martes, 11 de julio de 2023

Gran experiencia del equipo cadete en la 18° edición de la Costa Blanca Futsal Cup.

Después de una buena temporada 22/23 con un sexto puesto en la liga regional, nuestro conjunto cadete se desplazaba el pasado domingo, 2 de julio, y hasta el viernes, día 7, a la ciudad de Benidorm para participar por segunda vez en la historia para la La Bañeza F.S. en la décimo octava edición de la Costa Blanca Futsal Cup. Se trata de uno de los torneos veraniegos internacionales más prestigiosos del mundo y, no en vano, reunió 287 equipos procedentes de cinco continentes distintos. La expedición bañezana partía desde León el domingo día 2 regresando a La Bañeza el viernes día 7.
En lo estrictamente deportivo, las cosas se torcieron muy pronto en el primer partido contra Jaén, ya que a la derrota por 3-2 hubo que sumarle las lesiones graves de Axel y Sergio, con un esguince de tercer grado en el tobillo y un dedo roto, respectivamente, no pudiendo disputar más partidos. En el segundo encuentro frente a un combinado belga, los pupilos de Matías salieron dormidos y, aunque mejoraron notablemente en la segunda parte, cayeron 3-2 de nuevo.
El miércoles en el tercer partido, contra Calpe y en Calpe, sólo valía ganar de dos goles de diferencia para meterse en cuartos de la fase A, pero las lesiones y el cansancio acumulado no fueron buenos aliados. Nueva derrota y a los cruces de la fase B. Ya el jueves esperaba en cuartos el Gennevilliers Futsal, procedente de la ciudad francesa del mismo nombre y que casualmente está hermanada con La Bañeza, pero nuevos problemas musculares y un pésimo arbitraje, dilapidaron las ilusiones de los nuestros. A pesar de todos los contratiempos y de no lograr ninguna victoria, el balance ha sido más que positivo con una experiencia que no van a olvidar nunca. Ahora toca descansar y disfrutar del verano para preparar la próxima temporada

No hay comentarios:

Freestyle