La provincia de León acogerá tres competiciones, entre ellas el nuevo duatlón La puerta del camino que se celebrará el 6 de abril en Villafranca del Bierzo
Las principales novedades de la temporada pasan por los nacionales de duatlón y triatlón gravel en Almazán, campeonatos de España de pentatlón o nuevas citas en Villarcayo (Burgos) y Cabezón de Pisuerga (Valladolid)
Casi medio centenar de pruebas llevarán el triatlón, en todas sus modalidades, a todas las provincias de Castilla y León durante 2025. El calendario oficial, aprobado por la Asamblea General de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León contempla la celebración, entre enero y noviembre, de un total de 45 carreras, varias de trascendencia nacional y otras que determinarán a los mejores de la región en su categoría. Además, habrá reconocimiento a la regularidad con los premios a los rankings de duatlón y triatlón absolutos, infantil, cadete y juvenil.
Como viene siendo tradicional, el calendario arrancará el 19 de enero en Fuentespina (Burgos) con el Duatlón de Reyes, convocatoria para menores y absoluta que determinará a los campeones de Castilla y León de ducross sprint. Será el pistoletazo de salida de una nutrida lista de pruebas, tres de las cuales serán en la provincia de León, como el nuevo Duatlón Cross La puerta del camino, que tendrá lugar el 6 de abril en Villafranca del Bierzo.
Destacan los campeonatos de España de Duatlón y Triatlón Gravel, que se celebrarán en Almazán (Soria) los días 19 y 20 de julio, o, dentro de la apuesta de la Federación por potenciar el pentatlón en la comunidad, la presencia de varias citas nacionales de este deporte, como los campeonatos de España de Menores y Escolar, que tendrán lugar en Aranda de Duero (Burgos) el 10 y 11 de mayo, o el Campeonato de España de Láser-run U15, U17 y U19 el 31 de mayo en Valladolid, ciudad que al día siguiente acogerá también una jornada de la Liga Nacional de Pentatlón.
Aparecen nuevas pruebas en nuevos emplazamientos, como el duatlón Kyomu Resort en Velilla del Río Carrión (Palencia) el 29 de junio, y el de menores de Cabezón de Pisuerga (Valladolid), el 4 de octubre y el triatlón cross de Villarcayo-Nela, que volverá a llevar este deporte a las merindades burgalesas el 30 de agosto.
Por provincias, la de Palencia es la que mayor número de citas concentrará, diez en total, entre los que está el Duatlón por Equipos de Espinosa de Villagonzalo, o los triatlones de Astudillo, Lantadilla, Aguilar de Campoo y Dueñas, clásicos ya en el calendario de este deporte.
Nueve citas tendrán lugar en Valladolid, con un Triatlón Ciudad de Valladolid que adelanta su fecha de celebración o Desafío Castilla y León, en Medina de Rioseco, que volverá a puntuar para la confección del ranking nacional de Media y Larga Distancia.
Burgos acogerá ocho competiciones, como el duatlón de Fuentemolinos que abandona su formato anterior para convertirse en Campeonato de Castilla y León de Relevos y Mixtos, el triatlón de Aranda de Duero o la prueba open de Poza de la Sal.
Diez convocatorias se repartirán, a partes iguales, Segovia y Soria mientras que Ávila y Zamora se quedan con una cada una.
El cierre al calendario llegará, como es habitual, con el duatlón de menores y promoción Pinar de Antequera, que se celebrará en Valladolid y cuya fecha aún tiene que determinarse, aunque será entre octubre y noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario