SECCIÓN DE NOTICIAS DEPORTIVAS del periódico local © «La Bañeza Hoy» Registro/ Dep. Legal LE-1286-1999 Todos los Derechos Reservados
lunes, 28 de septiembre de 2020
VIII ABIERTO INTERNACIONAL
ALBERTO TURRADO
Medalla del primer lugar100m Socorrista juvenil (52"70 RÉCORD DE ESPAÑA)
Medalla del primer lugar100m maniquí con aletas juvenil (51"67)
Medalla del segundo lugar100m socorrista absoluto (52"70)
DIANA TURRADO
Medalla del segundo lugar200m obstáculos juvenil (2'32"44)
Medalla del tercer lugar100m maniquí con aletas juvenil (1'02"89)
viernes, 18 de septiembre de 2020
FÚTBOL / LA BAÑEZA F.C. SEGUNDO PARTIDO AMISTOSO
Este próximo sábado 19 de septiembre La Bañeza FC disputará su segundo partido amistoso de la pretemporada.
Los de Carlos Delgado y Jose Cabello continúan con su preparación cara a la próxima temporada, en este caso ante el equipo de División de Honor Juvenil de la CyD Leonesa, un partido que deberá ir dejando las cosas claras a los dos técnicos para, en la próxima semana, dejar prácticamente definida la plantilla con la que encarar una nueva campaña en tercera división.
El partido del sábado se disputará en el Estadio La Llanera con público, con todas las medidas que requiere la situación sanitaria actual, el acceso para los socios del club será gratuito, el encuentro comenzará a las 17:30 horas.
El miércoles 23, los morados se desplazarán a la localidad de Becerril para disputar un nuevo partido amistoso, esta vez a puerta cerrada para enfrentarse al titular de dicha localidad palentina en el Estadio Mariano Haro.
La semana la cerrarán el próximo domingo 27 de septiembre ante el Júpiter Leonés, de nuevo en La Llanera y con público a partir de las 17:30 horas, sin duda una semana muy completa la que tienen por delante los jugadores de La Bañeza FC.
viernes, 11 de septiembre de 2020
SANTA ELENA DE JAMUZ – JIMENEZ DE JAMUZ (LEON)
Y lo que parecía difícil, y más en los últimos tiempos, llegó, LA RUTA CINCUENTA.
Ruta fácil, sencilla, sin ninguna dificultad y con un tiempo muy bueno que hizo que nuestros veinte senderistas (entre los cuales se encontraba nuestro actual Concejal de deportes Luis Fernando) arrancaran puntualmente a las 9 de la mañana camino de Santa Elena de Jamúz para en apenas una hora y 20 minutos hacer la primera parte del recorrido.
Entre viñas, maíces, secarrales, placas solares, etc, y a un paso que hacía ver las ganas de andar y de disfrutar de nuestros parajes y de nuestra comarca, manteniendo la distancia de seguridad y por supuesto con las correspondientes mascarillas, se llegaba a nuestro cercano Santa Elena y se disfrutaba del pequeño museo del agua que en el se encuentra.
La noria, la bomba, las placas solares, el Piva, etc, la historia de como se ha ido mejorando en la forma de sacar el agua de los pozos fue disfrutada entre fotos y con un pequeño descanso por la veintena de caminantes.
Poco después, arrancamos para la segunda etapa, el pantano de Jimenez, con su pequeña “doñana”, con patos, garzas y otras aves y donde de nuevo tuvimos otra sesión de fotos y otro pequeño descanso, descanso que algunos aprovecharon para tomar un pequeño almuerzo o alguna barrita energética, no por cansancio sino más bien por aligerar peso de las mochilas y al mismo tiempo engañar un poco al estómago, eran las 11:30 y algunos ya echaban de menos el café.
Eso se soluciono en breve. Una vez arrancada la comitiva hacia Jiménez de Jamúz en apenas 20 minutos ya estábamos sentados en un bar del pueblo donde amablemente la dueña nos iba sirviendo lo pedido en una “maravillosa terraza” a la sombra y donde a mas de uno si le dejan se queda allí a intentar una siesta mañanera.
Pero quedaba otra parte del camino y en breve se inicia el camino, a visitar la finca de bueyes de la Bodega el Capricho, donde quien mas quien menos se llevo una gran sorpresa al ver el gran número de animales allí existentes
y sobre todo el tamaño de sus “espectaculares cornamentas”, algunas impresionantemente grandes.
Como no, mas fotos, muchas mas fotos con los referidos animales hicieron que la marcha se retrasara un poco, pero quien iba a dejar de “retratarse” con semejantes ejemplares.
Poco a poco se reanuda la marcha para a las 14:00 horas llegar al lugar de partida, y saborear un pequeño y bien merecido refrigerio y contar algunas de las curiosidades y vivencias disfrutadas en esta ruta que, a pesar de lo sencilla, fue del agrado de todos los caminantes, lo cual es de agradecer.
50 rutas, como decíamos al principio, 50 rutas a cada cual más curiosa y anecdótica y que cada uno cuenta en su persona como la ha vivido, lo que deja un sabor de boca muy bueno y que hace tener que esforzarse aún más, para que pronto lleguemos a la centena, celebrándolo de forma especial. Ya queda menos.
C.D.A. Bañezano
VUELTA A LA COMPETICIÓN DE LOS PIRAGUISTAS BAÑEZANOS
Los palistas del club bañezano de piragüismo participaban el sábado en el lll Campeonato de Castilla y León de verano.
Una gran noticia para un deporte que estaba comenzando la temporada cuando se produjo la alerta sanitaria y que para esta cita tomó todas las medidas sanitarias y de higiene, delimitando un recinto exclusivo para deportistas y técnicos.
En lo que respecta a los resultados deportivos destacar los segundos puestos logrados por Patricia Prieto y Samanta García en juvenil B y infantil A y el tercer lugar del podium conseguido por Barbara García en la categoría juvenil A. También destacar el octavo puesto de Javier Rodríguez en infantil B después de algunos problemas en la salida.
La próxima cita de los palistas bañezanos será en Sanabría en septiembre si las autoridades sanitarias lo permiten.
La Urban race, prevista para el 13 de Septiembre, se suspende al final ante el covid
La escudería Bañeza Motor Racing, una vez reunida con representantes de distintas administraciones relacionadas con la prueba, comunica que: Después de haber valorado la viabilidad de la realización de la prueba cumpliendo todas las medidas de seguridad (incluso cambiar la ubicación al polígono Villa Adela) debido a la actual situación de incertidumbre e inseguridad ocasionados por los importantes rebrotes y según las últimas medidas del gobierno con respecto al COVID-19 y tratando de colaborar al máximo con las autoridades sanitarias (como no podía ser de otra forma) consideramos que existe un alto riesgo y para no exponer tanto a los aficionados, participantes y todas las personas que trabajan en la organización (siendo la seguridad de todos ellos lo primero) hemos tomado la difícil decisión de CANCELAR la IV URBAN RACE CIUDAD DE LA BAÑEZA que había sido aplazada para fin de semana del 12 y 13 de Septiembre 2020. Hemos sido defensores de llevar adelante nuestra prueba con la esperanza que, una vez aplazado de su fecha inicial (28 y 29 de marzo) y ya en la “nueva normalidad”, la seguridad para la salud de todos no planteara problemas, pero tristemente no es esa la realidad que vivimos actualmente. Desde la Escudería Bañeza Motor Racing sentimos los perjuicios ocasionados y queremos pedir disculpas por la decisión adoptada, tanto a los aficionados, participantes, patrocinadores, colaboradores y a todos los voluntarios que forman el gran equipo humano de nuestra escudería. No ha sido una decisión fácil pero creemos necesaria. Si seguimos los consejos sanitarios seguro que podremos celebrar la IV Urban Race Ciudad de La Bañeza, por todo lo alto, en 2021. Todos los pilotos que habían ingresado el importe de la inscripción, esta les será devuelta íntegramente en los próximos días.
LOS EQUIPOS INFANTIL Y CADETE REGIONALES DE LA BAÑEZA FS ARRANCAN LA PRETEMPORADA MATI SE ENCARGARA DE LOS INFANTILES Y LUCHO DE LOS CADETES. El pasado 27 de agosto con todas las medidas de seguridad anti Covid 19 y basando los entrenamientos principalmente en tecnificación y captación de nuevos jugadores arrancaban dos de los cuatro equipos de categoría regional de La Bañeza Futbol Sala, tanto infantiles como cadetes representaran a La Bañeza por toda la comunidad autónoma esta temporada, a la espera de que arranquen la pretemporada los otros dos regionales, juveniles y aficionados. Los entrenamientos se van desarrollando en polideportivos cercanos de la comarca a La Bañeza, al seguir teniendo desde Marzo el Ayuntamiento de La Bañeza el polideportivo municipal cerrado. De momento y en dos sesiones semanales trabajan los chicos a las órdenes de Matías Alonso que será nuevo en el infantil tras su paso por el juvenil el año pasado y Lucho que repite en el cadete. Los calendarios debieran estar en próximos días y la temporada si la pandemia lo permite comenzaría a finales de Octubre primeros de Noviembre. Otras categorías de las escuelas de La Bañeza Fs Chupetín, Prebenjamín, benjamín alevín, comenzarían los entrenamientos a principios de Octubre y ya está abierto el segundo plazo de inscripción.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
El Club de montaña Teleno de La Bañeza competirá con 5 ultrafondistas en La Swiss Peaks
Raúl González.-Los Alpes Valesanos de Suiza serán el escenario elegido por el equipo de competición del Club Teleno para su objetivo más amb...
-
Viernes 8 de agosto: Arranca la maquinaria La jornada inaugural se centrará en los preparativos técnicos y las primeras exhibiciones. Veri...
-
El Gran Premio de Velocidad de La Bañeza, uno de los eventos más emblemáticos del motociclismo español, celebrará su edición de 2025 con u...
