miércoles, 27 de marzo de 2019

LA CARRERA POR MONTAÑA TRUCHILLAS-VIZCODILLO , 21 AÑOS POR EL MONTE.




Un año más el Club de Montaña Teleno de La Bañeza organiza la Carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo. Veintiuna ediciones en las que puntualmente el tercer domingo del mes el Monumento Natural del Lago Truchillas ha recibido la visita de corredores, montañeros y runners dispuestos a disfrutar de los senderos de este bello paraje cabreirés.
En esta edición la Truchillas-Vizcodillo repite el recorrido estrenado el pasado año.
Desde la linea de salida se pone rumbo a la vertiente norte del Vizcodillo . En el duro ascenso hasta los 2122 ms de esta cima el corredor transitará lugares emblemáticos como la Laguna del Doladeiro o la Maliciosa, ambas fruto de la acción glaciar. La bajada rápida, con paso obligado por el Lago Truchillas, transitando sendero abajo hacia el valle, desde donde el recorrido gana altura de nuevo para coronar el Alto del Valle y , ahora sí, descender definitivamente hacia la meta pasando previamente por el pueblo de Truchillas.
La corona de ganadores la ostentan actualmente Juan Chamorro que en la pasada edición paró el crono en 2:20:30 hs y Carmen Zapatero con 3:21:05 hs.
Las inscripciones están abiertas en la web: cmteleno.blogspot.com

No hay comentarios: