Nos había cundido la espera, 51 días sin salir a caminar pues la anterior había sido a principios del mes de junio pero, mereció la pena esperar, ¡¡Que preciosidad de ruta!!
Primero, la playa de Gulpiyuri, un pequeño lago que se forma con las mareas altas y que parece sacado del paraíso. Luego una sencilla ruta, 6/7 kilómetros por la costa asturiana, contemplando el mar, los acantilados y una vegetación maravillosa. Luego, comida y playa, cada uno a su gusto disfrutaron de una tarde con una temperatura agradable (21-22 grados) que permitió a los mas valientes disfrutar de una bonita playa y de un buen baño en la preciosa playa de Tobalina.
La comida, cada uno a su elección. Unos eligieron la paella del chiringuito (muy rica y en cantidad según los que la tomaron) y otros de bocadillo, fiambrera o…a libre elección.
A la hora convenida, regreso a casa con puntualidad inglesa (22:00 horas) y “vacaciones”
Con esta ruta termina una temporada que comenzó en el mes de septiembre y que ha servido para recorrer más de 4.000 kilómetros en autobús y más de 140 km. caminando por lugares espectaculares e inolvidables.
Ríos, montañas, sendas, barrancos, vegetación, cascadas, playas, monumentos, lagos, fauna, canales, historia, ingredientes preciosos que se que dan cortos ante la amistad, camaradería, buen rollo y risas que se han podido disfrutar en todos los participantes, socios (448) y no socios (132), para un total de 580 que han podido disfrutar de las 11 rutas realizadas durante esta temporada.
Ahora, agosto, mes de vacaciones para la mayoría y en septiembre, nueva temporada y nuevas rutas que esperamos podamos disfrutar como mínimo como las de esta.
Gracias a todos los que han colaborado a que esto haya sido posible, guías, fotógrafos, reporteros, voluntarios ocasionales, realizador de cart
No hay comentarios:
Publicar un comentario