martes, 25 de noviembre de 2014

FÚTBOL SALA. La Bañeza logra su primera victoria de la temporada en casa


La Pole-La Bañeza F.S. 6 – F.S. Cabezón 4

Por La Bañeza comenzaron: Edgar, Belver, Vicente, Pablín y Sergio. Después: Luis Felipe, Lucho, Arce, Unai, Michi y Mati. Por el Cabezón arrancaron: Javier, Cano, David, Ismael y Juan Pablo. Después: Óscar, Josué, Sanz, César y Alberto.
Polideportivo Municipal de La Bañeza con cerca de 100 espectadores. Árbitros: Álvaro cano, Roberto Ontañón y Marta Blanco (Crono). Goles: 1-0 min. 4 Sergio; 2-0 min. 5 Pablín; 2-1 min. 10 David; 3-1 min. 12 Luis Felipe; 3-2 min.14 Josué; 4-2 min. 21 Pablín; 5-2 min. 26 Belver; 6-2 min. 37 Unai; 6-3 min. 39 David; 6-4 min. 39 Sergio en propia puerta.

Un total de ocho jornadas, cuatro de ellas en casa, han tenido que pasar para que La Pole-La Bañeza F.S. pudiera brindar el primer triunfo a su afición. Y no fue ni mucho menos un camino de rosas. Mario Soto, en su segundo partido al frente del equipo, alentó a sus chicos y les concienció para que salieran al campo creyendo en sus posibilidades reales de ganar el partido, algo que se notó en la mayor intensidad que mostraron los morados en comparación a otras jornadas anteriores. Ahí se empezó a ganar el duelo. Fruto de esa concentración tanto en ataque como en defensa, el equipo se puso 2-0 en apenas cinco minutos, si bien es cierto que los del Cabezón pronto redujeron diferencias. Al gol visitante se unió además un contratiempo, la lesión de Vicente, uno de los jugadores más en forma del equipo bañezano que abandonó pronto el partido debido a un fuerte golpe que no le permitió continuar. Pero poco tiempo después, Luis Felipe marcaba el tercero en jugada personal para una mayor tranquilidad de la parroquia local, que volvía a ver cómo los vallisoletanos reducían distancias en el marcador con el 3-2. Así se llegaría al descanso. Los nuestros saltaron a la pista con la misma intensidad que en el primer periodo y muy rápidamente lograban el cuarto gol por mediación de Pablín, sin duda el jugador más determinante del encuentro. Los amarillos acusaron anímicamente el gol, circunstancia que aprovechó Belver para ampliar todavía más la renta (5-2). Corría el minuto 26 y tuvieron que pasar otros once minutos para que el marcador se volviera a mover, y de nuevo a favor de los bañezanos con el gol de Unai tras jugada ensayada. Y aunque el partido ya estaba sentenciado, el último minuto tuvo de todo. Lucho tuvo una luxación de hombro, por la que sería después trasladado en ambulancia al Hospital de León, David marcó el tercero para los pucelanos, que unido a otro gol de Sergio en propia puerta maquillaron el resultado para los de Cabezón. El próximo fin de semana el equipo visita la cancha del colista, el Tres Columnas de Ciudad Rodrigo, por lo que enlazar dos victorias de forma consecutiva se antoja como una necesidad imperiosa para salir de la zona baja de la clasificación.

No hay comentarios:

Freestyle