lunes, 22 de febrero de 2016

El último minuto de partido vuelve a condenar a La Bañeza FS


C.D. Tierno Galván 7 – La Pole La Bañeza FS 6
Por el Tierno comenzaron: Pablo, Ignacio, Miguel, Sergio y P. Salamanca. Después: Sergio, Ricardo, Iván, Daniel, Javier, Rubén y Adrián. Por La Bañeza empezaron: Édgar, Jorge, Pablo Blanco, Blín y Vicente. Después: Álex, Kevin, Lucho y Jorge.
Polideportivo del Colegio Tierno Galván de Valladolid con unos 100 espectadores. Árbitro principal: Rubén Pascual Martínez y Sara Gil Vallelado (Crono). Tarjetas amarillas para el local Ricardo y para los bañezanos Blín, Lucho y Pablo Blanco (doble amarilla).


Si en la jornada anterior fueron los últimos segundos de partido los que privaron a La Pole La Bañeza F.S. de un triunfo frente al Guijuelo, el pasado sábado también esos últimos segundos fueron los causantes de que el conjunto leonés se viniera de vacío de tierras pucelanas. Salieron muy intensos los del Tierno al comienzo y en apenas 5 minutos ya mandaban en el marcador merced a un gol de P. Salamanca, al que siguieron dos buenas ocasiones para los morados a cargo de Jorge primero y Pablo Blanco después, pero lo que llegaría fue el segundo tanto local obra de Daniel tan solo un minuto más tarde. Con ese resultado adverso los visitantes cambiaron la dinámica y comenzaron a hacerse dueños de la pelota, sobre todo con la entrada al campo de Kevin, que se marcó una primera parte soberbia y él solito marcó dos goles en un minuto que llevaron las tablas al luminoso. Poco después, el propio Kevin daría una asistencia a Lucho para que éste consumara la remontada con un gol llegando al segundo palo (2-3), mientras que el pichichi de la categoría, Pablo Blanco, marcaría el primero de sus tres goles justo antes del descanso (2-4). La segunda mitad arrancó de forma muy similar a la primera, con los pucelanos muy concentrados presionando en toda la cancha y los bañezanos con una torrija monumental. Tanto fue así que en un abrir y cerrar de ojos, tres minutos concretamente, se pasó del 2-4 al 5-4 tras varias pérdidas de La Pole que acabaron volteando el marcador a favor de los vallisoletanos. Tocaba remar contra corriente. Le costó un buen rato a los morados reponerse de ese mal comienzo del segundo periodo y sólo creaban peligro en alguna jugada aislada de Jorge actuando como pívot o gracias a la gran pegada de Pablo Blanco, quien no desaprovechó un balón suelto en la frontal para poner el empate (5-5) a falta de cinco minutos para el final. Pablo Blanco volvió a adelantar a los de León al batir a su tocayo desde los 10 metros en el minuto 18, lo que obligó al Tierno Galván a emplear el juego de cinco para conseguir el empate un minuto después y dejar un final de infarto. Faltaban 47 segundos y los colegiados mostraron una rigurosa segunda cartulina amarilla al pichichi leonés, que se vio obligado a abandonar la cancha dejando a los visitantes con un hombre menos. Parecía todo perdido y una nueva falta cometida por los del Tierno proporcionó la ocasión perfecta de ponerse en ventaja a través de un doble penalti, pero Kevin marró el lanzamiento cuando restaban 30 segundos. La tensión era máxima en ese momento y Jorge intentó perder tiempo escondiendo el balón cuando el duelo agonizaba. Los
locales le arrebataron la pelota y éste para recuperarla cometió acción antirreglamentaria. Era la sexta falta, por lo tanto doble penalti, y Sergio no iba a fallar ante el delirio de los aficionados que vieron como los tres puntos se quedaban en casa a 15 segundos para el pitido final (7-6). Tras esta segunda derrota de la temporada, el próximo sábado visita el polideportivo bañezano el F.S. Salamanca.

No hay comentarios:

Freestyle