viernes, 30 de agosto de 2013

BALONCESTO



- SABADO DIA 7 A LAS 20:00 HORAS - XIII TORNEO MASCULINO DE BALONCESTO CIUDAD DE LA BAÑEZA ENTRE LOS EQUIPOS : 

AGUSTINOS ERAS LEON - GENNEVILLIERS (FRANCIA)


El equipo de Gennevilliers visitara la Bañeza desde el día 6 de Septiembre hasta el 8, y efectuara varios entrenamientos en el polideportivo Municipal de La Bañeza, así como en algún Gimnasio de La Bañeza como complemento a su pretemporada. 
El equipo de Agustinos Eras León, es el referente Leones junto al Fundación de León (antiguo Baloncesto león)


. JUEVES DIA 12 A LAS 20:30 HORAS - X TORNEO FEMENINO DE BALONCESTO CIUDAD DE LA BAÑEZA ENTRE LOS EQUIPOS: 

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM - PERFUMERIAS AVENIDA (SALAMANCA) - 


El Perfumerías Avenida de Salamanca es el actual campeón de Liga y cuenta entre sus jugadores con varias internacionales como: Marta Fernández (Hermana de Rudy  internacional español y jugador del Real Madrid), María Pina, Lucia Pascua (ex- baloncesto León femenino), Isa Sánchez (Ex-Baloncesto León femenino), Marta Xangay, etc. 

Este equipo ha sido campeón de liga 3 años, la última la anterior por lo que es el actual campeón. Asimismo ha sido 3 veces campeón de la copa de la Reina y tiene un extenso palmares tanto en España como en Europa. 

El equipo de Bembibre, que disputara su segundo año en la máxima categoría ha formado un equipo experimentado que espera le permita seguir manteniendo la categoría y, porque no buscar el centro de la clasificación.

jueves, 29 de agosto de 2013

I CARRERA DE LA ALUBIADA - CIRCUITO FLUVIAL "EL RESPIGÓN" el 15 en La Bañeza


I CARRERA DE LA ALUBIADA - CIRCUITO FLUVIAL "EL RESPIGÓN"

LA BAÑEZA, Domingo 15-09-2013

Modalidad: "Corredores y andarines"

PUNTUABLE III COPA DIPUTACIÓN DE CARRERAS POPULARES

ORGANIZA: AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA

CONTROL CON SISTEMA CHIPS: CARRERASCONENCANTO.COM

miércoles, 28 de agosto de 2013

PIRAGÜISMO: DOS REGATAS DEL REGIONAL DE EDAD EN AGOSTO



Este mes se han celebrado dos regatas del campeonato regional de edad la primera el domingo 11 de agosto en la localidad soriana de San Esteban de Gormaz y la segunda el sabado 24 en Tordesillas. 
 En ambas competiciones los deportistas del club bañezano han competido bien consiguiendo la benjamin Patricia Prieto y el prebenjamin Alejandro de Abajo el oro en ambas competiciones ,la cadete Lucia Gomez era 2ª en soria y 3ª en tordesillas ,el infantil Jorge Prieto era 3º en las dos y el benjamin Nicolas Cebada era 3º en Soria y 6º en tordesillas despues de un problemilla en la salida .El resto del equipo rallo a buena altura asi Aaron del Rio era 4º en ambas Raul Cid 6º David Bernardo 8º y 10º despues de sufrir dos vuelcos yMario Lombas y Bryan Perez 10º y 11º siendo estos ultimos los mas novatos en lo que a competiciones se refiere.
En lo que a la clasificacion por clues se refiere el club bañezano fue sexto tanto en Soria como en Tordesillas

lunes, 26 de agosto de 2013

La Bañeza F.C. lidera la tabla, en el inicio de la liga 2013-14



Los de Luis Carnicero hicieron un encuentro muy serio y en una gran segunda mitad pasaron por encima del Lermeño y se encaraman a lo más alto de la tabla
La Bañeza regresa a la 3ª División por la puerta grande y tras golear con comodidad al Racing Lermeño en esta primera jornada los hombres de Luis Carnicero finalizan la primera jornada en lo más alto de la tabla.
Los bañezanos comenzaron bien plantados sobre el terreno de juego y no se amilanaron ante la fuerte salida del conjunto local y tras unos primeros minutos de dominio alterno se hicieron con la posesión del esférico, adelantándose en el marcador en el minuto 19 por mediación de Claudio tras un espléndido centro de Diego. A pesar de este tanto ninguno de los dos equipos dio la cara al partido, el conjunto local intentaba la igualada y los de Luis Carnicero fieles a su estilo seguían buscando la meta rival, sin embargo el marcador permanecería inamovible, llegándose al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con ese 1-1.
En la reanudación La Bañeza volvió a dar su mejor versión y se paseó ante un Lermeño al que superó en todas las facetas del juego, poniéndose nuevamente por delante en el marcador tras aliarse con la fortuna en un disparo de Ivanín que tras golpear en un defensor acaba en el interior de la portería (1-2).
Ampliando poco después la renta con un disparo de Matos que incomprensiblemente el guardameta local introduce en su portería subiendo el 1-3 al marcador, este tanto supuso un mazazo para los locales que a partir de entonces se limitaron a deambular por el campo sin apenas crear peligro ante un conjunto bañezano lanzado que al filo del minuto 90 y tras una espléndida vaselina de Ricardo sentenciaba el partido con el 1-4 definitivo.
Muy buenas sensaciones de La Bañeza en su regreso a la categoría y un liderato más que merecido para un conjunto que este año no renuncia a nada.
Ficha técnica
1 Racing Lermeño: Rubén, Saúl, Sergio, Medrano, César, Emi, Dani (Padrones), Chicho, Dava (Roa), Bombas (Zurdo) y Erik.
4 La Bañeza: Nacho, Marquina, Miguel, Peru, Mateo, Diego, Ivanin (Jorge, 87’), Villodres, Claudio, Sergio (Carlos, 92’), y Matos (Ricardo, 77’).
Goles: 0-1 Claudio (m. 19), 1-1 Bombas, (m. 30), 1-2 Ivanín (m. 69), 1-3. Matos (m. 72), 1-4. Ricardo (m. 90).
Árbitro: García Díez (Palencia). Sin problemas. Mostró tarjeta amarilla a Saúl, Sergio, César, Emi y  Dani por el Racing Lermeño y a Miguel, Peru e Ivanín por La Bañeza.
Incidencias: Arlanza. Buen ambiente en el primer encuentro de la temporada y presencia de seguidores bañezanos en la grada.

jueves, 22 de agosto de 2013

EL ENTRENADOR BENAVENTANO SANTIAGO TORRES "CALERO" ES EL NUEVO ENTRENADOR DE LA BAÑEZA FS

 

El entrenador benaventano Santiago Torres conocido en el mundo del fútbol sala como " Calero" sustituirá a Mario Soto en el banquillo de La Bañeza FS, el nuevo entrenador se hará cargo del equipo el lunes 26 que comienza la pretemporada, Mario por su parte pasará a ocupar el puesto de director deportivo en el equipo de Tercera ayudando a Calero en la labor técnica y de elaboración de la plantilla. Calero un profesor de Educación fisica que viene desde Benavente ha militado en numerosas temporadas en el Atlético Benavente Fs en su  organigrama técnico y en las categorías inferiores del club vecino y viene muy ilusionado en conseguir los máximos éxitos en La Bañeza en esta oportunidad que se le brinda

final del Torneo ADC Río Tuerto en su XXXI Edición:




            Augusto E. López Calvo/ Santibáñez de la Isla. León.

    Este domingo, 18 de Agosto, a las 19:00 h., la A.D.C. Río Tuerto de Santibáñez de la Isla, celebró la gran final de su XXXI Torneo de Fútbol de Verano, entre los equipos del GPS de Astorga y Estébanez de la Calzada. La victoria , por segundo año consecutivo, se la llevó del brazo el GPS con un resultado de 3-0.
    Felicidades a los campeones y a todos los equipos participantes en el torneo, demostrando que, a pesar del calor asfixiante de algunas jornadas, o la fría lluvia y el viento de otras, llevan el fútbol en la sangre, disfrutando y haciendo disfrutar a los muchos espectadores que asistieron a los partidos, con su juego y su pasión.
      Felicidades también a la gente de la A.C.D. Río Tuerto, que a pesar de la crisis económica y demás problemas, han sabido mantener con mucha ilusión y dignidad, tanto este torneo como otros eventos deportivos y fiestas con más de treinta años de tradición, todo lo cual esperamos seguir disfrutando muchos veranos más.
                                            

El Club de montaña Teleno de La Bañeza competirá con 5 ultrafondistas en La Swiss Peaks

Raúl González.-Los Alpes Valesanos de Suiza serán el escenario elegido por el equipo de competición del Club Teleno para su objetivo más amb...