lunes, 29 de septiembre de 2025

La Bañeza impulsa su vínculo con las dos ruedas con la Copa de España de Mototurismo.




- La ciudad acogerá el 4 de octubre una de las pruebas de la Copa de España de Mototurismo, un fin de semana que unirá deporte, cultura y tradición en torno a las dos ruedas.

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de La Bañeza una de las pruebas de la Copa de España de Mototurismo 2025, que se celebrará el próximo 4 de octubre y que convertirá a la ciudad en punto de encuentro para los amantes de las dos ruedas durante todo el fin de semana.

El acto de presentación contó con la participación del alcalde, Javier Carrera, la concejal de Deportes, Laura Gallego, y el presidente del Moto Club Madonna de los Centauros, Carlos Sainz.

Bajo el lema “La Bañeza: historia y motores”, la prueba está dirigida a pilotos federados que participan en la Copa de España de Mototurismo, aunque también está abierta a todos los mototuristas que deseen sumarse a este evento de convivencia y disfrute.

El punto de salida será la Plaza Mayor de La Bañeza, a partir de las 09:00 horas, con final de ruta en torno a las 19:30 horas. Los participantes deberán acreditarse previamente ante la organización para recibir su bolsa de inscripción, que incluye número identificativo, documentación para las visitas y códigos QR con los mapas del recorrido en formatos digitales.

La ruta, que se realizará de manera escalonada y no competitiva, contempla visitas a enclaves como la Cruz de Hierro, la Fundación Pop 45, Castrillo de los Polvazares, Astorga —donde los inscritos disfrutarán de un cocido maragato— y diferentes espacios emblemáticos de La Bañeza.

Durante la presentación, el alcalde Javier Carrera subrayó que “La Bañeza continúa apostando por todo lo relacionado con las dos ruedas, un ámbito que forma parte de nuestra identidad desde 1952 con el Gran Premio de Velocidad, declarado de Interés Turístico Regional”. Asimismo, agradeció al club organizador y al Moto Club Bañezano por su implicación en la promoción de la ciudad a través del motociclismo.

Por su parte, la concejal de Deportes, Laura Gallego, destacó la importancia de que La Bañeza sea sede de esta cita, y agradeció a la organización su confianza en la ciudad.

El presidente del Moto Club Madonna de los Centauros, Carlos Sainz, avanzó que el viernes 3 de octubre comenzarán a llegar los primeros mototuristas y se celebrará un acto de hermanamiento con el Moto Club Bañezano. Asimismo, indicó que la ruta del sábado reunirá a cerca de 90 motocicletas, generando un impacto positivo tanto en la proyección turística como en la actividad económica local.

La organización ha recordado que la prueba no tiene carácter competitivo, sino que busca fomentar el mototurismo, la convivencia y el disfrute del patrimonio cultural y gastronómico. Al finalizar, se entregarán galardones al piloto y acompañante más lejanos, al moto club más numeroso y al más distante en kilómetros recorridos.

No hay comentarios: