miércoles, 18 de noviembre de 2020

ALBERTO MARTINEZ NUEVO ENTRENADOR DE LA BAÑEZA FS

La Bañeza FS ha presentado a su nuevo entrenador para la temporada 2020 2021 en la regional aficionados de fútbol sala. Alberto Martínez Ramos será el nuevo técnico que guiara a los morados en la temporada más difícil en la historia del club, la competición comenzara a finales de este mes frente al Bupolsa burgalés en el polideportivo bañezano. Alberto sustituirá al hispano marroquí Foued Amrani que se ha comprometido con el cuerpo técnico de la selección de Arabia Saudí para los campeonatos asiáticos de fútbol sala que se disputaran a primeros de año. Con la base de la plantilla de la temporada pasada y con la mente puesta en el ascenso a tercera división el joven entrenador benaventano ha iniciado los entrenamientos esta semana, con poco tiempo para la consolidación de sus sistemas. El nuevo míster proviene de las categorías inferiores del Atlético Benavente, y con su equipo juvenil logró el año pasado el ascenso a División de honor, en el cuerpo técnico contará con el veterano delegado Juan Francisco Panduro que repetirá en el cargo de la temporada pasada y de encargada material la benaventana Eva.

miércoles, 11 de noviembre de 2020

RANCHO ASESORES LA BAÑEZA FSCOMENZARA LA TEMPORADA EL DIA 29 FRENTE AL BUPOLSA BURGALÉS FÚTBOL SALA

1ª REGIONAL AFICIONADO La Bañeza FS ya conoce su calendario, tras meses de espera por fin la federación ya ha marcado la salida para los equipos regionales de futbol sala. Será el 29 de Noviembre en casa frente a los futboleros del Bupolsa de Burgos, equipo nuevo en la competición que crea su sección de fútbol sala que acompañara a la ya existente de fútbol para después visitar el día 12 de diciembreel campo segoviano de San Cristobal. En este año tan complicadode la pandemia la competición la conforman diez equipos dossegovianos Zarzuela del Pinar y San Cristóbal, dos vallisoletanosLaguna y Valladolid Sport, dos salmantinos Ciudad Rodrigo eIntersala Salamanca, los dos burgaleses Bupolsa y Amistad y losleoneses Tsacianegu Villablino y La Bañeza fs. La competición finalizará el 15 de mayo con el derbi provincial frente a Tsacianiegu tendrá dos plazas de ascenso para la tercera división nacional.
Los bañezanos comenzarán los entrenamientos en estos primerosdías de noviembre con ilusión y con algunas caras nuevas.

Ruta mototurística en apoyo a la hostelería bañezana

Rtdo. MOTO CLUB BAÑEZANO:– Nos ponemos en contacto con vosotros para explicaros en que consistirá la próxima actividad que organizaremos este próximo fin de semana: La Junta Directiva del Moto Club Bañezano no es ajena a los problemas que el sector hostelero pudiera tener en estos momentos por el parón de su actividad durante al menos las dos próximas semanas. Pensando en como podíamos ayudarles hemos pensado en realizar una actividad el próximo domingo 15 de noviembre, si no hay nuevas restricciones de movilidad, organizaremos una ruta mototurística en donde queremos fomentar y animar a ayudar a este sector, actividad dirigida fundamentalmente tanto a socios de nuestro Moto Club como a aficionados locales. A parte del obligado cumplimiento en todo momento por parte de todos los asistentes de las normas de esta ruta, lo único que pedimos para asistir a esta ruta es que cada asistente encargue su comida en cualquiera de los establecimientos locales que durante este parón ofrecen servicio de comida para llevar, fomentando así el consumo en estos establecimientos ayudándolos de este modo en estos duros momentos por lo que esta pasando este sector. Organizaremos una ruta en moto y pararemos en un lugar muy amplio al aire libre en donde guardando todas las medidas de seguridad comeremos esos productos, cada uno los que lleve consigo ya que aconsejamos y pedimos que en esta ocasión NO se comparta ningún alimento con otras personas no convivientes para evitar potenciales problemas. De esta manera queremos contribuir con esta actividad a ayudar a este sector de nuestra ciudad, fomentando y animando al consumo de sus productos durante este obligado parón intentando con ello paliar de alguna manera el daño que el cierre pueda causar. Debido a la situación sanitaria actual hemos dictado unas normas de obligado cumplimiento por parte de todos los asistentes, estas son: Mantener en todo momento una distancia de seguridad entre todos los participantes. Uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico en las paradas. No compartir comida entre asistentes, cada uno que se lleve lo que vaya a consumir, aconsejando y pidiendo NO compartir nada si no es con personas convivientes. Cada uno que vaya preparado para recoger sus desperdicios ya que es posible que donde paremos no haya recogida de basura. En las paradas que se hagan, incluida la comida, evitar juntarse en grupos de más de 6 participantes. A la hora de la comida y otras paradas insistimos en mantener la distancia social y siempre que se hable con otros participantes hacerlo usando sin excepción la mascarilla. El cumplimiento de estas normas básicas es beneficio común de todos los asistentes. Al llegar a La Bañeza la ruta finalizará. Queremos con esta idea colaborar con nuestra ciudad, negocios locales y vecinos, sabemos que entre todos saldremos de esta difícil situación pero no por ello debemos de renunciar a disfrutar mientras podamos de lo que nos gusta, rodar en moto, pero siempre con responsabilidad y con el máximo sentido común. Muchas gracias a todos por la difusión de esta y demás actividades que organizamos. Saludos a todos y si necesitáis alguna aclaración al respecto no dudéis en preguntar aquello que queráis saber.

martes, 3 de noviembre de 2020

RANCHO ASESORES LA BAÑEZA FS COMENZARA LA TEMPORADA EL DIA 29 FRENTE AL BUPOLSA BURGALES

FUTBOL SALA 1ª REGIONAL AFICIONADO La Bañeza FS ya conoce su calendario, tras meses de espera por fin la federación ya ha marcado la salida para los equipos regionales de futbol sala. Sera el 29 de Noviembre en casa frente a los futboleros del Bupolsa de Burgos, equipo nuevo en la competición que crea su sección de futbol sala que acompañara a la ya existente de fútbol para después visitar el día 12 de diciembre el campo segoviano de San Cristobal. En este año tan complicado de la pandemia la competición la conforman diez equipos dos segovianos Zarzuela del Pinar y San Cristóbal, dos vallisoletanos Laguna y Valladolid Sport, dos salmantinos Ciudad Rodrigo e Intersala Salamanca, los dos burgaleses Bupolsa y Amistad y los leoneses Tsacianegu Villablino y La Bañeza fs. La competición finalizara el 15 de mayo con el derbi provincial frente a Tsacianegu y tendrá dos plazas de ascenso para la tercera división nacional. Los bañezanos comenzaran los entrenamientos en estos primeros días de noviembre.

miércoles, 28 de octubre de 2020

El bañezano Jesús González se proclama subcampeón de España Sub 14 en atletismo

Este 24 y 25 de Octubre celebrado en Madrid en el estadio Valle Hermoso el campeonato de España Sub. 14. Jesús González de la Fuente, Hugo Carnicero Miguélez, Lucia Martínez Alija y Hugo Azores González fueron los representantes del club en el campeonato de España sub. 14 individual, celebrado en la modalidad de triatlón, Jesús González de la Fuente y Hugo Carnicero Miguélez, participaron en el triatlón C que consta de tres pruebas: salto de longitud, salto de altura y 80 m vallas. Jesús González De La Fuente, obtuvo el subcampeonato de España mejorando sus marcas personales en salto de altura, con 1.63 metros y en salto de longitud con 5.52 metros y mejorando su marca y volviendo a batir el récord de Castilla y León de 80 metros vallas con 12’31 segundos. Hugo Carnicero Miguélez se clasificó 14 de España, obtuvo una marca de 1.45 metros en salto de altura 4.82 metros en salto de longitud y 14’73 segundos en 80 vallas su mejor marca personal. En el triatlón D participaron Lucia Martínez de Alija y Hugo Azores González que consta de tres pruebas 80 metros lisos, lanzamiento de peso y lanzamiento de disco. Lucia Martínez Alija se clasificó 12 de España y consiguió una marca de 11,79 segundos en 80 m lisos, 8. 67 metros en lanzamiento de peso y 19.50 metros en lanzamiento de disco. Hugo Azores González se clasificó 20 de España obteniendo su mejor marca personal de 13,12 segundos en 80 metros lisos, 9.90 metros en lanzamiento de peso y 24.04 metros en lanzamiento de disco. Una fantástica experiencia para los atletas bañezanos, que disfrutaron en un estadio de grandes acontecimientos y preparado para la situación que vivimos con un protocolo de seguridad impresionante e imprescindible y siendo tratados al más alto nivel atlético.

Lotería de Navidad del Club Deportivo Atlético Bañezano

Desde el Club Deportivo Atlético Bañezano informamos de que ya está disponible la lotería del Club para aquellos que quieran adquirirla. El número es el 82.688 y la podrán adquirir en los siguientes establecimientos de La Bañeza. CHURRERIA ULISES BAR MALLORCA BAR DE MARIA CARNICERIA EL CORTE DE PEDRO DEPORTES SLALOM CALZADOS TORAL JOYERIA RELOJERIA LA ONZA DE ORO

Viñuela finaliza decimoquinto en Barcelona

La prueba tuvo un alto nivel competitivo
La Copa de Europa de Triatlón disputada en Barcelona durante este fin de semana ha permitido volver a competir al leonés Kevin Tarek Viñuela, que ha finalizado en una destacada decimoquinta plaza, en una cita de máximo nivel. No obstante, la prueba se ha saldado con dos nuevas medallas para la Triarmada a manos de Anna Godoy y Javier Gómez Noya, terminando los dos en segunda posición. Se disputó la prueba masculina, con Javier Gómez Noya retornando a la distancia sprint y los noruegos como sus grandes adversarios, con Blummenfelt como capitán de los nórdicos. Y finalmente la competición en cabeza estuvo protagonizada por ellos dos, escapados desde el segmento ciclista y prometiendo un apasionante cara a cara entre ambos que hacía indicar que íbamos a vivir de nuevo un sprint final. Pero no pudo ser, ya que Javier recibió una sanción al dejar su bicicleta en los boxes y tuvo que parar privándonos de ese cara a cara. Por lo tanto, el oro fue para el noruego, la plata para Javier Gómez Noya y el bronce para el también noruego Gustav Iden. En el grupo del resto de españoles estuvo el leonés Kevin Tarek Viñuela, decimoquinto. Otros triatletas nacionales fueron Genis Grau (4º), seguido de Roberto Sánchez Mantecón (5º) y David Castro (7º). La competición comenzaba con la prueba Élite Femenina, en la que las españolas Anna Godoy y Sara Pérez Sala se situaron en cabeza desde el inicio de la misma. Las dos rodaron en el grupo de cabeza durante el segmento ciclista, comenzando la carrera pie cinco deportistas escapadas. La victoria final no estuvo exenta de polémica, ya que se decidió en un sprint final entre la francesa Mathilde Gautier y Anna Godoy. La victoria finalmente fue para la triatleta francesa, siendo la plata para Anna y el bronce la mexicana Michelle Flipo. La siguiente española en meta fue la propia Sara Pérez Sala que terminaba en 5ª posición, seguida de Marta Pintanel (6ª), Cecilia Santamaría (7ª), Xisca Tous (8ª), y Sara Guerrero (9ª). Barcelona, un evento seguro Al igual que sucediese en Pontevedra, Banyoles, Bilbao o Roquetas, la Federación Española de Triatlón (Fetri) en consonancia con la Federació Catalana de Triatló, la European Triathlon Union (ETU) y el consistorio barcelonés, se esforzaron en preservar la seguridad de la prueba, tanto en deportistas y personal acreditado, como en los aficionados al crear una sede blindada para garantizar en todo lo posible las medidas de seguridad contra la pandemia del COVID-19. Todo ello siguiendo un protocolo estricto

El Club de montaña Teleno de La Bañeza competirá con 5 ultrafondistas en La Swiss Peaks

Raúl González.-Los Alpes Valesanos de Suiza serán el escenario elegido por el equipo de competición del Club Teleno para su objetivo más amb...