Cada vez es más difícil escribir estas “crónica”, porque cada vez son más y más bonitas las excursiones programadas, y cada vez surge alguna “sorpresa “, siempre agradable, con la que tener que contar en estas pocas líneas.
Y en esta ocasión la sorpresa vino a cargo de los senderistas y para las personas organizadoras o responsables de las marchas (que no son ni con mucho las más responsables pero si las que intentan organizarlas lo mejor posible).
Con salida a las 7:30 de la mañana (había que aprovechar el día pues el viaje era largo y se quería aprovechar hasta el último segundo), se iniciaba la ruta con 51 excursionistas y camino de San Esteban de Pravia (Asturias) y, como siempre, con un maravilloso ambiente y muchas risas se llegaba a la Ermita del Espíritu Santo donde se iniciaría la ruta a pie. Apenas 5 kilómetros, pero que cinco kilómetros más preciosos, con los acantilados, la playa, el mar, ese Cantábrico que tan cerca tenemos y que nos llama a los leoneses a visitar, con la orografía tan dada a las caminatas y un tiempo perfecto, hasta eso quiso acompañarnos en nuestra última excursión de la temporada.
Porque esta era la última y tenía que salir todo bien, ruta, comida, playa, viaje, y hasta sorpresas. La última, para tomarnos un descanso en Agosto y retomar con más ganas, fuerza e ilusión haya en Septiembre, cuando comenzaremos el cuarto año de vida de este fantástico grupo.
Pero, comencemos con la ruta, que además de unas vistas maravillosas de playas, calas y mar, se completaba con todo tipo de vegetación y de algún “animalito” que otro, de forma tan dispar como por ejemplo gaviota y culebra. Si sí, hasta una pequeña culebra nos quiso saludar en el camino para buen susto de “alguna”
El final de la ruta, supuso la llegada al restaurante, donde se había quedado a las 13:00 horas para comer una espléndida paella que gusto a todo el mundo (algunos se “zamparon” dos platos) y es que además de la calidad hubo cantidad y el que quiso repitió. Tras esta, un buen pollo asado, que también hizo chuparse los dedos a los comensales y llegar al postre, donde nadie quedo indiferente ante una rica tarta de queso.
Antes de todo esto, “la primera sorpresa”, sin que la secretaria del grupo se hubiese percatado, los socios y senderistas habían realizado una colecta voluntaria para hacerle un pequeño “regalo sorpresa”, lo que se produjo, entre risas, felicitaciones, bromas y cachondeo durante la comida, dejando a la pobre un poco “descolocada” y “abrumada” ante tales muestras de cariño.
Tras cantarle el “cumpleaños feliz” (sin serlo), siguieron las bromas y el buen ambiente que suele reinar en todos los viajes.
Y, tras la comida, segunda parte de la excursión y para aprovechar el buen tiempo reinante, playa.
La playa de Aguilar, un lugar limpio, y muy curioso para disfrutar de un buen baño que los senderistas aprovecharon hasta el último segundo, sabiendo que pronto tenían que coger el autobús para iniciar el regreso, y es que las horas del autobús hay que respetarlas sino alguno/a, todavía estaría en él agua, un agua con una temperatura extraordinaria y que hacia estar más dentro que fuera.
Allí, se podían contemplar a jóvenes tirándose desde las rocas, carreras de niños y mayores y nuestros senderistas pasaron una magnifica tarde de sol y playa, justo lo que se buscaba. “Y como lo disfrutaron”, las fotos no dejan lugar a dudas.
Ya solo quedaba el regreso, con pena, pero no quedaba otra.
La llegada a las 20:30, hora justa para el autobús, significo el último momento y la última sorpresa, esta vez para el Presidente, que no pudo viajar por motivos de salud y que recibió su “homenaje, regalos y sorpresa” al llegar el autobús, al cual estaba esperando para ver si todo había ido correctamente y resultando ser él el sorprendido en lugar de los senderistas.
Tras otro buen cumulo de bromas, risas, abrazos, besos y choques de manos para agradecer los detalles el grupo se dispersó, dando por finalizada la temporada y esperando ya la próxima, que como siempre se empieza a preparar desde ya, intentando mejorar las rutas (si se puede), el ambiente (complicado) y la amistad (lo más importante)
Compañeros y amigos senderistas solo me queda en mi nombre y en el de la secretaria, daros las gracias por todas las muestras de cariño y afecto que hemos tenido ayer y durante estos meses y emplazaros para septiembre donde esperamos seguir cumpliendo con vuestras expectativas y deseos y sobre todo, seguir contando con vuestra maravillosa y sincera amistad.
Buen Agosto, felices fiestas y ……hasta Septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario