jueves, 3 de abril de 2008

C.D. Jiménez / Cadenas

Cadenas / Entrenador del C.D. Jiménez

«De aquí a fin de temporada vamos a lavar un poquito la
imagen del equipo e intentar quedar entre los cinco primeros»

13 febrero 2001

P.:– ¿Cómo ves al C.D. Jiménez esta temporada?
R.:– Yo creo que el C.D. Jiménez está cayendo en un error muy grande que es el que fueron los pioneros del fútbol regional y piensan que lo tienen todo hecho. El fútbol ha evolucionado. No puedes decir «yo soy La Bañeza» o yo soy tal y con ello estar arriba de la clasificación.
El Castrocalbón, igual con otros objetivos menos importantes, han conseguido unos resultados los cuáles yo valoro. Me ha encantado como están jugando este año porque les he visto no como en temporadas pasadas. Este año me han gustado, en cambio nosotros no hemos acertado porque la gente que está en el C.D. Jiménez igual se piensa que por llevar años ya lo tienen hecho y eso no es así, hay que trabajarlo.
P.:– ¿Cuáles eran vuestros objetivos a principios de temporada? ¿Ha habido un cambio de objetivos respecto al año pasado?
R.:– La verdad que los objetivos del año pasado eran un poquito diferentes al de este, eran mantener un poquito el equipo. Los objetivos de este año eran ascender, y he con-seguido tener un equipo para ello, aunque quizás no he acertado en la compensación del equipo. Tengo un equipo excesivamente técnico, no es un equipo ambicioso, y eso creo que nos ha perjudicado.
P.:– ¿Cuál crees que ha sido el principal problema del Jiménez esta temporada?
R.:– El problema es que no hemos trabajado la defensa. Lo principal es mantener una buena defensa, el espíritu de lucha, el no creerse que vamos a ser los gallitos del grupo. En la vida hay que ser modestos y no hemos sido modestos.
P.: ¿Cómo juega el Jiménez?
R.:– ¿Que cómo jugamos nosotros? Pues somos un equipo de ataque.
P.:– ¿Le dirías algo a la afición?
R.:– La querría hacer un llamamiento y pedirla un poquito de apoyo. Que no es importante que todos los jugadores sean de Jiménez o sean de La Bañeza. Lo importante es la presentación, que los jugadores sepan a qué equipo representan. Lo mismo le ocurre al Castrocalbón, pero allí los jugadores, aunque no sean todos del mismo pueblo, saben a qué equipo re-presentan y la afición lo ha aceptado. Yo quiero que aquí la gente es algo fría en ese sentido, que llegan al campo y ven a dos o tres de Jiménez, pero lo importante es saber a quien representan los demás jugadores.
P.:– ¿Cómo ves el fútbol de regional aficionados?
R.:– El fútbol es evidentemente pasarlo bien, pasar la tarde. Cierto que hay unos objetivos, pero lo principal es disfrutar del deporte.
P.:– ¿Cómo ves este último tramo de temporada?
R.:– No soy conformista. Ahora mismo nos quedan muchos partidos y me gustaría situar al Jiménez ahí arriba, entre los cinco primeros, creo que tenemos posibilidades todavía. No te voy a decir del ascenso, porque yo creo que ya hay dos equipos candida-tos a ello, que son, por muy mal que se pongan las cosas, el Eria y el Mansilla, son dos equipos serios. Nosotros vamos a intentar un poquito lavar la imagen.
P.:– Y ahora, pasando un poco al entrenador. ¿Cómo es Cadenas?
R.:– Yo soy una persona seria en mi trabajo. Yo exijo mucho, y eso lo llevo a mi vida personal, al trabajo y al fútbol. Exijo porque me exijo a mí mismo.
P.:– ¿Algún objetivo profesional para el futuro?
R.:– Me estoy planteando el coger otra vez el fútbol base en La Bañeza, porque allí puedes enseñar, a mi me gusta enseñar, y en un equipo como el Jiménez ya son edades en las que no puedes enseñar. Llevo 16 años entrenando y he conseguido objetivos. En el Coyanza no se consiguieron, en el Paramés se ascendió. Estoy satisfecho con mis objetivos, aunque este año tengo un poco de decepción conmigo mismo, no con la plantilla, pues tengo 22 jugadores buenos y me cuesta descartar gente.

No hay comentarios:

La Bañeza F.C. ya sólo busca mantenerse 5ª

  Emocionante enfrentamiento contra el CD Béjar Industrial, La Bañeza FC lograba imponerse a pesar de empezar perdiendo, remontando notable ...