sábado, 6 de junio de 2015

Club de Montaña Teleno -- PRÓXIMA SALIDA 14-JUN -- PEÑA UBIÑA

El CM el Teleno, continuando con la salida mensual a la montaña, ha organizado una travesía por el Parque Natural de Las Ubiñas para el próximo día 14 de Junio, la marcha comenzará en el pueblo de Pinos (1.300 m.), y por el valle de la Alcantarilla llegaremos al Refugio de "Casa Mieres". Si lo encontramos abierto podremos tomarnos algún refrigerio, pues la jornada se presenta calurosa. Continuaremos nuestra marcha por la Vega de Candioches para pasar a las Vegas de Riotuerto por el Boquerón de los Ollones, encajonados entre Peña Ubiña Pequeña y Peña Cerreos iremos ganando altura con dirección al Collado del Ronzón (1.937 m.), punto crucial para decidir, al que le apetezca subir a Peña Ubiña (2.411m.) o ir descendiendo poco a poco hasta el pueblo de Torrebarrio (1.240 m.), punto de encuentro donde daremos por finalizada la jornada montañera.

Datos de la Ruta:
  • Distancia:         15,00 km. ( + 2,00 km. optativo)
  • Desnivel Pos.:  707 m. ( + 474 m. optativo)
  • Duración :        6:30 h.
  • Dificultad:        Baja/Media

El punto de encuentro es la "Cafetería Infanta Mercedes" de La Bañeza a las 08:00 h. Será necesario apuntarse previamente, por lo que es obligatorio que nos lo comuniquéis lo antes posible, bien por e-mail (cmteleno@gmail.com) o bien por teléfono (Asun-645901279) o por el siguiente formulario. Recordad que los que vengáis fuera de La Bañeza se os puede recoger por el camino en Hospital de Órbigo o León.

¡ Únete al Club de Montaña Teleno !
Toda la información en cmteleno.blogspot.com