miércoles, 9 de marzo de 2016

CICLISMO: Gran Premio Máster Benavente y Los Valles

El domingo 6 de marzo de 2016 se celebraba el Gran Premio Máster Benavente y Los Valles. A las 10:30 horas tenía lugar la salida neutralizada desde la Plaza Juan Carlos I, tras un recorrido por el centro del casco urbano la salida real se producirá a las 10:45 horas por la N-VI. 
Con un recorrido de 106 kilómetros esta prueba, que nos encontramos reporteros de «La Bañeza Hoy» este anterior fin de semana cuando fuímos por ocio a la ciudad vecina –se cortó la vieja carretera (primera entrada a Benavente desde la A-6 hasta la rotonda del toro el sábado), tenía  una duración de 2h54m con una meta volante en La Torre del Valle y Colinas de Transmonte y un Sprint Especial en Alija del Infantado. Y el domingo se acercó por pueblos de nuestra comarca –sur de León– pasando por Castrocalbón dirección Zamora sobre las 11.30 de la mañana.
El Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa y el de Villafáfila han colaborado en esta prueba que cuenta con la Guardia Civil de Tráfico y el apoyo de las “Águilas Verdes” que son agentes de la Guardia Civil que participan en la Vuelta Ciclista a España, además de agentes de la Policía Local y Protección Civil.
Este año, como novedad, la Challenge contó con un médico y la empresa Ambuibérica proporcionó una UVI Móvil y una ambulancia medicalizada. 

+ info

http://www.laopiniondezamora.es/deportes/2016/03/03/benavente-casa-prueba-par/908769.html

No hay comentarios: