R. Prieto.- Esta mañana se ha celebrado la IV Carrera Popular de la Esperanza en La Bañeza, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). La prueba, que comenzó a las 10 de la mañana, ha sido un rotundo éxito debido a las más de 1.600 personas que han participado. La Bañeza ha vuelto a llenarse de camisetas blancas y lazos verdes que han llevado la esperanza por distintos puntos de la ciudad, en un trazado de 4 kilómetros.
A las diez se daba la salida a los 340 corredores, que daban dos vueltas al circuito completando 8 kilómetros. El que lo realizó en menos tiempo fue Daniel Lanzo que tardó 26 minutos, María Jesús González fue la primera mujer en cruzar la línea de meta. Tras ellos, a las once, los 1.128 andarines entre los que se podían ver niños, mayores, gente con minusvalía,… una riada de gente unida por una misma causa. El participante más joven cumplía hoy un mes de vida, entre los más veteranos un hombre y una mujer nacidos los dos en 1925.
Los últimos en participar fueron los niños y niñas que completaban un circuito más pequeño para aportar también su granito de arena. En total fueron 123 los que participaron en la prueba. Estas carreras contaron con un colaborador muy especial, el lanzador de peso Manuel Martínez, padrino de esta IV Carrera de la Esperanza y que se incorporó a la fiesta en torno a las 12 de la mañana. Él fue el encargado de dar la salida en las carreras de niños, además al finalizar las pruebas estuvo presente en la entrega de premios, junto al Alcalde de la localidad, José Miguel Palazuelo, el concejal del área de Deporte, José Ignacio Salgado, personas de la Junta Local de la AECC, entre los que estaba su Presidenta Mari Trini del Canto, y miembros del Club deportivo Mujeres Running que también organizan la prueba.
A todos estos participantes hay que añadirle el llamado dorsal 0, gente que participa aportando el dinero de la inscripción aunque no puedan realizar el recorrido. A falta de cerrarse el número total se calcula que unas 150 habían colaborado de esta manera.
Con la entrega de premios y la música del grupo local Bañezaina se puso final a una mañana muy deportiva y cargada de esperanza.
FOTOS: EN EL BLOG DE LOCAL (al ser de especial relevancia esta noticia la hemos llevado a nuestro blog de portada) y en nuestra edición de facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario