miércoles, 8 de octubre de 2008

Arranca la Temporada 2008-2009 para el Club Teleno:

Aprovechando el comienzo de la temporada el pasado 14 de Septiembre en Tabuyo ,con motivo de su Duatlon de Montaña, se llevaron a cabo las elecciones a la Presidencia del Club.
Fué Adrian Ferrero el representante elegido para continuar con la labor que durante 8 años ha realizado Oscar Acebes con la intención de mantener los objetivos que el Club tiene desde su fundación: “disfrutar y acercar la montaña a todo el mundo”. En esta semana se ha dado oficialmente el relevo y se ha formado la mesa presidencial que afronta con ilusión los siguientes cuatro años al frente del Club en los que espera mantener y potenciar las actividades tradicionales y plantear otras nuevas que irán tomando forma a los largo de este año.
Por lo pronto el 26 de Octubre, FECHA CORRECTA 26 DE OCTUBRE, se realizará la primera salida, Ruta de Redipollos,con opción de subida al Mampodre,una ruta agradable para empezar a mover las piernas en un entorno boscoso que en esas fechas será un espectaculo de colores otoñales.
En el mes de Noviembre el día 9 la salida nos llevará al Lago Cheiroso en Laciana.
Y para el 21 de Diciembre ya con el invierno bien entrado el Belen de Cumbres cerrará el año,el objetivo todavía no está decidido y dependerá de como venga el invierno en esos primeros meses.
Pero más cercano ,y sin lugar a duda más cómodo, en el mes de Noviembre tendremos las Jornada de Montaña ,las octavas.A las 20:30 en el Salon de Actos de la Infanta Cristina durante todos los viernes del mes.
En esta ocasión contaremos con la presencia de Salvador Calvo que nos regalará un paseo por el planeta siguiendo sus carreras por montaña más espectaculares,Cesar del Prado que nos descubrirá los encantos del Macizo Oriental de Picos de Europa, los tres miembros del Club Teleno que nos trasmitirán sus experiencias en este segundo viaje del Club al Atlas Marroquí y finalmente los miembros del GREIM de Sabero que nos regalaran imagenes escalofriantes de rescates en montaña en un audiovisual que busca concienciar al montañero respecto a la seguridad en montaña.
Además durante la primera quincena del mes en la Sala de Exposiciones de la Infanta Cristina podremos disfrutar de una Exposición visual del legado fotográfico de GUSTAVO SCHULZE el geólogo y alpinista alemán que visitó y se enamoró de los Picos de Europa a principio del Siglo pasado.Una gran exposición propiedad de FEMPA(la federación asturiana de montaña) que llega a nuestra ciudad gracias a la Delegación de la Federación de León.

Club de Montaña Teleno

No hay comentarios: