lunes, 25 de enero de 2016

La Bañeza F.S. se lleva los tres puntos en un partido sin demasiado brillo


La Pole La Bañeza F.S. 5 – C.D. Sani 2000 2
Por La Bañeza comenzaron: Búfalo, Arce, Jorge, Lucho y Pablo Blanco. Después: Álex, Kevin, Vicente, Pablín y Édgar. Por el Sani 2000 empezaron: Rubén, César, Miguel Ángel, Sergio y Stiveen. Después: Francesc, Eugenio y Alejandro.
Polideportivo Municipal de La Bañeza con unos 100 espectadores. Árbitros: Sergio Toral Heredia, Adrián Fidalgo Diez y Salesa Taboada Campos (Crono). Tarjetas amarillas para los locales Arce y Vicente, y roja para Búfalo, mientras que los visitantes no recibieron ninguna amonestación.

Matías Alonso.-El partido del pasado sábado entre La Pole La Bañeza F.S. y el C.D. Sani 2000 no se pareció en nada al interesante y disputado encuentro de la jornada anterior entre el conjunto morado y el Unión Arroyo de Valladolid. Quizá no contribuyó el hecho de que la escuadra palentina ocupe actualmente el penúltimo lugar en la clasificación por el segundo puesto de los nuestros, pero lo cierto es que los cerca de 100 espectadores que se dieron cita en el polideportivo municipal, no presenciaron un duelo muy vistoso. Como cabía esperar, el peso del choque lo llevó el equipo local en los primeros compases aunque no disfrutaba de muy claras ocasiones de gol, mientras que los palentinos esperaban bien cerrados atrás poder sorprender con alguna contra. No fue hasta el minuto 13 cuando los pupilos de Mario Soto abrieron la lata después de una perfecta ejecución de córner con bloqueo y continuación que Kevin introdujo en el fondo de las mallas. Seguidamente, Kevin metió un gran pase en profundidad para Arce y éste, solo ante el portero, no perdonó tras una definición de auténtico crack. Era el 2-0 y parecía que el partido iba a ser coser y cantar desde ese momento, pero nada más lejos de la realidad, ya que en esos últimos minutos de la primera parte ocurrió de todo. Un rebote cerca del área bañezana le cayó a Sergio en posición inmejorable para fusilar a Búfalo (2-1) y poner una pizca de emoción, emoción que se disipó al instante con un tanto en propia meta del Sani 2000. A falta de 30 segundos para el descanso, el árbitro expulsó a Búfalo al entender que había cortado una jugada con la mano fuera del área, quedando La Pole con un jugador menos sobre la pista y viéndose obligado a dar entrada a su otro guardameta, Édgar, que se lució nada más salir en la última acción de los primeros 20 minutos. Y arrancó la segunda mitad igual que acabó la primera, con una magnífica intervención de Édgar, preludio de una serie de ocasiones para ambos equipos que convirtieron el partido en un ‘toma y daca’ continuo hasta que los locales se adueñaron de nuevo de la pelota. Fue entonces cuando Rubén salvó a los suyos con varias paradas de mucho mérito, para que la mala suerte se cebara de nuevo con los palentinos y vieran como Alejandro introducía el balón en su propia portería al intentar despejarlo tras un disparo de Pablo Blanco (4-1). El Sani iba a lograr reducir diferencias con un golazo del propio Alejandro, pero Vicente ponía el definitivo 5-2 justo al borde del final del choque. El fin de semana que viene habrá derbi leonés en Villablino.

No hay comentarios:

Freestyle