JUNIOR PROVINCIAL MASCULINO
R.O.R. LA BAÑEZA – LA VIRGEN DEL CAMINO …………………………..……45--67
JUNIOR PROVINCIAL FEMENINO
LEONESA DE PAVIMENTOS LA BAÑEZA – LA VIRGEN DEL CAMINO…39--31
COYANZA - LEONESA DE PAVIMENTOS LA BAÑEZA …… …………………40--38
AMISTOSO
CADETE PROVINCIAL MASCULINO
COYANZA - PERFUMERIA DUGLAS LA BAÑEZA – ……..…..………………16--53.
Dos buenos partidos en la mañana del sábado, con un equipo cadete victorioso ante un inexperto Valencia de D. Juan (como se nota el estar jugando la liga federada), no dejando dudas de la gran superioridad bañezana a pesar de que jugaron todos los jugadores con un escrupuloso reparto de minutos (17 el que más) y con momentos de un gran baloncesto.
Las chicas, en un enorme e igualado partido hasta la última posesión, tuvieron que luchar mucho para llegar a esa opción ya que se vieron en el tercer cuarto hasta con 10 puntos de desventaja. Al final y perdiendo de dos puntos tuvieron hasta 3 opciones de canasta, una para la victoria con un triple y tras rebotes ofensivos por dos veces para empatar e ir a la prórroga. La precipitación, el ansia, o los nervios del momento les hicieron fallar y traerse una derrota pero que tiene sabor a victoria.
Ya el domingo, doble jornada contra la Virgen del Camino donde los junior en un intenso partido caían derrotados ante un equipo físicamente muy fuerte y que aprovechaba su rebote para contraatacar rápidamente ante el poco acierto de los bañezanos en sus tiros.
Así, tras un primer cuarto muy igualado los visitantes en el segundo y tercer cuarto abrían distancias en el marcador y, aunque los bañezanos apretaron en el último cuarto ya no fueron capaces de remontar el resultado.
Por su parte las féminas en un precioso partido y ante un difícil rival se llevaban una peleada victoria que tuvo su clave en los 3 últimos minutos donde las bañezanas calmaron un poco los nervios e hicieron buenos los partidos anteriores donde ya se habían hecho merecedoras una victoria y es que la mejoría es más que evidente y en esta ocasión se obtuvo el premio más que merecido, resarciéndose al mismo tiempo de la derrota de ayer.
Gran alegría para ellas y también para el público asistente, en esta ocasión más numeroso, y que vibraron durante el partido y felicitaron a las jugadoras con un gran aplauso al finalizar. Partidos así hacen afición.
La semana próxima mas y esperemos que mejor.