viernes, 7 de junio de 2019

JOSE DÍEZ SEGUIRÁ AL FRENTE DE LA BAÑEZA FC



L.B.F.C./ LA BAÑEZA.- Tras analizar la pasada campaña y de mutuo acuerdo, la Junta Directiva del club bañezano y el técnico leonés han decidido continuar juntos al menos una temporada más, por lo que Jose Díez repetirá como entrenador del equipo morado en el próximo ejercicio 2019/20.
Como segundo entrenador y preparador físico contará con la ayuda de otro conocido del club de La Llanera, se trata de Carlos Arturo Delgado López, que regresa tras su paso por el Veguellina CF, será su cuarta temporada en La Bañeza FC tras dos al lado de Luis Carnicero y otra al lado de Pablo Huerga "Kun".
A partir de ya, todas las partes se pondrán a trabajar para formar una plantilla competitiva, que pueda mejorar los resultados de la temporada finalizada.

ASAMBLEA LA BAÑEZA FC

La Bañeza FC cerró la temporada con la Asamblea General en la que, con una asistencia de unos 60 socios aproximadamente, la Junta Directiva presidida por Gonzalo Prieto rindió cuentas de la temporada recientemente finalizada, tanto en lo deportivo como en lo económico.
Las cuentas, aprobadas por unanimidad por los socios presentes, arrojaron un balance positivo que superó los 2.700 euros.
La Junta presidida por Gonzalo Prieto continuará una temporada más al frente del club bañezano y comenzará a trabajar en el comienzo de la nueva plantilla para la próxima campaña.

martes, 4 de junio de 2019

resúmen final temporada deportiva baloncesto balonmano La Bañeza



Diez equipos componen la sección de baloncesto de la Bañeza en esta temporada 2018/2019 y el balance puede resumirse en un notable alto ya que la mejoría de todos y cada uno de los niños y niñas es mas que evidente a pesar de que en algún caso no hayan acompañado los resultados, pero es normal que así sea. 
Haremos un breve resumen de lo que ha sido la temporada para todos. 

SENIOR PROVINCIAL MASCULINO – R.O.R. OPERADOR DE TRANSPORTES LA BAÑEZA - FEDERADO

Clasificado en quinto lugar en la liga regular, una sola victoria le aparto de jugar el play-off de los mejores y en segundo en la segunda parte, la de la clasificación, también una sola derrota después de 5 victorias, le condeno al puesto 12 de la clasificación general de la liga. 
Un cumulo de lesiones desde el principio de temporada y algún partido clave perdido por diferencias mínimas hizo que no resultara una temporada tan fructífera como se preveía, pero quedan sembrados los mimbres para el año que viene y con un poco de suerte en el tema de lesiones se podrá hacer una buena temporada y estar entre los mejores. 

SENIOR PROVINCIAL FEMENINO – PERFUMERIA DUGLAS LA BAÑEZA - FEDERADO

Tampoco tuvieron un buen año las féminas, y también parte de culpa la tuvieron las lesiones y la falta de un entrenador de forma constante, ya que hubo que cambiarlo por dos veces por diversos motivos. 
A la ya difícil temporada que se preveía por la gran diferencia de edad entre las jugadoras (Cadetes-Junior-Senior), se unió este cumulo de razones para una temporada en la que nos quedaremos con la mejoría de todas las jugadoras y que esperamos de sus frutos en la próxima. Su séptimo puesto final y la eliminación en primera ronda ante las segundas clasificadas en el play-off solo supone que hay que seguir trabajando y peleando para que los resultados vuelvan a ser positivos. 

JUNIOR AUTONOMICO MASCULINO – RESIDENCIA VIRGEN DE COVADONGA LA BAÑEZA -FEDERADO

Aquí tenemos un equipo que solamente nos dio alegrías y de que forma. Con un juego alegre, divertido, conjuntado, a veces hasta preciosista, nos hicieron disfrutar todo el año de un baloncesto de altura. 
Y además, algunos de ellos ya se llevan muchos minutos de experiencia con los senior por lo que el futuro es mas que halagüeño. 
En una competición difícil, muy difícil, como es la autonómica, jugando con equipos de capitales de provincia y teniendo unos desplazamientos muy largos que había que sufrir y también con una plaga de lesiones que limitaban mucho el poderío del equipo se llego a un 9/9 de victorias derrotas en la pri9mera fase y un fantástico 5 puesto para, ya en la segunda fase y con varios jugadores muy tocados quedar en 4 lugar pero con una mejoría espectacular. 
Este equipo, de seguir juntos, nos hará remover los cimientos de la memoria para recordar tiempos pasados de buen baloncesto y buenos resultados. 

JUNIOR PROVINCIAL MASCULINO – LEONESA DE PAVIMENTOS Y SERVICIOS LA BAÑEZA - FEDERADO

Un equipo que ha ido de menos a mas durante toda la temporada y es que tardaron en acoplarse, tuvieron problemas de entrenador al principio, tuvieron problemas de entrenamientos, y…solamente cuando todo se fue solucionando empezaron a ver la luz y a responder de forma que se puede decir que la temporada es casi de 10 vistos los problemas que han tenido. 
5º clasificados, empatados con terceros y cuartos, solamente el basket-average les quito ese tercer puesto por el que las ultimas semanas lucharon. Su bagaje de 8 victorias y 6 derrotas (la mayoría de ellas al principio), pero sobre todo su progresión y su madurez hacen de este equipo otra esperanza de futuro para el Club y hay que reconocer que no lo tuvieron fácil. 
Muy unidos en el sacrificio hicieron que partidos muy difíciles se convirtieran en victorias y hayan sido una gran alegría para el Club. 

CADETE MASCULINO – TALLER DE CARPINTERIA Y ESTRUCTURA BERNARDO SANTOS LA BAÑEZA – FEDERADO Y ESCOLAR

Sin duda, el equipo mas mejorado de todos. Jugando en una liga Junior-Cadete en la que muchos jugadores les sacaban hasta dos y tres años, y con algún jugador de categoría infantil, es decir con cuatro y cinco años de diferencia, se metieron en un cuarto puesto, también empatado con terceros y quintos (los Junior) y también por el basket-average perdido con el tercero, que de no ser así hubieran sido terceros y bien que se lo merecieron. 
También su mejoría tanto en equipo como individualmente ha sido muy buena, y por momentos su baloncesto ha sido atractivo y efectivo, cosa difícil pero que han sabido realizar de forma extraordinaria. 
Otro grupo con un gran futuro y con jugadores muy centrados, lo que hace tener muchas y buenas expectativas con ellos. 
Y, no conformes con ese cuarto puesto compartido también se proclamaron campeones de la liga escolar, imbatidos, lo que hace que su temporada haya sido de sobresaliente. 

CADETE FEMENINO – S.A.M. INGENIERIA LA BAÑEZA - ESCOLAR 

Aquí si que el equipo femenino, formado por infantiles y cadetes pudieron mostrar un poco su poderío y su buen hacer. En una liga escolar donde las bañezanas se alzaron con el primer puesto y se proclamaron campeonas si que pudieron demostrar y jugar con jugadoras de su edad y experiencia, dando muestras en algunos partidos de una superioridad y una facilidad pasmosa para llevarse los partidos. 
A la gran superioridad física de las bañezanas se unió la experiencia que adquirían en partidos con senior y junior, por lo que esta liga escolar cadete les resulto hasta demasiado fácil. 


ALEVIN MASCULINO – CALZADOS TORAL LA BAÑEZA – ESCOLAR  

Muy buena temporada del equipo alevín que hasta el ultimo momento estuvo peleando por meterse entre los dos primeros y lo consiguió, jugando por ello el interzonas en Toreno, donde tuvieron pocas oportunidades de llevarse una victoria pero que su temporada puede resumirse en un notable alto, ya que la mejoría del equipo ha sido extraordinaria y la temporada próxima serán uno de los rivales a batir dentro de su categoría. Un equipo muy solido y que ha hecho partidos muy interesantes y muy competitivos. 
Clasificación escolar: 3º Clasificado


ALEVIN MIXTO – ABOGADA MARTA LOPEZ RUVIRA – ESCOLAR

Un equipo que tuvo que pelear contra equipos masculinos y siendo mixto pero que han realizado una progresión inmejorable. El entrenar junto al masculino y jugar una liga muy fuerte para sus características ha hecho que la mejora sea aun mas llamativa, lo que hace que junto al alevín masculino sea para el año próximo uno de los equipos puntales de la categoría, pero sobre todo en próximos años se ira viendo que lo aprendido y mejorado en este curso dará sus frutos rápidamente. 
Clasificación escolar: 7º puesto

BENJAMIN MIXTO – ABOGADA MARTA LOPEZ RUVIRA – LIGA INTERMUNICIPAL

Participantes en la XI edición de la liga intermunicipal con Clubs y Ayuntamientos de Astorga, Benavente, Santa María del Páramo y León, han realizado sus 7 convivencias, una al mes, con unos resultados extraordinarios y sobre todo con alegría, ilusión, participación y sonrisas en todas y cada una de ellas. 
No ser puede clasificar de ningu8n modo la temporada mas que por las ganas y la ilusión que han mantenido desde el principio hasta el fin, y regalando sonrisas a padres/madres y acompañantes de todos los equipos ya que, verles jugar y sonreír y a veces hasta llorar es lo mas bonito de este grupo y de este deporte. 

PREBENJAMIN MIXTO – BURBOL BURBUJA LA BAÑEZA – LIGA INTERMUNICIPAL

Al igual que los anteriores, pero aún más pequeños y simpáticos han sido los partidos de estos fenómenos y campeonísimos peques que, con sus pantalones por debajo de la rodilla y sus camisetas (en algunos caos), mas grande que ellos, han disfrutado de sus viajes, de sus convivencias, de sus partidos, de sus canastas y, sobre todo, de sus “Chuches” al final de cada jornada. 
No se puede tampoco clasificar, como a los benjamines, más que con un sobresaliente, la temporada de estos “deportistas pequeñajos” que han disfrutado y nos han hecho disfrutar con el baloncesto mas bonito del mundo. 


BALONMANO

Con dos equipos se ha “intentado” participar en la sección de balonmano, y si bien uno de ellos apenas ha tenido participación pues su liga no ha salido al no haber equipos para formalizarla, si que han seguido entrenando con fe, con ilusión y…con mucha resignación. 


SENIOR PROVINCIAL MASCULINO – EMBUTIDOS RODRIGUEZ LA BAÑEZA – FEDERADO

No es fácil diagnosticar la temporada de los senior, no es fácil porque a la consabida inexperiencia (cada vez menos) de sus componentes, se ha unido una mala racha de lesiones que no han permitido estar al equipo al cien por cien de posibilidades para, al menos, intentar ganar algún partido. 
Sin embargo, la mejoría es muy notable en referencia a los equipos del mismo nivel, aunque los dos equipos principales aún están lejos de nuestras posibilidades. Pero no por ello se rinden nuestros chicos que, con un poco mas de entrenamientos, de sacrificio y de suerte con las lesiones obtendrán esas victorias que nos den impulso para captar más jóvenes y sobre todo elevar la moral que a veces nos hace perder partidos ante cualquier situación adversa. 
Hay mimbres, y poco a poco irán saliendo mas en un grupo que no pierde la ilusión a pesar de las derrotas y que solo necesita un poco mas de participación para ir progresando poco a poco. 

Joseba Gayoso lidera el Campeonato de Cantabria de Montaña entre los turismos tras la Subida a Peña Cabarga


AUTOMOVILISMO
CAMPEONATO DE CANTABRIA DE MONTAÑA
43º SUBIDA A PEÑA CABARGA

El piloto vizcaíno era a la vez sexto de la general final en la prueba inaugural del Campeonato de Cantabria de Montaña.

El piloto vizcaíno Joseba Gayoso, a los mandos de su Peugeot 206 N1, y con un mejor crono de 3.08.184, conseguía la victoria en el apartado de turismos entre los pilotos con licencia Cántabra, a la vez que era sexto en la general final, en la prueba inaugural del Campeonato de Cantabria de Montaña que arrancó este pasado fin de semana con la disputa de la “clásica” Subida  a Peña Cabarga, que cumplía nada menos que su 43 edición, y en la que finalmente se clasificaron 47 pilotos.
Gayoso, que la pasada temporada consiguió el Subcampeonato de Cantabria de Montaña en el apartado de turismos, arrancaba esta cita marcando un registro de 3.14.415 en la manga de entrenos, que le permitía ocupar la segunda posición entre los turismos y el cuarto puesto de la general absoluta, siendo de nuevo segundo entre los turismos y sexto de la general en la primera ascensión oficial, tras rebajar su anterior registro en cuatro segundos para dejarlo en 3.10.337. 
En la segunda y tercera ascensión oficial volvía a bajar Gayoso otros dos segundos, repitiendo clasificación en su categoría y en la general, tras parar el crono en 3.08.184 y 3.08.671 respectivamente. Seleccionado el mejor registro, Joseba Gayoso conseguía la victoria en la Categoría de Turismos del Campeonato Cántabro, con un registro de 3.08.184, y pasando a liderar de esta manera esta categoría  en una temporada en la que el piloto vizcaíno va a contar con el patrocinio de Carrocerías Joseba, Neumáticos Ruenor y Restaurante Casa Nieves de Gibaja.
ADJUNTO UNA FOTO DE JOSEBA GAYOSO PARA ACOMPAÑAR EL ARTICULO
Pie de foto: Joseba Gayoso es el líder entre los Turismos del Campeonato de Cantabria de Montaña tras la Subida a Peña Cabarga.
Foto: Toño Ruiz Garmendia / SPORT FOTO

El club de gimnasia Ritmica de La Bañeza cerró su temporada 2018-2019 con la gala fin de curso el dia 1 de junio.




El pabellón municipal estaba lleno de familiares  para acompañar a las/los
gimnastas.
 Una gala llena de colorido y vistosidad, tanto por la exquisita decoración
fruto del trabajo de las mamas, como por un vestuario elegido con gran éxito
para interpretar cada una de las actuaciones.
Desde los cuatro años hasta los 18 años todos los componentes del club
pusieron su entusiasmo, su ilusión y su entrega para hacer de esta gala un
dia perfecto.
Las distintas categorías del club mostraron el fruto del trabajo de este
curso combinando música, coreografía, armonía y expresión con elemento de
gimnasia y danza, que en ocasiones iban acompañados con el uso de aparatos
como mazas, cuerda, pelota, aros y cinta.



Abrieron la gala con un grupal de la música " Recuerdame " de la película
COCO en homenaje a los enfermos de Alzheimer, coreografía que habían
interpretado recientemente en la gala RECUERDAME y terminaron con otro
grupal ofrecido por las mas veteranas  para homenajear a dos alumnas que
marchan del club:  Alicia y Maria.



Resultado de este trabajo son los buenos resultados obtenidos en distintas
competiciones escolares dirigidas por las entrenadoras Eva Juan y Laura
Lorden, aunque es bien sabido que para el cuerpo técnico y la junta
directiva, la adquisición de habilidades, el esfuerzo, el compañerismo y el
desarrollo emocional de las deportistas  es tanto o mas importante que los
aspectos competitivos.



El broche de este curso se puso con una cena en el restaurante Madrid
stromboli de La Bañeza, donde padres y niños pudieron compartir estos
momentos únicos.

Jornada de Convivencia OFF ROAD en el Circuito de La Salgada

MCB.-Este próximo domingo 9 de junio celebramos el Día Nacional de la Moto, para celebrarlo el Moto Club Bañezano ha organizado una jornada de convivencia OFF ROAD  para que los aficionados que quieran puedan rodar en un circuito de MX de máximo nivel. Se podrá participar en esta actividad tanto con motos de MX como con motos de Enduro. 

El único requisito es que cada participante tenga en regla un seguro que cubra específicamente entrenamientos en circuito permanente (Motopoliza), los seguros obligatorios de circulación NO cubren este tipo de pruebas en circuito permanente.

Para no interferir en la celebración de la XII Marcha Popular de la Esperanza nuestra actividad empezará a partir de las 14:00H pudiendo rodar en el trazado de MX bañezano hasta las 20:00H.

Los precios son, gratuito par los socios del Moto Club Bañezano y para los no socios tendrá un coste de tan solo 10€. 

Una muy buena oportunidad para rodar en uno de los mejores trazados de MX de España.

El que quiera participar que nos envíe un mail con sus datos así como una copia del seguro válido para estos entrenamientos a este correo: circuitolasalgada@hotmail.com

Esperamos a tod@s los aficionados al OFF ROAD en La Bañeza, la Ciudad de las Motos, este domingo 9 de junio a partir de las 14:00H.

BALONCESTO VETERANOS ELOSÚA LEON


BALONCESTO VETERANOS ELOSÚA LEON

Con motivo del magnífico homenaje organizado por el Foro Internacional del Deporte a los jugadores del Elosúa, en mayo del 2018 con la presencia estelar de Essie Hollis, Reggie Johnson, Xavi Fernández, Willy Villar, Roberto Herreras y Gustavo Aranzana; así como el homenaje al JT de Ponferrada, en Marzo de 2019 organizado por el Club Baloncesto Bierzo Fitness Dentomedic se jugaron sendos partidos de exhibición de exjugadores del Elosúa.
Tras estos partidos se ha formado un grupo de Veteranos del Elosúa de León, los cuales han disputado este fin de semana un torneo Máster en la categoría de más de 50 años en un grupo con 12 equipos.
Este torneo internacional es el único de España con homologación FIMBA (Federación Internacional Master Baloncesto Asociación) y han participado más de 50 equipos en las categorías de más de 40 y más de 50, tanto en mujeres como hombres con equipos de Italia, Holanda, Irlanda, Croacia, Inglaterra, EEUU y España.
El equipo de Baloncesto Veteranos Elosúa León, con muy poco entrenamiento, pero con muchísima garra y calidad y con la inestimable colaboración del CD Basquet 2015 y del Colegio Leonés, ha conseguido un magnífico tercer puesto habiendo ganado a un equipo cántabro, a un equipo de Holanda y a un equipo croata de Zagreb, repleto de exjugadores de la mítica Cibona de Drazen Petrovic. 
Sólo fueron superados por una mínima diferencia de 3 puntos, por el equipo de veteranos de Guadalajara que al final serían los ganadores del torneo, derrotando en la final a los favoritos de EEUU capitaneados por el exNBA Charles Smith. Un super clase que fue Campeón del Mundo en el mundial-86, Medallista Olímpico y nº3 del Draft.
El equipo de Baloncesto Veteranos Elosúa quiere agradecer a la organización del Torneo Masters de Santander el magnífico ambiente que consiguió en las diferentes actividades organizadas: Inauguración en el Palacio de la Magdalena, cena y fiesta benéfica, así como el cocido montañés ofrecido al finalizar los diferentes partidos en cada una de las sedes.
Todos los jugadores a los que se enfrentaron los Veteranos del Elosúa León, así como los árbitros de los partidos fueron obsequiados con  información turística de la provincia, en forma de folletos de la Diputación de León y también con un pequeño bote de miel, obsequio de Miel URZAPA.

El Club de montaña Teleno de La Bañeza competirá con 5 ultrafondistas en La Swiss Peaks

Raúl González.-Los Alpes Valesanos de Suiza serán el escenario elegido por el equipo de competición del Club Teleno para su objetivo más amb...