miércoles, 9 de julio de 2014

18 equipos disputarán el II Torneo Internacional de Fútbol de Veteranos Ciudad de La Bañeza


La Bañeza acogerá este fin de semana el II Torneo Internacional de Fútbol de Veteranos, de más de 33 años, en el que participarán 18 equipos, en su mayoría del norte de España y dos de Portugal. El evento, organizado por Jorge Pedrosa y los equipos veteranos de la ciudad, cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento.
El Alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, manifestó su satisfacción por la segunda edición del torneo, del que espera una acogida tan buena como la del año pasado y añadió que “es un tipo de evento que trae mucha gente a la ciudad, porque además de los jugadores de los equipos, vienen también algunos familiares y si están en La Bañeza, consumirán en los negocios locales”.
Jorge Pedrosa, como organizador, agradeció la colaboración del Ayuntamiento así como la de todos los patrocinadores, que hacen posible que se
celebre el torneo que, según explicó, es el único de estas características que se celebra en Castilla y León, porque “hay alguno más pero no de este volumen”. También quiso agradecer a los Ayuntamientos y pueblos que ceden sus campos de fútbol: Jiménez de Jámuz, Castrocalbón, Santibáñez de la Isla, Huerga de Garaballes y La Bañeza (Camping, Polideportivo y la Llanera, en este último se jugarán las dos semifinales y la final). Por último, Pedrosa añadió que se trabaja para traer un árbitro de primera división para la final y que prácticamente está cerrado, aunque aún no pudo dar el nombre. Explicó también que se han formado 4 grupos con los 18 participantes, dos de ellos tienen cinco equipos, y pasarán a cuartos de final los dos primeros.
El concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, cerró la rueda de prensa con el deseo de que el torneo siga creciendo y se consolide, como otros muchos de este tipo en el norte de España.


II TORNEO INTERNACIONAL DE FÚTBOL VETERANOS CIUDAD DE LA BAÑEZA

GRUPO A
HULLERA VASCO LEONESA VET. LEON ESPAÑA
CD BRAGANÇA BRAGANÇA PORTUGAL
HISPANO ASTURIAS ESPAÑA
BENAVIDES VET. LEON ESPAÑA
GRUPO B
CD ERIA 2000 LEON ESPAÑA
VET. DEL TERA ZAMORA ESPAÑA
AT. BAÑEZANO LEON ESPAÑA
AC. CUCUJAES OLIVEIRA DE AZEMEIS PORTUGAL
CULTURAL LEONESA VET. LEON ESPAÑA
GRUPO C
FRIODONA FC VET. LEON ESPAÑA
AT. AGUZO LEON ESPAÑA
AGUILAR DE TERA ZAMORA ESPAÑA
TORRE SD A CORUÑA ESPAÑA
GRUPO D
BERCIANOS VET. LEON ESPAÑA
ARENAS DE VEGA LEON ESPAÑA
VET. MIRANDA C.F. ASTURIAS ESPAÑA
CD. GUARDO VET. PALENCIA ESPAÑA
LA BAÑEZA FC VET. LEON ESPAÑA

Se clasifican los 2 primeros de cada grupo.

No hay comentarios: