viernes, 20 de febrero de 2026

El derbi se queda en casa



CDF ERIA 5-2 UD VALDORNESA
El equipo supo reponerse del golpe de la semana pasada en tierras bercianas y firmó una gran actuación en un partido vibrante, marcado por un inicio arrollador y una segunda parte decisiva.
El fútbol tiene memoria corta y siempre ofrece revancha.
Tras la derrota del fin de semana anterior, el Eria afrontaba el derbi de este domingo con la necesidad de convertir el partido en un punto de inflexión vital para sus aspiraciones futuras.
Y así fue. En un duelo tenso e igualado, como mandan los cánones de un buen derbi, los locales demostraron su hambre desde el pitido inicial
El Eria salió al césped "a por el partido", sin especulaciones
La intensidad inicial tuvo un premio inmediato: en apenas cinco minutos, el marcador ya reflejaba un contundente 2-0 gracias a la efectividad de los locales en sus dos primeras llegadas ofensivas.
Sin embargo, la Unión Deportiva Valdornesa no bajó los brazos.
Lejos de venirse abajo, el conjunto visitante supo recortar distancias y aprovechó un centro lateral y un rechace a la frontal del área; dos jugadas puntuales y prácticamente encadenadas para devolver las tablas al marcador.
A pesar de que el Eria dispuso de alguna ocasión más para irse con ventaja, el partido se fue al descanso con un 2-2 que dejaba todo abierto para la segunda mitad.
Tras el paso por vestuarios, el encuentro entró en una fase de respeto mutuo.
Ambos equipos saltaron al campo menos atrevidos, midiendo cada movimiento.
El Eria siguió trabajando, picando piedra y generando ocasiones, hasta que, superado el ecuador de la segunda parte, encontró el premio a su insistencia.
El 3-2 hizo justicia a lo visto sobre el verde y fue el golpe definitivo que rompió el encuentro.
Con la Valdornesa obligada a arriesgar, el partido se rompió y los cambios introducidos por el Eria dieron sus frutos.
El equipo local aprovechó los espacios y dispuso de multitud de ocasiones ante un rival que, ya neutralizado, solo generó peligro a través de errores propios de los locales.
El resultado final de 5-2 refleja la superioridad global del CDF Eria en el cómputo del partido.
Disfrutamos de un derbi cargado de goles y de ambiente carnavalero. Fue una gran tarde de fútbol, con un público excepcional, gracias a las aficiones
Ahora toca seguir trabajando para mantener esta buena dinámica y demostrar que el equipo quiere seguir mirando hacia arriba.
🤍
Esta victoria como no podía ser de otra manera va para Álvaro, nuestro aficionado que más sufrió la derrota del partido de ida, y que además ahora se recupera de una lesión. Desde el CDF Eria queremos mandarle todo nuestro ánimo y cariño, el equipo te desea una pronta vuelta a los campos donde sabemos que eres muy feliz
El derbi, esta vez, se queda en casa.

No hay comentarios:

El derbi se queda en casa

CDF ERIA 5-2 UD VALDORNESA El equipo supo reponerse del golpe de la semana pasada en tierras bercianas y firmó una gran actuación en un part...