lunes, 8 de septiembre de 2014

JAEL FERNANDEZ CASTAÑO, BRONCE EN EL TRIATLÓN OLÍMPICO DE RIBADESELLA



La triatleta bañezana Jael Fernández Castaño se alzó con un magnifico tercer puesto en el
Triatlón Olímpico de Ribadesella, valedero además, para el Campeonato de Asturias de Triatlón.
Este Triatlón, contó con una participación de 500 triatletas, repartidos entre las modalidades de Sprint (750-20-5), Olímpico (1.500-40-10) y Half (1900-90-21).
La bañezana obtuvo su recompensa, gracias al sacrificio en lo que es este Triatlón, reconocido por muchos, por ser el más duro de la península Ibérica, gracias en si, por el tramo de bici de 40 km, los cuales se hacen en una vuelta en un circuito muy exigente rompe piernas, con rampas muy duras. Además de la bici, Jael lidió la batalla primero nadando en el mar, en el que los triatletas tenían que trazar dos rectángulos con salida entre ambos corriendo por la playa con una distancia total de 1.500 m. El tercer segmento, consistía en hacer 10 km de carrera a pie por el paseo marítimo de la playa de Sta Marina de Ribadesella.
Los éxitos este verano de la triatleta bañezana no solo quedan en Ribadesella, puesto que en junio se alzó con la primera posición del Triatlón Promoción ciudad de Zamora, para seguir poco después con una magnifica segunda posición en el Olímpico de Villameca, además de un 14º puesto en el Olímpico de Lisboa, y un 11º puesto en el Sprint Ciudad de Palencia.
Además de Jael, la representación bañezana en Ribadesella, contó con la presencia de David Rodríguez en distancia Olímpica, y del debutante Jose Antonio Nistal en categoría Sprint, realizando ambos un buen papel.

No hay comentarios: