martes, 29 de marzo de 2016

clausura III Torneo Benéfico de Pádel ALFAEM‏




 El Torneo Benéfico de Pádel, organizado por ALFAEM, clausura su 3ª edición con éxito de participación y de público 
Más de 100 parejas se inscribieron para “jugar por la salud mental” en un Torneo que, en sus cuatro días de duración, llenó las instalaciones de Central Padel Indoor con un público superior a los 500 aficionados. 

La iniciativa solidaria contó con el apoyo de más de 60 empresas que, desinteresadamente, colaboraron con la organización y la buena marcha del evento. 

Las aportaciones conseguidas con la celebración de este Torneo ascienden a los 5.930 euros, que se destinarán a la compra de ropa de trabajo para los usuarios del Centro Ocupacional y Laboral “La Senda” y del Centro Especial de Empleo “Alfaem La Senda” 

León, 21 de marzo de 2016. Hasta 102 parejas participantes, más de 60 empresas colaboradoras y una asistencia superior a los 500 aficionados son las cifras que deja la celebración, entre los días 17 y 20 de marzo, del Torneo Benéfico de Pádel organizado por la Asociación Leonesa de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales, ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN. Una excelente acogida que, en el tercer año de vida de este Torneo, lo consolida como una de las citas deportivas y solidarias más significativas de León. 
En lo económico, la celebración de esta iniciativa solidaria ha generado una recaudación de 5.930 euros entre inscripciones, participaciones en la porra solidaria (novedad en la edición de este año, con un jamón ibérico de premio), así como donativos de empresas y particulares. Una recaudación que se destinará a la compra de ropa de trabajo para los usuarios del Centro Ocupacional y Laboral “La Senda” y del Centro Especial de Empleo. 
Así las cosas, ALFAEM Salud Mental León da por cumplidos los dos objetivos que motivaron, hace ya tres años, la creación de este Torneo: por una parte, dar visibilidad, a través del deporte, al colectivo de personas que sufren discapacidad por enfermedad mental, a sus necesidades y a las acciones que, en su favor, desarrolla ALFAEM. Por otra parte, recaudar fondos en favor estos servicios. 
En ese sentido, la gerente de ALFAEM, Rosa Conde, ha querido poner en valor la solidaridad y la implicación de la sociedad leonesa hacia las personas que sufren discapacidad mental: “Eran unas fechas complicadas por la coincidencia del inicio de las vacaciones de Semana Santa con jornadas señaladas como el Día del Padre o el Domingo

de Ramos, y aún así el Torneo ha vuelto a colmar nuestras expectativas, con una participación muy alta, un número cada vez mayor de empresas colaboradoras y una gran acogida del público. Estamos muy emocionados y agradecidos por la implicación que la sociedad leonesa ha demostrado para con nuestra causa”. 
LOS PREMIADOS 
PRIMERA CATEGORÍA MASCULINA 
Campeones: Víctor Recuero y David Antolín. 
Subcampeones: David Muñoz y Alejandro Novillo. 
Campeones de consolación: Francisco Javier Larrauri y José Luis Osa. 
SEGUNDA CATEGORÍA MASCULINA 
Campeones: Elías Martínez y Javier Quero 
Subcampeones: Miguel Angel Zayas y Carlos Pollán. 
Campeones de consolación: Miguel Angel Llamas y Eduardo Alvarez. 
SEGUNDA CATEGORÍA FEMENINA 
Campeonas: Eva González y Yolanda Santín. 
Subcampeonas: Lidia Velasco y Elena Abella. 
Campeonas de consolación: Lorena Díez y Esther Calvo. 
TERCERA CATEGORÍA MASCULINA 
Campeones: Alejandro González y Víctor Palanca 
Subcampeones: Antonio Martín y Chano Tejerina. 
Campeones de consolación: Javi Láiz y José Núñez 
TERCERA CATEGORÍA FEMENINA 
Campeonas: Lara Martín y Carmen Lorenzo 
Subcampeonas: Esther Santos e Iraida Santos 
Campeonas de consolación: Alba Quintana y Marisol de la Fuente. 
INICIACIÓN MASCULINA 
Campeones: Miguel Fernández y David Ruiz 
Subcampeones: Antonio Pérez y Christian Alvarez 
INICIACIÓN FEMENINA 
Campeonas: Azucena Ribero y Mª Carmen Blanco 
Subcampeonas: Patricia Rojas y Sara Vidal 
Campeonas de consolación: Sandra Peláez y María Martínez 
ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN 
ALFAEM es una organización de ámbito provincial, constituida en 1992 como entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. Está formada por familiares, usuarios, voluntarios y profesionales que luchan por mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas por enfermedad mental y sus familias, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo. 

--

La Asociación cuenta en la actualidad con cuatro sedes ubicadas en la capital leonesa, Astorga, Ponferrada y Villablino. Entre los servicios prestados por la organización se encuentran: 
El Programa de Apoyo a Familias, que ofrece información, formación, asesoramiento y apoyo a los familiares y cuidadores de personas con problemas de salud mental para promover la autonomía personal de este colectivo y mejorar su calidad de vida. 

El Servicio de Promoción a la Autonomía Personal (SPAP), que comprende actividades destinadas a mantener y mejorar las habilidades de las personas con discapacidad por enfermedad mental, a la par que favorecer su autonomía personal, adaptación al entorno y mejora en la calidad de vida e integración en la comunidad. 

Servicios de Centros de Día, “La Senda” en León y “El Valle” en Ponferrada, de atención diurna e integral para las personas con discapacidad por enfermedad mental que, careciendo de posibilidades de incorporación al mundo laboral, promueven la vida activa, la autonomía personal y su integración social. 

Recursos de Alojamiento Alternativo, (8 viviendas en León y 4 en Ponferrada) que, además de alojamiento y manutención comprenden programas de acceso y adaptación, autocuidado y actividades básicas de la vida diaria, preparación para la convivencia, autonomía doméstica etc. 

Programa de Acompañamiento Integral, destinado a facilitar los apoyos necesarios para la recuperación e integración de las personas con enfermedad mental, así como favorecer el acceso a los recursos socio-comunitarios. 

El Programa de Apoyo a Personas con Enfermedad Mental Internas en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas, que comprende entre otras medidas rehabilitación psicosocial e inserción sociolaboral ademá 

No hay comentarios: