jueves, 13 de septiembre de 2012

Club de Montaña Teleno / tor de Geants‏


Las últimas noticias que nos llegan desde el Valle de Aosta ( Italia) en relación a la Tor de Géants en la que dos bañezanos están desafiando sus propios limites al enfrentarse a esta épica prueba de 330 kms y 24000 ms de desnivel son más que buenas. 
 A primera hora de la mañana del miercoles y tras 70 horas de carrera nuestros dos deportistas continuan en carrera . Carlos Santiago ha mantenido desde el principio su posición en los puestos destacadas ocupando en este momento la  posición 56  al haber pasado por el control del km 222 en un tiempo de 68 horas.
Juan Carlos González ( Teleno Trail Team) ha progresado con el paso de las horas y avanza puestos por encima de la parte media de la tabla, su paso por el km  161 fue en 55  horas lo que le otorga la  265ª plaza provisional. Ambos están afrontando su reto más ambiciosos y las largas jornadas de entrenamiento y los años de carrera por montaña están dando sus frutos permitiéndoles cumplir sus sueños. Nada sabemos sobre su estado físico y anímico pero el hecho de haber rebasado el ecuador de la prueba aumenta sus posibilidades de éxito.
Las 150 horas son el límite máximo para completar el recorrido y confiamos que ambos alcancen la meta con muchas horas de margen.
LA cabeza de carrera de esta prueba esta reservada para los más grandes y en esta competición plagada de Italianos y franceses ver a un español( Oscar Pérez ) concasi  2 horas de ventaja sobre su inmediato perseguidor nos confirma  que España forma parte de la Elite mundial en esta disciplina.POr cierto Oscar Pérez ya paso por el km 303 a tan sólo 30 kms de meta.

No hay comentarios: