jueves, 12 de diciembre de 2019

Campeonato Provincial de ajedrez por equipos 2019-2020

Este año los equipos participantes son 6: 1- La Virgen del Camino, 2-Alhéimer Bierzo, de Ponferrada, 3- Caballo Blanco, de Trobajo del Camino, 4- Rayo Cubillos, de Cubillos del Sil, 5- Dama Park, de León y, 6- La Bañeza. Con respecto al año pasado el equipo que no participa es Astorga, por desacuerdos con la Delegación Leonesa de ajedrez.
El número de tableros por cada equipo es de 4 y, los jugadores van ordenados según el orden de fuerza, basado en la evaluación ELO de la Federación Internacional de Ajedrez (F.I.D.E.).
Las partidas se juegan a un ritmo de 90 minutos más 30 segundos por cada jugada hasta que se acaba el tiempo.
Los encuentros ganados suman dos puntos, los empatados suman un punto y los perdidos, 0 puntos. Para los desempates se tiene en cuenta en primer lugar la suma de los puntos de los tableros, en segundo lugar el Sistema Holandés, si persiste el empate se considera el resultado particular y, si finalmente hay empate en todo se hace por sorteo.
El Equipo de La Bañeza está compuesto por 4 jugadores locales, 1 de Santa María del Páramo y 7 de León: 1- Oscar Fernández, 2- Santiago Pérez, 3- Juan Pablo Chamorro, 4- Juan Millán Baizán, 5- Agustín Francisco, 6- Diego Blanco, 7- Víctor Díez, 8- Santiago Alonso, 9- Edgar Miguélez, 10- Sergio de las Heras, 11- Marcos de Abajo y, 12- Miguel Rueda.

El primer encuentro se jugó el 9 de noviembre en la Virgen del Camino contra el equipo de la localidad y el resultado fue de 1 a 3 favorable a La Bañeza, con una partida perdida y tres victorias. Así pues, hemos conseguido los primeros dos puntos del Campeonato.

El segundo encuentro, La Bañeza- Cubillos del Sil, que estaba previsto que se realizara el 16 de noviembre en la Bañeza, se aplazó para el sábado 7 de diciembre, debido al riesgo de nevadas y posibles placas de hielo en las carreteras.

La tercera ronda jugamos el 23 de noviembre en Ponferrada contra el equipo de Alzhéimer Bierzo, que se impuso a los bañezanos por 2,5 puntos a 1,5. Para el equipo de La Bañeza el resultado fue de dos partidas perdidas, una ganada y un empate.

El cuarto encuentro se disputó el 30 de noviembre en la Estación de autobuses Exit ALSA de La Bañeza entre los equipos de La Bañeza y el Dama Park de León, con resultado final favorable a los leoneses, por 4 puntos a 0, demostrando que un año más son el equipo favorito de la competición.

El encuentro aplazado contra Cubillos del Sil se jugó en la Estación de autobuses Exit ALSA de La Bañeza el sábado 7 de diciembre y, perdimos por 3,5 a 0,5 puntos, con unas meritorias tablas (empate) del primer tablero de nuestro equipo.

El próximo sábado 14 de diciembre, se jugará la última ronda en Trobajo del Camino, entre los equipos de La Bañeza y Caballo Blanco, de Trobajo. La victoria en este encuentro es muy importante para el equipo de La Bañeza porque supondría conseguir 4 puntos y ascender algún puesto en la clasificación final de la competición.

No hay comentarios:

La Bañeza F.C. ya sólo busca mantenerse 5ª

  Emocionante enfrentamiento contra el CD Béjar Industrial, La Bañeza FC lograba imponerse a pesar de empezar perdiendo, remontando notable ...