Una ruta de las más bonitas que ya habíamos realizado hace 9 años, con un bosque precioso y que todo el mundo disfrutó, a pesar de que las primeras noticias de la mañana nos complicaban mucho la misma, pero, por una vez, el tiempo si fue nuestro aliado.
El desayuno para 60 caminantes en el bar de Congosto a nuestra llegada, perfectamente preparado y con un bizcocho que quitaba el hipo, dio paso a las malas noticias, en nuestra ruta había programada una batida o cacería de jabalís …¡¡¡que faena!!!
Hablando con uno de los cazadores buscamos solución y alternativas que rápidamente solucionaron el problema, pero, eso no dejo que hubiera un cierto temor a que pudiera pasar algo.
Pero no, la niebla de la zona, otras veces un engorro en esta ocasión fue nuestra aliada, ya que con niebla no se puede cazar y nos acompaño en gran parte del recorrido, pero no evitó ver los maravillosos paisajes de Cobrana.
El cambio de ruta (mínimo) permitió que la alternativa fuese, tras hacer mas de la mitad de la ruta, subir al santuario de la Virgen de la Peña y desde allí contemplar unas impresionantes vistas del bierzo con la niebla por debajo de nosotros, que hacían imaginar un mar de nubes o que estábamos flotando por encima de ellas. Espectacular.
Los 10 kilómetros recorridos nos supieron a poco y hay fotos impresionantes y para recordar durante mucho tiempo.,
Tras la llegada a La Bañeza, a la hora programada (14:30), nos dispusimos a comer y celebrar las fiestas de Navidad en un restaurante bañezano, donde disfrutamos de una agradable comida, una buena sobremesa y un pequeño pero activo, baile, así como el reparto de regalos por parte del Club.
La próxima, muy pronto, el 28 de diciembre (no es inocentada), con la ruta del turrón por nuestra ciudad y alrededores, con salida a las 10:00 de la mañana de la plaza mayor.
No habrá que apuntarse, solo estar a la hora en ese lugar y después, ¡¡¡¡PARA TODOS LOS QUE HAGAN LA RUTA!!!!, habrá una pastilla de turrón, entregada por nuestro Ayuntamiento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario