lunes, 22 de diciembre de 2008

Escuela de salvamento y socorrismo de La Bañeza

ESCUELA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO DE LA BAÑEZA

El pasado sábado día 20 de Diciembre, tuvo lugar en la piscina del Hispánico en León una exhibición-competición de salvamento deportivo para niños de las diferentes escuelas de Salvamento de la provincia leonesa, como fueron las del Hispánico, Egido, Trisos de San Andrés del Rabanedo y la de La Bañeza.
La delegación bañezana estuvo compuesta por 23 de los 35 niños que la componen. Catarros y virus hicieron perderse al resto de niños la competición y fue una lastima, pues se llevaba preparando 2 meses.
A las 9.30 de la mañana, los más pequeños (pre-benjamines y benjamines), hicieron su puesta en escena, con las pruebas de:
∑ 12.5 metros de nado + 12.5 metros de arrastre de maniquí.
∑ 25 metros arrastre de maniquí.
∑ 4 x 25 metros natación aletas.
A destacar los primeros puestos de los bañezanos Raúl Monje y Andrea Almanza en pre-benjamines (5 años) y de Bárbara García en categoría benjamín (6 años).
Sobre las 11 de la mañana el turno le toco a la categoría alevín, lidiando con éxito las pruebas de:
∑ 25 metro rescate de maniquí.
∑ 4 x 25 metros natación con aletas mixto.
En esta categoría los bañezanos Raúl del Canto y Cristina de la Fuente, consiguieron dos meritorios segundos puestos en las dos series disputadas.
A las 12.30 comenzaron las pruebas en categoría infantil, con las pruebas de:
∑ 50 metros socorrista, donde Jessica Rubio consiguió un segundo puesto.
∑ 4 x 50 metros tubo de rescate.
Para finalizar la participación bañezana, la competición termino con la categoría cadete, con las pruebas de:
∑ 75 metros socorrista, donde ya se arrastra un maniquí lleno de agua que pesa unos 70 kg.
∑ 4 x 50 metros tubo de rescate mixto.
Todos los participantes recibieron de manos de representantes del Ayuntamiento de León, un obsequio a la finalización de la Exhibición.
Esta fue la primera salida a una competición que hace la recién estrenada Escuela de Salvamento y Socorrismo de La Bañeza, donde se dejo el listón muy alto en aguas leonesas, siendo felicitados por el presidente de la Federación Castellano-Leonesa de Salvamento y Socorrismo, no solo por el nivel de los participantes bañezanos y su buena organización, si no también, por ser la ciudad con menos habitantes de Castila y León en tener una Escuela de Salvamento.
Pese a los horarios de entrenamientos, la respuesta de todos los niños de la Escuela de Salvamento bañezana esta siendo magnifica ante un deporte un tanto desconocido, pero todavía queda mucho que entrenar y aprender de este bonito deporte como es el Salvamento Deportivo.
Gracias a todos y feliz 2009 ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

DAVID RODRIGUEZ APARICIO
(Escuela de Salvamento y Socorrismo de La Bañeza).

No hay comentarios: