viernes, 30 de agosto de 2019

Grand raid des pyrenees



El 23 de Agosto comenzó una gran carrera, 5.000 participantes recorriendo el corazón de los pirineos franceses, distancias de 40,43,100,120 y 220 km. Los grandes retos me motivan y no podía dejar escapar la mas larga,  con 13.000 metros de desnivel positivo y pasos de 2,800 metros, junto a una dificultad técnica muy alta, hacían que el reto no fuera moco de pavo, el esfuerzo fue tremendo.
El resultado es lo de menos aunque un puesto 84 de 425 participantes, no está mal, tuve que sufrir la falta de experiencia en tramos terroríficos y os lo dice alguien que ha terminado las cuatro traveseras en las que he participado, la UTMB, dos TORDESGEANTS y decenas de ultras de mas de 100km. El granraid tiene un plus de dificultad y me costó 56 horas de aventura extrema.

sábado, 24 de agosto de 2019

XXII TORNEO ABIERTO CIUDAD DE LA BAÑEZA






El Club de Ajedrez de la Bañeza, con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza, ha organizado el tradicional torneo de fiestas que, como otros años, ha contado con una buena participación y un gran nivel. El torneo ha tenido lugar en el pasadizo Centro Cultural de las Tierras Bañezanas desde las diez de la mañana hasta las siete y media de la tarde. Debido al emplazamiento la gente que circulaba ha podido observar el desarrollo de las partidas.
Se realizó a un tiempo de 15 minutos más 5 segundos de incremento por jugada con una duración de ocho rondas. Participaron 40 jugadores. Entre ellos hubo 5 Maestros, con la presencia del Gran Maestro de León Jaime Santos Latasa. Los cinco Maestros que participaron ocuparon los cinco primeros puestos de la clasificación final,  el GM Jaime Santos 1º con 7 puntos, seguido del Maestro Internacional Alberto Andrés, con 6 puntos y, el Maestro FIDE y hermano del anterior, Iván Andrés 3º con 5,5 puntos. 
El también leonés Julio González Valero consiguió un meritorio 7º puesto y,  el Bañezano y  antiguo alumno de la Escuela de Ajedrez, Raúl Martínez Fernández, destacó logrando el 8º lugar tras empatar en la última partida con el Maestro Alberto Andrés.
En la comida participaron 23 personas entre jugadores y acompañantes y, al acabar el torneo, entregaron los premios el concejal de deportes, Andrés Turienzo y la concejala de fiestas, María José Rodríguez con la presencia y apoyo de varios componentes de la junta directiva del Club deportivo de Ajedrez de La Bañeza.

XXII Torneo Ajedrez Ciudad de La Bañeza 2019 


Clasificación Final después de 8 rondas


GM
Santos Latasa Jaime 
ESP
2586
León
7
2512
IM
Andrés González Alberto 
ESP
2479
Club Real Oviedo
6
2309
FM
Andrés González Iván 
ESP
2284
Club Real Oviedo
5,5
2292
FM
Acosta Sosa Juan Manuel 
ESP
2287
Club Real Oviedo
5,5
2236
IM
Suarez García Carlos 
ESP
2437
Club Ciudad Naranco
5,5
2211

Villanueva Arguinberri Bruno 
ESP
2029
Club Erandio/Vizcaya
5,5
2142

González Valero Julio 
ESP
2231
Club Dama Park/Leon
5,5
2123

Martínez Fernández Raúl 
ESP
2172
La Bañeza
5,5
2055

Martínez Otero Daniel 
ESP
1929
Dublin Chess Club
5
1944

Alba Obaya Antonio 
ESP
1903
Asturias
5
1833

Silvan Bueno Fernando 
ESP
0
Madrid
5
1717

Calvo Arroyo Miguel Ángel 
ESP
1940
Club Rayo Cubillos
5
1710

Martínez Otero Carlos 
ESP
1924
Club Real Oviedo
5
1696

Castro Arguello David 
ESP
1974
Club Dama Park/Leon
4,5
1892

Fernández Getino Oscar 
ESP
1953
León
4,5
1801

Corral García Pedro Luis 
ESP
1718
Club Rayo Cubillos
4
1800

Sierra Vallina Lionel 
ESP
1563
Club Ensidesa/Aviles
4
1756

Baizán Ordoñez Juan Millán 
ESP
1875
León
4
1721

Alvarez Barrallo Rodrigo 
ESP
1183
Club La Virgen del Camino
4
1704

Garcia Trapiello Ramon 
ESP
1868
Club Pablo Moran/Asturias
4
1668

Casado Fernandez Miguel 
ESP
1390
La Baneza
4
1657

Venegas Nuno Paco 
ESP
1593
Club Cibeles/Merida
3,5
1692

Giganto Gago Jose Antonio 
ESP
1556
Leon
3,5
1549

Fierro Fernandez Carlos 
ESP
1535
Club Dama Park/Leon
3,5
1521

Ordas Linacero David 
ESP
0
Vitoria
3,5
1430

Lobato Martinez Lorenzo 
ESP
0
La Baneza
3,5
1266

Chamorro Villoria Juan Pablo 
ESP
1930
La Baneza
3
1702

Gago Giganto Guillermo 
ESP
1405
Leon
3
1504

Diaz Fernandez Roman 
ESP
1247
Club Rayo Cubillos
3
1489

Fuertes Alonso Fernando 
ESP
0
Leon
3
1341

Fernandez Vidal Angel 
ESP
0
La Baneza
3
1291

Leon David 
ESP
0
Leon
2,5
1324

De Abajo Martinez Marcos 
ESP
0
La Baneza
2
1164

Casado Fernandez Angelica 
ESP
0
La Baneza
2
1150

Gonzalez Prieto Ruben 
ESP
0
La Baneza
2
1079

Lobato Antunez Rafael 
ESP
0
La Baneza
1
966

Miguelez Rodriguez Edgar 
ESP
1431
La Baneza
0
0

Berciano Reyero Jose Elias 
ESP
1567
La Baneza
0
0

Moro Murciego Alejandro 
ESP
1846
Ponferrada
0
0

Santos Folch Adolfo 
ESP
1988
Club Oviedo 93
0
0

 Premios por Categorías 
GENERAL: 
1- GM Jaime Santos Latasa / León 
2- IM Alberto Andrés González / Asturias 
3- FM Iván Andrés González / Asturias 
4- FM Juan Manuel Acosta Sosa / Asturias 
5- IM Carlos Suárez García / Asturias 

viernes, 23 de agosto de 2019

FOTO OFICIAL LA BAÑEZA FC TEMPORADA 19-20


ULTIMAS CITAS DEL PIRAGÜISMO BAÑEZANO


El sábado 9 viajábamos a la localidad zamorana de Villardeciervos donde se celebró la quinta regata del regional de edad. 
La competición se desarrolló en la playa fluvial, un sitio perfecto para la práctica del piragüismo.
El equipo bañezano consiguió un total de 4 medallas una de plata lograda por Samanta García y tres de bronce, las de Yaiza del Río, Patricia Prieto y el K2 formado por Samanta y Yaiza.
Destacar los quintos puestos de Sergio Linale y Sergio de la Huerga y el octavo de Javier Rodríguez. 
Y el miércoles 14 nos íbamos hasta Velilla del Río Carrión para participar en la 54 regata internacional del Carrión. En ella nos representaba el K2 juvenil formado por Patricia Prieto y Barbara García, nuestras palistas no lo pudieron hacer mejor pues ganaron su categoría con solvencia, así desde el comienzo de la regata se pusieron en cabeza no abandonando este privilegiado puesto en ninguno de los 9 km de que constaba la prueba dándonos otra gran alegría al piragüismo bañezano. 

Baloncesto La Bañeza


jueves, 22 de agosto de 2019

abierto ya el segundo plazo de inscripción de la Escuela municipal de fútbol sala hasta el 13 de Septiembre.


FINALES TORNEO DE VERANO DE FUTBOL SALA

CAFÉ TORERO SE IMPONE EN EL TORNEO DE FÚTBOL SALA 2019 
UBE DE VENDETTA Y PEÑA REAL MADRID VENCEN EN RESTO DE CATEGORÍAS DE BASE

Café Torero se impuso (2-1) en el torneo de Verano 2019 senior en la final  a la peña Real Madrid, final muy igualada que se resolvió a falta de seis segundos con una falta al borde del área, en categoría juvenil el campeón fue  Ube de Vendetta que venció al equipo de  los Chavales (4-3), mientras que en categoría  cadete e infantil las victorias fueron para la Peña Real Madrid venciendo en la final respectivamente a Cola KO en los penaltis y a  LPR Motorsport -La Bañeza FS respectivamente (3-1). 

El Club de montaña Teleno de La Bañeza competirá con 5 ultrafondistas en La Swiss Peaks

Raúl González.-Los Alpes Valesanos de Suiza serán el escenario elegido por el equipo de competición del Club Teleno para su objetivo más amb...