partido siguió en esos 15 puntos que se habían ido marcando durante todo el encuentro.
Al final, victoria de las bañezanas que aun tuvieron que aguantar la presión final de las del bierzo pero que no consiguieron su objetivo, lo que hace que la victoria sea doble ya que además se superó el basket average particular de -4 del partido de ida. Doble vitoria.
Por último y para terminar el Domingo y el largo fin de semana, los Senior, que tenían como primer objetico sumar la tercera victoria consecutiva ante un siempre difícil parames, arrancaban el partido con una presión que pillaba por sorpresa a los parameses, que veían como se iban a los bañezanos a un 16-4 en apenas 6 minutos.
A partir de ahí el partido fue desarrollándose con tímidos arreones de los visitantes pero los bañezanos aguantaban con su presión y aunque el riesgo de la presión les costaba alguina canasta fácil, el poderío en el rebote bañezano y la efectividad en los triples hacia que el marcador fuera siempre a favor de los locales.
En el segundo tiempo igual que en el primero los locales ponían tierra de por medio y se llegaba a los 19 de diferencia lo que produjo un exceso de confianza lo que llevaba el partido en el último cuarto y a falta de 5 minutos a un apretado 70-69.
Ahí de nuevo los bañezanos apretaron los dientes en defensa y 6-2 de parcial volvían a dejar las cosas en su sitio y la victoria, tercera consecutiva en manos de los bañezanos que ven con más optimismo una de las primeras cuatro plazas que dan derecho al playoff de ascenso.

No hay comentarios:

El Club de Gimnasia Rítmica de La Bañeza participó este sábado en el IV Torneo Ciudad de Astorga en el pabellón Felipe Miñambres el cual acogió a un total de 500 deportistas de clubes de toda España.

  El Club de Gimnasia Rítmica de La Bañeza participó este sábado en el IV Torneo Ciudad de Astorga en el pabellón Felipe Miñambres el cual a...