viernes, 4 de julio de 2014

UN BRONCE PARA LA BAÑEZA EN EL NACIONAL DE NOJA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO



  Carlos Acedo (NOJA).- El pasado fin de semana se disputo en Noja, Cantabria el campeonato de España infantil y cadete de salvamento y socorrismo donde el equipo bañezano se desplazó con 15 socorristas.
Las jornadas de piscina se disputaron el viernes y el sábado donde los bañezanos lograron bajar las marcas que llevaban acreditadas para poder participar en dicho campeonato. En estas jornadas se pudo comprobar el alto nivel de los participantes ya que mucho equipos batieron récords de España en muchas pruebas, haciendo muy difícil los bañezanos estar en los puestos de cabeza.
El domingo se dio paso a las pruebas de playa y aguas abiertas donde el equipo bañezano demostró que pese a no disponer de playa esta a un gran nivel, quedando reflejado en el tercer puesto que consiguieron las chicas infantiles del relevo Sprint Playa, prueba donde las chicas dieron todo para al final conseguir esa medalla que se le había resistido al club durante todo el campeonato.
Cabe destacar las finales en las que muchos bañezanos se metieron pero que por mala fortuna en algunos casos los privó de conseguir mas medallas.

Con este campeonato finalizan los nacionales de salvamento para el club bañezano quedando solo dos competiciones esta temporada, una este fin de semana en Villardeciervos, Zamora en el campeonato de Castilla y León de playa y aguas abiertas y otro el día 2 de Agosto en el Internacional de Berria, Cantabria donde se reunirán equipos de España y de Francia.

No hay comentarios: