lunes, 21 de junio de 2010

La Bañeza F.S. gana y asciende





J.M.L./LA BAÑEZA FS CONSIGUE EL SUEÑO DE VOLVER A NACIONAL


LA BAÑEZA FS 8 NORPETROL BRIVIESCA 1


Hace cinco años una directiva nueva se hacía con las riendas de un equipo que había desaparecido ya que las instituciones y los patrocinadores habían dejado de lado y no podía cubrir el presupuesto para afrontar la nacional. Su presidente Chiqui que había luchado mucho por que deportivamente el equipo estuviera en el fútbol sala Nacional lo tenía que dejar por problemas económicos y de despachos. De cinco años hasta ahora esta directiva ha luchado mucho por volver a colocar el club donde se merecía con graves problemas institucionales, federativos, de jugadores, de patrocinios… Pero tras una ultima temporada durísima el equipo que mas historia deportiva posee en La Bañeza aquel equipo que militará en su día en División de honor, el equipo que estuvo en la elite nacional del fútbol sala, el equipo que en el 2011 cumplirá 25 años de existencia, ha vuelto deportivamente a donde los despachos lo mandaron. Gracias a todos los que han colaborado para que este sueño y este trabajo se haya echo realidad y ahora de verdad entre todos no lo dejemos perder.


La Bañeza comenzaba su fiesta desde por la mañana con varios triangulares en las distintas categorías en alevín e infantil la escuela de fútbol se imponía a el APA de San Justo de la Vega y a La Bañeza FS que alternaban el segundo puesto en las dos categorías, en cadete el Ram se imponía a los bañezanos, de ahí nos íbamos a comer una paellada doscientas raciones se repartían para toda la fiesta, descansábamos un poco y era el turno de los chupetines de la escuela de fútbol sala de cuatro años que jugaban su partido correspondiente, los juveniles a posteriori quedaban segundos batiendo al Ram pero perdiendo con el Benavente. Después llegaba el reto de ascender La Bañeza FS necesitaba ganar de mas de tres goles que el CD Peñafiel de Valladolid, la cosa era difícil y se dependía del otro partido, los bañezanos con bajas, y con tres juveniles en sus filas que se han hecho con un puesto ya en el primer equipo peleaban muy motivados contra un Briviesca demasiado confiado ya y ascendido, los burgaleses se ponían ganando y la dificultad aumentaba poco a poco los bañezanos daban la vuelta al partido y una expulsión en los minutos finales hacía redondear la cuenta para llegar al descanso con 4-1. La segunda parte el equipo bañezano se volcó en la meta del equipo burevano y todo lo que no entro en Zamora hace 15 días entraba en el parquet bañezano, pero la mejor noticia llegaba del partido de Peñafiel ya que los de Segovía se imponían 3-5 y los bañezanos con ganar les valía la euforia se desataba y al llegar al final el 8-1 era más que suficiente invasión de campo celebración y ducha para el mister. A continuación se celebro la cena de la directiva y la plantilla en el Strings y fiesta final. 


Ahora el reto de preparar la próxima temporada va ser tan emocionante como duro esperemos que las instituciones socios y patrocinadores no nos dejen de lado y como podamos cubrir el presupuesto que rondaran los 40000 euros para poder volver a estar en el panorama nacional del fútbol sala


No hay comentarios: