lunes, 18 de enero de 2016

La Bañeza F.S. doblega al Unión Arroyo y le arrebata la segunda plaza


La Pole La Bañeza F.S. 6 – C.D. Unión Arroyo 3
Por La Bañeza comenzaron: Édgar, Arce, Álex, Jorge y Vicente. Después: Pablo Blanco, Kevin, Pablín, Lucho y Serbu. Por el Unión Arroyo empezaron: Alberto, Víctor, David, Diego y Cabezas. Después: Juan Pedro, Rubén, Ignacio, Javier y Castro.
Polideportivo Municipal de La Bañeza con unos 150 espectadores. Árbitros: Sergio Toral Heredia, Adrián Fidalgo Diez y María Diez Mitre (Crono). Tarjetas amarillas para los locales Pablo Blanco y Jorge, y para los visitantes Diego, Alberto, Juan Pedro, Cabezas y Castro.


Matías Alonso.-No era un partido cualquiera el que disputaron La Bañeza FS y el Unión Arroyo de Valladolid el pasado sábado en tierras leonesas. Tanto es así que se trataba del último de la primera vuelta y se enfrentaban nada más y nada menos que segundo y tercer clasificado. Dada la importancia del choque, ambos conjuntos saltaron al terreno de juego un tanto atenazados sin crear mucho peligro y más preocupados de no cometer fallos propios que del rival. La primera ocasión clara fue para el C.D. Unión Arroyo y desbaratada por Édgar, que firmó una actuación más que meritoria. Ambos contendientes dispusieron de varias ocasiones para abrir el marcador, pero unas veces por mérito de los guardametas y otras por falta de acierto, el luminoso no se movería hasta el minuto 10 cuando Arce marcaba desde tres cuartos de cancha tras una precipitada salida y pérdida del balón del portero pucelano. Apenas un minuto después, un trallazo de Diego desde fuera del área perforaba la meta bañezana. El duelo se volvió loco por momentos y después de una buena ocasión de Pablo Blanco, que jugó con algunas molestias, los vallisoletanos pudieron adelantarse en una contra en superioridad que atajó el portero benaventano de La Bañeza. Todavía hubo tiempo para más antes del paso por vestuarios, una doble oportunidad de Jorge, que si bien lo intentó incansable durante todo el encuentro, no tuvo su mejor día, otro balón que a tiro de Arce sacó un defensa en la misma línea de gol, y un esférico al palo del Unión Arroyo después de una cesión. Con ese 1-1 se llegó al descanso y aguardaba la segunda parte, que iba a ser otra historia. Los pupilos de Mario Soto salieron mucho menos conservadores en esa segunda mitad amedrentando a los de Víctor Bartolomé y, fruto de esa mayor intensidad y presión, iba a llegar la falta que propiciaría el 2-1, tras una preciosa jugada de estrategia en la que Jorge introdujo el balón de tacón ante la incredulidad de todos los presentes. Golazo. Se sucedieron entonces ocasiones para ambos equipos, tiros lejanos de Álex para los locales y llegadas de los visitantes que encontraban la respuesta de Édgar una y otra vez. En el ecuador de ese segundo periodo Kevin puso el 3-1 al batir a Alberto en un mano a mano, prácticamente seguido del 4-1 de Vicente, muy protestado por los castellanos al entender éstos que se había ayudado del brazo para controlar el balón al inicio de la jugada.
Y precisamente por una mano dentro del área del propio Vicente, llegó el 4-2 cuando Javi anotaba de penalti. Que Édgar estaba de dulce era una obviedad y un doble penalti que despejó y que hubiera supuesto el 4-3 a falta de 6 minutos, sólo hizo que confirmar esa teoría. En la siguiente jugada, no exenta de polémica, Pablín se zafó de dos contarios y cedió a Pablo Blanco que remachó en el segundo palo. Era el 5-2 y además conllevó la expulsión del cancerbero Alberto por reiteradas protestas a los árbitros. A pesar de que el Unión Arroyo consiguió el 5-3 en los últimos 3 minutos y que lo intentó con portero-jugador, el partido tenía un dueño y ese dueño era La Pole La Bañeza F.S., que aumentó su renta con el 6-3 de Pablo Blanco, pichichi en solitario de la liga. Con esta victoria, la escuadra bañezana le ha arrebatado el segundo puesto de la clasificación a los pucelanos justo en la última jornada de la primera vuelta a la vez que se ha colocado a 4 puntos del líder. El equipo morado vuelve a jugar en casa este próximo fin de semana frente al Sani 2000 palentino.

No hay comentarios:

Freestyle