La Bañeza FC 1-3 Virgen del Camino
La veteranía de Ramírez soluciona el partido
-1- LABAÑEZA FC
Nacho, Rubén, Jaime (Jonathan m.80), Peru, Dani, Andrés Villa, Javi (Alberto m. 75), Pablo (Toño m.80), Ricardo, Villodres, Gastón.
-3- CD VIRGEN DEL CAMINO
Óscar, Gago, Jonny, Javi Rubio, Diego López, Sergio (Wences m.80), Álvaro (Gabri m. 85), Israel, Ramírez, Ángel (Luis Felipe m. 78) y Alfonso
Goles: 0-1 Ramírez (penalti m15), 1-1 Pablo (m. 44), 1-2 Ramirez (m. 60), 1-3 Israel (m.75
Árbitro: Alonso Marchena (León), auxiliado por Diez Redondo y Quiñones Castañeda. Se erigió en protagonista del partido con dos decisiones muy discutidas que cambiaron el rumbo del partido.
Amonestaciones La Bañeza FC: Ricardo, Jaime y Gastón. Virgen del Camino: Alfonso, Israel, Javi Rubio y Diego López.
Campo: La Llanera, 400 espectadores. Terreno de juego en excelentes condiciones. Tarde desapacible, fría y con viento.
Se esperaba el partido con el morbo de ver al equipo de León que, con el patrocinio del Ayto de la Virgen, ha contratado un plantel lleno de nombres y figuras del fútbol regional y provincial.
Y hubo dos protagonistas: el jugador “Ramírez” que a ráfagas demostró su veteranía y su efectividad de cara al gol y “el colegiado” que con dos decisiones muy discutidas en los primeros quince minutos condicionó el desarrollo del partido.
A los ocho minutos un claro penalti sobre Javi no es señalado por el colegiado leonés ante el abucheo de la grada. Ramírez en la siguiente jugada cabecea a la escuadra, pero Nacho saca su primera mano prodigiosa cuando ya se cantaba gol. En el córner posterior el árbitro, ante el estupor del público, señala penalti de Ricardo en un supuesto contacto con un rival. Ramírez no perdona desde los 11 metros.
Los bañezanos no logran superar el mazazo que supone el gol y les cuesta llegar a la meta visitante. Se suceden jugadas sin peligro y mucho centrocampismo.
En el minuto 44 una falta sobre Javi es lanzada por Peru desde el lateral derecho para que Pablo remate de cabeza a gol ante la pasividad de Oscar y la defensa visitante.
Tras el descanso los de la Virgen intenta llegar con pases largos sobre Alfonso y Álvaro para buscar la espalda de sus defensores. En un de esas jugadas Alfonso centra para que Ramírez cabecee a la escuadra y de nuevo Nacho en una gran estirada saca el balón a mano cambiada. Cinco minutos después se repite una jugada parecida y esta vez Ramírez sí acierta a cabecear haciendo el 1-2.
Los bañezanos no logran hacerse con el balón y les cuesta crear peligro. Sin embargo en un barullo es el jugador visitante Israel, que pasaba por allí, el que se encuentra con un balón suelto prácticamente debajo de los palos para hacer el definitivo 1-3.
Los cambios en el banquillo de los locales no modifican la dinámica del partido y las acometidas de los delanteros bañezanos son solventadas por los dos centrales de la Virgen, algo toscos pero efectivos, con contundencia y balones a la grada.
La juventud de los centrales bañezanos Dani y Peru no pudo con la veteranía de Ramírez
No hay comentarios:
Publicar un comentario