viernes, 6 de marzo de 2015

La Bañeza acoge la primera prueba de Circuito de formas de boxeo olímpico



El polideportivo municipal de La Bañeza acoge este sábado, a partir de las 16h, la primera prueba del Circuito Regional de formas de boxeo olímpico en edad escolar. Organizado por el Club Boxeo La Bañeza y la Federación de Castilla y León, se espera la presencia de medio centenar de jóvenes promesas, de 8 a 16 años, dispuestos a mostrar sus habilidades en comba, saco y sombra.
Representantes de clubes de toda la comunidad y alguno de fuera practicarán las bases del boxeo olímpico, a través de unas sencillas pruebas que mostrarán cómo se adaptan física y psicológicamente en la disciplina del boxeo. El fin que se persigue con esta experiencia es ampliar la base y cantera de practicantes. La edad escolar es la ideal para contar con niños y niñas que quieran practicar el boxeo como deporte de base ya que ellos representan el presente y el futuro de esta modalidad y de cualquier otra.

1- Metodología de la Comba
Desde este ejercicio se analizará la psicomotricidad del sujeto y su capacidad de adaptación a los trabajos de coordinación, a través de multitud de variantes que posee este ejercicio.

2- Metodología de la Sombra
El objetivo que persigue en esta prueba y en estas edades es perfeccionar la posición inicial de guardia global del deportista. Asimismo se evaluarán los desplazamientos de las piernas y su aplicación boxística; la trayectoria de los movimientos de golpeo, así como la basculación de los pesos en la ejecución correcta de los golpes, entre otras cosas.

3- Metodología de Saco
En este ejercicio se analizará qué niños demuestran todo aquello que ha asimilado en sus enseñanzas: la posición del cuerpo a la hora de ejercitar los lanzamientos de los golpes, su posición de guardia; que el golpe vuelva a la misma posición inicial, así como que el cuerpo del deportista esté equilibrado en todo momento, entre otras cosas.

Este circuito se completará con otras cinco pruebas en toda Castilla y León.

No hay comentarios:

Gonzalo Prieto continuará como presidente de La Bañeza F.C. para el próximo ciclo de cuatro años

El El centro cultural Tierras Bañezanas acogió la asamblea anual de socios, donde se ratificó por unanimidad la nueva presidencia y se prese...