martes, 17 de julio de 2018

Christian Villazala va a participar en el mes de septiembre en el Campeonato del Mundo Ironman

Christian Villazala Cartón va a participar en el mes de septiembre en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 en la provincia Eastern Cape de Sudáfrica, Nelson Mandela Bay, en la ciudad de Porth Elizabeth, una prueba que reúne a unos 6.000 atletas llegados de todos los rincones del planeta. A partir de competiciones clasificatorias disputadas en Australia, China, España o Italia, entre otros, este bañezano ha conseguido su clasificación para una de las citas más importantes y complicadas sobre la faz de la tierra, y donde los participantes van de un rango de edad desde los 18 hasta los 75 años.
Christian, de 25 años, luchará contra los mejores del mundo de su grupo de edad, entre 25 y 29 años. Se trata de una única carrera donde se juntan los mejores triatletas de la media distancia, prueba donde se recorren 1.9000 metros nadando, 90 kilómetros en bicicleta y otros 21 km. de carrera a pie, la media distancia del triatlón, también conocida como half triatlón. Casi nada. Los objetivos de cada atleta son diferentes, y la preparación será proporcional al resultado que quieran alcanzar.
Para poder realizar esta fantasía, Villazala ha tenido que emplearse a fondo en su periplo por tierras italianas durante duros meses de trabajo y muchos sacrificios, a base de una programación de entrenamientos diarios independientemente de la lluvia, el frío o las condiciones meteorológicas. Por eso, una vez que ha logrado lo más complicado, clasificarse para esta cita después de rechazar la clasificación del mundial de 2017 en Chantogna, Estados Unidos, ahora quiere luchar por su sueño, decidido a dar lo mejor de sí mismo y representar a nuestra pequeña gran ciudad de La Bañeza en el continente africano juntos a los primeros espadas de este deporte como el español Gómez Noya o los hermanos Brownlee.
Cualquier persona que quiera echarle una mano en esta aventura a través de una donación económica, una donación en especie (materiales o productos que la empresa dona en lugar de dinero), un patrocinio o cualquier otro tipo de servicios, sería más que bien recibido. Pueden encontrar al protagonista en cuestión en la piscina municipal, ya que trabaja de socorrista los meses de julio y agosto, en las redes sociales o llamando al 615249646. ”Nunca hay que rendirse, los sueños se construyen con esfuerzo, sacrificio y trabajo día a día hasta encontrar tu camino”, afirma Christian, que con la ayuda del club al que pertenece, el Tricán Bañeza, y la colaboración de cuantas empresas, particulares o asociaciones de La Bañeza y comarca estimen conveniente, dejará sin ninguna duda el pabellón bañezano en lo más alto.

No hay comentarios:

Freestyle