crónica J.J. RÍOS
El fin de semana se celebró en la localidad portuguesa de Vila de Prado el campeonato del mundo de piragüismo en la modalidad de maratón. En un circuito muy bien preparado los deportistas debían recorrer 8 vueltas grandes con 7 porteos, mas una vuelta pequeña para completar un total de 30 km y 300 mts.
En la linea de salida se presentaban un total de 25 embarcaciones de 18 países diferentes, entre la que se encontraba la del bañezano José Julian Becerro que junto al avilesino Miguel Fernández Castañón defendían los colores de la selección española.
La regata fue vibrante pues si bien nuestros deportistas durante la primera vuelta les costaba entrar en carrera y coger la cabeza, ya desde la segunda estuvieron en todo momento en los puestos de privilegio liderando la regata en muchos momentos hasta que a partir de la sexta vuelta quedaron un grupo de 5 K2 que fueron los que llegaron hasta el final y se jugaron las medallas en un apretadísimo sprint siendo los nuestros cuartos a tan solo 3 sg del oro y a menos de medio segundo del bronce.
Tanto Becerro como Castañón quieren agradecer a todos los amigos que se desplazaron desde La Bañeza para animarles pues sin su apoyo no hubieran podido conseguir este magnífico resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario