El estadio de La Llanera vivió este domingo una de las jornadas más emotivas de los últimos tiempos, en recuerdo de Abel Ramos y Jaime Aparicio, los dos jóvenes que perdieron la vida luchando contra el incendio que afectó recientemente a la provincia. La afición respondió con una masiva asistencia, y muchos otros colaboraron comprando entradas solidarias pese a no poder acudir.
Antes de comenzar los partidos, el club bañezano dedicó unas sentidas palabras de agradecimiento y entregó junto a los clubes participantes flores y una placa conmemorativa a las familias de Abel y Jaime, presentes en el acto. Al homenaje se sumaron también varios alcaldes de localidades de la comarca que sufrieron los efectos del fuego.
El fútbol de La Bañeza y de toda la comarca se unió en un tributo cargado de solidaridad y emoción. Tras un minuto de silencio, el estadio guardó un sobrecogedor silencio para escuchar una canción dedicada a todas las personas que han luchado contra las llamas en los últimos días.
En lo deportivo, el resultado pasó a un segundo plano, aunque La Bañeza FC se impuso en sus dos encuentros: 3-0 frente al CDF Eria y 2-1 ante la UD Valdornesa, ambos rivales que contribuyeron a poner el broche a una tarde inolvidable en La Llanera.
Desde La Bañeza FC se quiso agradecer públicamente la colaboración de la afición, de quienes aportaron en la fila 0 —que seguirá abierta hasta el 31 de agosto— y de las empresas que donaron regalos para los sorteos.
El recuerdo de Abel y Jaime quedó grabado en una jornada de unidad, solidaridad y memoria compartida que, sin duda, permanecerá siempre en La Llanera y en toda la comarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario