martes, 17 de junio de 2014

Raúl Martínez, Campeón Provincial en el Campeonato provincial de Ajedrez de León 2.014


El sábado 14 de junio finalizó el campeonato provincial absoluto de ajedrez, que fue ganado por Raúl Martínez Fernández, socio del club de ajedrez de La Bañeza y miembro del equipo del club, y que ha sido alumno durante muchos años de su escuela de ajedrez.
El segundo clasificado fue David Álvarez Nistal, de León y socio del club de La Bañeza.

Éxito del Club de Ajedrez La Bañeza
El campeonato se desarrolló en dos fases. Una primera fase, que se jugó en León y Ponferrada durante varios fines de semana en los meses de febrero a abril, consistió en un torneo a sistema suizo a siete rondas.
En la zona de León destacaron los socios del club de La Bañeza puesto que de los 58 participantes, 8 del Club quedaron entre los 10 primeros: David Álvarez, Raúl Martínez, Javier Herrera, Carlos Llamazares, Héctor Láiz, Óscar Fernández, Víctor Díez, Juan Millán Baizán.
Para la segunda fase se clasificaron los dos primeros de la primera fase de León y Ponferrada, y consistió en una liga entre ellos, jugando cada uno contra los otros tres. Los dos representantes de León quedaron empatados tras ganar todas sus partidas a los bercianos y hacer tablas entre ellos. En estas dos fases las partidas se jugaron a ritmo olímpico, 90 min. por jugador más 30 seg. de incremento por jugada realizada.
El campeonato de dirimió en el desempate entre Raúl Martínez y David Álvarez, que consistió en dos partidas semirrápidas (20 min. más 5 segundos por jugada), en las que el mejor dominio del tiempo de Raúl Martínez le permitió ganar el título de campeón provincial, tras hacer unas tablas y ganar la otra partida.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es un gran orgullo para el Club de Ajedrez de La Bañeza contar con un campeon provincial socio del Club y ex-alumno de la escuela

lbhoy dijo...

lo mismo digo

La Bañeza F.C. ya sólo busca mantenerse 5ª

  Emocionante enfrentamiento contra el CD Béjar Industrial, La Bañeza FC lograba imponerse a pesar de empezar perdiendo, remontando notable ...