jueves, 6 de agosto de 2020

Intensa actividad deportiva dentro del programa de actos del Verano 20 20



Además de la gran oferta cultural organizada en los últimos días por el Ayuntamiento de La Bañeza a través de las Concejalías de Cultura y de Fiestas, el pasado fin de semana se caracterizó por una intensa actividad deportiva organizada en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Bañeza.

El sábado comenzó con la celebración del XXVI Memorial Santiago Fuertes, categoría de escuelas, organizado por el Club Ciclista el Piñón Cortés, que en esta ocasión tuvo que celebrarse en el circuito del Gran Premio de Velocidad para poder aplicar las medidas higiénicas y sanitarias establecidas a causa del Covid 19. En la presente edición, asistieron un total de 49 ciclistas provenientes de las provincias de Burgos, Palencia, Valladolid y León. La carrera, que dio comienzo a las 18 horas, estuvo acompañada de un calor asfixiante, lo que otorgó a la competición una dureza nunca vista.

Resultaron vencedores los siguientes ciclistas, distribuidos en las siguientes categorías:

Infantiles:

1º. Víctor Flores. Equipo Collosa

2º. Raúl Merino. Dipuleon Bembibre

3º. Roberto Riego. Productos Calter-Bar el Túnel

Alevines:

1º. Adrián Prieto. Dipuleon Bembibre

2º. Iván Estévez. Equipo Collosa

3º. Lidia Castro. Equipo Collosa

Principiantes:

1º. Pedro Bernardo Castro. Equipo Collosa

2º. Mario Rubio. Atra Sport-LPS Forestal-Bembibre

3º. Jimena Laiz. Equipo Collosa

Promesas:

1º. Izán Aurrecoechea. Productos Calter-Bar el Túnel

2º. David Sanz. Discobolo Sport

3º. Víctor García. Productos Calter-Bar el Túnel


El domingo se caracterizó por sendas actividades deportivas organizadas por el Club Ciclista el Piñón Cortés y por el Club de Senderismo de La Bañeza, en colaboración con el Ayuntamiento de La Bañeza. Así y a las 8:30 de la mañana, se reunieron un total de 22 cicloturistas para cubrir el recorrido entre La Bañeza y el Alto de la Atalaya, situado en las Cuevas de Valporquero. Excelentes condiciones climatológicas acompañaron a los ciclistas hasta su llegada a las Hoces de Vegacervera, momento en el que las temperaturas se dispararon hasta los 40 grados en plena subida al Alto de la Atalaya.

Dos horas más tarde de la salida de los ciclistas, un grupo de cerca de quince personas, congregados por el Club de Senderismo de La Bañeza se reunieron para una agradable marcha hasta la vecina localidad de San Martín de Torres, donde tuvieron la ocasión de visitar las originales creaciones artísticas de Nemesio Torres, antes de emprender la vuelta de nuevo hasta nuestra ciudad.

La actividad deportiva del Verano 20 20 continúa durante las próximas semanas, con un completo programa que se dará a conocer en los próximos días.

No hay comentarios:

Freestyle