miércoles, 3 de agosto de 2016

Esther Gómez y Kevin Tarek Viñuela, flamantes campeones regionales



Alonso y Velasquez triunfan en el sprint vallisoletano


Prueba con solera donde las haya, la XIX edición del Triatlón Sprint de Valladolid n

o defraudó con unas magníficas carreras en las que participaron más de 300 deportistas. Los campeones absolutos serían Camila Beatriz Alonso (Cidade De Lugo Fluvial) (1.02:53) y Luis Miguel Velasquez (AD Tri-Penta) (56:12), mientras que los flamantes campeones autonómicos de la modalidad fueron la vallisoletana Esther Gómez (Triatlón Cuéllar) y el leonés Kevin Tarek-Viñuela (IMD Segovia).
Desde los primeros compases del sector de natación se pudo ver en aguas del Pisuerga como dos hombres comenzaban a abrir brecha con respecto al grupo cabecero, se trataba del leonés Kevin Tarek Viñuela y del venezolano Luis Miguel Velasquez. Tras los primeros 750 metros en el agua, los dos hombres de cabeza lograban una renta de un minuto sobre Iván Gil, que no podría acabar la prueba, así como de Guillermo Sanz, Diego Gómez, José Manuel Del Real, Alfonso Llorente, Jesús González o Guillermo Sánchez, entre otros.
Dos hombres en cabeza y un amplio pelotón perseguidor no hacían presagiar nada bueno para los dos aspirantes al triunfo, pero su buen entendimiento, sus fuerzas y las dudas por detrás, propiciaron que los 20 kilómetros sobre ruedas se saldasen con un nuevo botín de segundos para los jóvenes Velasquez y Viñuela.
Con solo 5 kilómetros por delante en la carrera a pie, estaba claro que la victoria era cosa de dos. Velasques se mostró ambicioso y su gran ritmo le permitió soltar al leonés, que no obstante, se iba a hacer acreedor del título autonómico de la distancia. La tercera plaza sería para Rubén Ramiro. Mientras que el podio regional lo compusieron el propio Kevin Tarek Viñuela y los vallisoletanos César Mato y Óscar de Nicolás.
Curiosidades del deporte, el desarrollo de la categoría femenina tendría ciertas similitudes, pero en esta ocasión con tres invitadas a puestos de cabeza en lugar de dos. Así, la joven vallisoletana Esther Gómez, muy motivada y ambiciosa corriendo en casa, era la primera en llegar a la playa de Las Moreras, seguida a pocos segundos por Melina Griselda Alonso y Camila Beatriz Alonso.
Las tres iban a emprender la aventura ciclista en conjunto, sin embargo, la carrera se iba a romper poco a poco, ya que Gómez no podía
seguir el ritmo, al igual que Camila, que iba a dejar a Melina sola en cabeza, logrando una renta de 50 segundos con respecto a su hermana y de 15 segundos más respecto a la corredora local.
Claro que la carrera a pie todavía jugó su papel determinante, puesto que Camila, con un ritmo fulgurante en su zancada, recuperó el terreno perdido logrando la victoria en Valladolid. Su hermana, con 47 segundos perdidos, sería segunda y Esther Gómez, a tres minutos, sería tercera y flamante campeona autonómica. En el podio castellano y leonés, acompañando a Gómez estarían Sara Regidor y Marina Muñoz.
Por equipos, en chicas, el Triatlón Cuéllar sería el mejor conjunto, seguido por Atalanta y E-Triatlón Valladolid. Mientras que en hombres, el ganador IMD Segovia, junto con Diablillos de Rivas y Triatlón Laguna, compondrían el podio.

No hay comentarios:

Freestyle