sábado, 12 de marzo de 2016

Asamblea del Moto Club Bañezano para decidir la fecha de la carrera

Emilio García Ranz / LA BAÑEZA.-El viernes a las 8.30 salón de actos a rebosar en la Biblioteca, con gente de pié, bastante expectación de la prensa y presencia de los políticos de pp y Sí Se Puede en la asamblea del motoclub bañezano para votar la fecha de la carrera de motos de La Patrona, que el ayuntamiento ya había fijado previamente para el 21, pero que se dió a elegir también para el 14 o incluso el primer domingo de agosto. Hubo gente que prefirió que se celebrase la carrera el 21, como propone el ayuntamiento alegando un beneficio para la hostelería y en general para todo el comercio bañezano, ya que el 3 dijeron que era muy pronto y el 13 se precipita encima de La Asunción y San Roque.

XVIII Truchillas-Vizcodillo‏

El próximo 15 de Mayo el Monumento Natural del Lago Truchillas albergará la décimo octava edición de la carrera por montaña más antigua de la provincia: la Truchillas-Vizcodillo.
Organizada por el Club de Montaña Teleno y con el patrocinio de los Ayuntamientos de La Bañeza y Truchas la competición recorre los senderos más frecuentados de la zona, pasando por el Lago Truchillas, la Laguna Maliciosa y coronando las cumbres del Vizcodillo( 2122 ms) y el Cabezo ( 1842 ms).
Un recorrido total de 25 exigentes kms con 1250 ms de desnivel positivo.
En paralelo y ,como calentamiento, el sábado 30 de Abril se realizará una subida nocturna al Vizcodillo por su vertiente Norte , pasando por la citada Laguna Maliciosa.
Un kilómetro vertical que se iniciará en el mismo pueblo de Truchillas y con meta en el Pico.
La totalidad de la recaudación de las inscripciones del Kilómetro Vertical se donarán a Cruz Roja y Caritas .

A partir del martes 15 de Marzo las inscripciones estarán abiertas en el blog del Club: cmteleno.blogspot.com

jueves, 10 de marzo de 2016

PREMIADOS XV GALA DEL DEPORTE BAÑEZANO


MEJOR DEPORTISTA DE BASE (-18 AÑOS) DEPORTE MERITOS
ADRIAN PRIETO DE LA TORRE 2008) CICLISMO
2º Memorial Santiago Fuertes
1º Carrera Santa Marina
2 Carrera de Bembibre
3º Copa ruta Escuelas (León)Campeonato de C. y León
1º Trofeo Caja España
1º Carrera del pavo fin de año en León

MEJOR DIRIGENTE DEPORTE MERITOS
-JOSE JULIAN RIOS PIRAGUISMO POR LA LABOR REALIZADA EN EL CLUB DE PIRAGUISMO LA BAÑEZA

TECNICO/ENTRENADOR MAS DESTACADO DEPORTE MERITOS
-ADRIAN BENAVIDES CUERVO FUTBOL ASCENSO DEL C. LA PEÑA A LA DIVISION DE HONOR JUVENIL
BALONCESTO ASCENSO DEL C.D.ATLETICO BAÑEZANO A LA 1ª DIVISION PROVINCIAL

MEJOR CLUB DEPORTIVO DEPORTE MERITOS
-CLUB DEPORTIVO ATLETICO BAÑEZANO BALONCESTO 159 JUGADORES/AS
BALONMANO 29 JUGADORES
SENDERISMO 235 PARTICIPANTES EN 4 RUTAS
T. DE MESA 8 NIÑOS
TODA UNA VIDA DEDICADA AL DEPORTE DEPORTE MERITOS
FEDERICO DE ABAJO ARES CICLISMO POR LOS MUCHOS AÑOS DEDICADOS AL CICLISMO

MEJOR ENTIDAD COLABORADORA DEPORTE MERITOS
-DESGUACES EL PENOSILLO VARIOS COLABORADOR DE: CLUB CICLISTA BAÑEZANO, PEÑA EL PIÑON CORTES
FUNDACION CICLISTA LACIANA, FUTBOL SALA CADETE, LA BAÑEZA F.C.
ATLETICO ASTORGA, UNION VALDORNESA, SOCORRISMO LA BAÑEZA, PATROCINADOR DE RAQUEL CARBAJO (PIRAGUISMO), CLUB BOXEO, CLUB DE TAEKWONDO, MOTOCLUB BAÑEZANO.

MEJOR DEPORTISTA ABSOLUTO DEPORTE MERITOS
PEDRO IGNACIO CUEVAS TRIATLON POR SU CLASIFICACION Y SU PARTICIPACION EN EL CAMPEONATO DEL
MUNDO DE TRIATLON DE HAWAI DONDE HA SIDO EL PRIMER
LEONES EN DISPUTARLO, QUEDANDO CLASIFICADO EN EL PUESTO 116


MENCIONES ESPECIALES DEPORTE MERITOS
CLUB FUTBOL SALA LA BAÑEZA FUTBOL SALA POR 30 AÑOS DE EXISTENCIA
CLUB D. ATLETICO BAÑEZANO BALONCESTO POR 25 AÑOS DE EXISTENCIA

Fútbol sala, liga local. 14 Jornada

Liga local 14ª jornada La Bañeza

JDA. :14
FECHA:
ENCUENTRO
RESUL.
07-03-16
22,30
VIEJAS GLORIAS-LA PILONA
 5
08-03-16
21:00
EL RINCON DE MAI-VILLAGARCIA DE LA VEGA FS
aplazado
08-03-16
22:00
S.LA HUERTA DE DON PEDRO-RAYO GENESTACIO
08-03-16
23:00
TABUYO FS-OVALLE LOUNGE
 7
 

CLASIFICACION
EQUIPO                                        J     G   E    P    GF    GC             PTOS
1. LA PILONA                               13  13  0    0    76     32              39
2. OVALLE LOUNGE                  12  11  0    1    62     27              33
3. EL RINCON DE MAI                      13  8    0    5    41     37              24
4. TABUYO                                  13  6    0    7    62     64              18
5. SID. HUERTA DE DON PEDRO        11  5    0    6    57     41              15
6. VILLAGARCIA FS                   13  2    2    9    32     70              8
7. RAYO GENESTACIO              13  2    1    10  49     76              7
8. VIEJAS GLORIAS                    14  2    1    10  31     72              7

JDA. :15
FECHA:
ENCUENTRO
RESUL.
14-03-16
22,30
EL RINCON DE MAI-VIEJAS GLORIAS


15-03-16
21:00
TABUYO FS-RAYO GENESTACIO


15-03-16
22:00
OVALLE LOUNGE-VILLAGARCIA DE LA VEGA FS


15-03-16
23:00
S.LA HUERTA DE DON PEDRO-LA PILONA


miércoles, 9 de marzo de 2016

CICLISMO: Gran Premio Máster Benavente y Los Valles

El domingo 6 de marzo de 2016 se celebraba el Gran Premio Máster Benavente y Los Valles. A las 10:30 horas tenía lugar la salida neutralizada desde la Plaza Juan Carlos I, tras un recorrido por el centro del casco urbano la salida real se producirá a las 10:45 horas por la N-VI. 
Con un recorrido de 106 kilómetros esta prueba, que nos encontramos reporteros de «La Bañeza Hoy» este anterior fin de semana cuando fuímos por ocio a la ciudad vecina –se cortó la vieja carretera (primera entrada a Benavente desde la A-6 hasta la rotonda del toro el sábado), tenía  una duración de 2h54m con una meta volante en La Torre del Valle y Colinas de Transmonte y un Sprint Especial en Alija del Infantado. Y el domingo se acercó por pueblos de nuestra comarca –sur de León– pasando por Castrocalbón dirección Zamora sobre las 11.30 de la mañana.
El Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa y el de Villafáfila han colaborado en esta prueba que cuenta con la Guardia Civil de Tráfico y el apoyo de las “Águilas Verdes” que son agentes de la Guardia Civil que participan en la Vuelta Ciclista a España, además de agentes de la Policía Local y Protección Civil.
Este año, como novedad, la Challenge contó con un médico y la empresa Ambuibérica proporcionó una UVI Móvil y una ambulancia medicalizada. 

+ info

http://www.laopiniondezamora.es/deportes/2016/03/03/benavente-casa-prueba-par/908769.html

El Club de Montaña Teleno se va a la Estación Invernal San Isidro.‏

La Semana Santa se acerca, pero antes debemos disfrutar de la nieve caída en los últimos días de la mano de una sucesión de borrascas que están dejando las montañas en perfectas condiciones para la práctica de deportes de invierno.

El próximo domingo 13 de Marzo celebraremos el ya tradicional Día de la Nieve. En esta ocasión el entorno elegido será la estación de esquí de San Isidro. Los participantes podrán elegir entre realizar una ruta a pie por el entorno de la estación o calzarse unos esquís y aprovechar los remontes de la estación para bajar por sus pistas.

Esta actividad esta abierta a toda persona (como siempre), seas socio del club o no, solo tienes que subirte al bus para ir a la estación de esquí a practicar el deporte que mas te guste, serás bienvenido.

En cualquier caso será necesario que se utilice ropa y equipamiento adecuado, el cual podréis alquilar en alguno de los establecimientos situados a pie de pista. 

Para los que opten por la ruta a pie informarles que aunque el itinerario no está todavía elegido se están barajando diversas opciones todas ellas muy interesantes. De todas formas, será preciso llevar ropa impermeable y de abrigo así como calzado adecuado y polainas para andar por nieve. Los bastones son especialmente recomendables dada la época y puede ser que se atraviese alguna zona de nieve dura o hielo. Dependiendo del estado de la nieve puede ser que optemos por utilizar raquetas de nieve por lo que aquellos que las tengáis en casa o simplemente queráis hacer una ruta de raquetas, este será el día de ponerlas en la mochila o alquilarlas en los mismos sitios que los esquís.

La dificultad técnica de la ruta no será muy elevada pero puede ser físicamente exigente especialmente si hay que abrir huella en la nieve.

¿Quieres apuntarte a este actividad? Pues sólo tienes que apuntarte lo antes posible en el teléfono 645901279, o por e-mail (cmteleno@gmail.com) o en el siguiente formulario. Tenemos límite de plazas. El punto de encuentro será en la Cafetería Infanta Mercedes (junto a la pasarela de la N-VI) a las 08.00h.

Recordad que los que vengáis fuera de La Bañeza se os puede recoger por el camino.

domingo, 6 de marzo de 2016

El Club de montaña Teleno de La Bañeza competirá con 5 ultrafondistas en La Swiss Peaks

Raúl González.-Los Alpes Valesanos de Suiza serán el escenario elegido por el equipo de competición del Club Teleno para su objetivo más amb...