SECCIÓN DE NOTICIAS DEPORTIVAS del periódico local © «La Bañeza Hoy» Registro/ Dep. Legal LE-1286-1999 Todos los Derechos Reservados
martes, 23 de junio de 2015
LA BAÑEZA DESTACA EN EL REGIONAL DE AGUAS ABIERTAS
Durante este fin de semana se disputó en Villardeciervos, Zamora el campeonato regional de aguas abiertas donde el club bañezano desplazó a los equipos sub18, absoluto y master.
Caben destacar los siguientes resultados:
BRONCE – Carlos Acedo Bécares en carrera con tabla de salvamento
BRONCE – Relevo master masculino, rescate con tubo
BRONCE – Relevo master masculino, rescate con tabla
BRONCE – Relevo master masculino, oceanman
BRONCE – Relevo absoluto femenino, oceanwoman
BRONCE – Relevo sub18 femenino – rescate con tubo
BRONCE – Relevo sub18 masculino – oceanman
Dada la sumatoria de puntos el equipo MASTER logro la tercera posición por clubes.
Ahora el equipo se centra en la próxima competición que es el campeonato de España para las categorías infantil y cadete que se disputará en Alicante durante el próximo fin de semana.
miércoles, 17 de junio de 2015
MEDALLA DE BRONCE PARA EL ALEVÍN FEMENINO EN EL NACIONAL DE SALVAMENTO
Durante el pasado fin de semana se disputaba en Los Alcázares, Murcia el campeonato de España de verano el cual estaba dividido en un día de piscina y dos días de playa.
El club bañezano desplazó a cinco socorristas consiguiendo la quinta posición por clubes de dieciséis clubes participantes.
El viernes comenzaron las pruebas de piscina donde aún no consiguiendose medalla nuestras chicas lograron varios cuartos puesto quedansose a las puertas del podium.
Al día siguiente comenzaron las pruebas en la playa, donde a priori nuestras chicas no partian como favoritas, aún así en la primera prueba de la mañana se alzaban con la medalla de bronce en la prueba Relevo Sprint Playa y mas tarde una de nuestras chicas se metió en la final de carrera con tabla de salvamento quedandose a las puertas de la gloria.
El domingo para finalizar el campeonato de diputaron las pruebas de banderas y de slalon de costa(prueba de nado en el mar) en las cuales el club bañezano coloco al menos a una socorrista en todas las finales que se disputaron quedando entre las 10 primeras de España.
Al termino del campeonato y tras la sumatoria de puntos el club bañezano obtubo la quinta posición en la categoría alevín femenino (solo fueron chicas) y la novena posición en la clasificación conjunta de los sexos de dieciséis clubes participantes.
Desde el club dar las gracias a todos los padres que se desplazaron así como a los que no pudieron acudir y que desde casa nos animaron.
La próxima competición será durante este fin de semana en Villardeciervos donde se disputará el campeonato de Castilla y León de aguas abiertas
jueves, 11 de junio de 2015
CURSOS DE NATACIÓN LA BAÑEZA - VERANO 2015
INSCRIPCIONES
* 16 y 17 de Junio, a partir de las 9:00 horas, para empadronados en La Bañeza.
* A partir del 18 de Junio también para NO empadronados.
CURSOS:
* 1ª Quincena: días 29-30 de Junio-1-2-3-6-7-8-9 y 10 de Julio
* 2ª Quincena: días 13-14-15-16-17-20-21-22-23 y 24 de Julio
* 3ª Quincena: días 27-28-29-30-31 de Julio-3-4-5-6 y 7 de Agosto
HORARIO:
NIVEL HORA EDAD OBJETIVO
1 13:00-13:45 DE 4 a 5 AÑOS INICIACION
2 13:45-14:30 DE 5 a 6 AÑOS DESARROLLO
3 14:30-15:15 DE 6 a 7 AÑOS DOMINIO
4 15:15-16:00 + DE 7 AÑOS PERFECCIONAMIENTO
(LOS GRUPOS PODRÁN SUFRIR MODIFICACIONES ATENDIENDO A CAUSAS PEDAGÓGICAS)
PRECIO: 30 €
Para comenzar el curso será necesario presentar en el Ayuntamiento copia del pago. El cual se realizara después de la inscripción.
La Concejalía de Deportes
sábado, 6 de junio de 2015
Club de Montaña Teleno -- PRÓXIMA SALIDA 14-JUN -- PEÑA UBIÑA
El CM el Teleno, continuando con la salida mensual a la montaña, ha organizado una travesía por el Parque Natural de Las Ubiñas para el próximo día 14 de Junio, la marcha comenzará en el pueblo de Pinos (1.300 m.), y por el valle de la Alcantarilla llegaremos al Refugio de "Casa Mieres". Si lo encontramos abierto podremos tomarnos algún refrigerio, pues la jornada se presenta calurosa. Continuaremos nuestra marcha por la Vega de Candioches para pasar a las Vegas de Riotuerto por el Boquerón de los Ollones, encajonados entre Peña Ubiña Pequeña y Peña Cerreos iremos ganando altura con dirección al Collado del Ronzón (1.937 m.), punto crucial para decidir, al que le apetezca subir a Peña Ubiña (2.411m.) o ir descendiendo poco a poco hasta el pueblo de Torrebarrio (1.240 m.), punto de encuentro donde daremos por finalizada la jornada montañera.
Datos de la Ruta:
- Distancia: 15,00 km. ( + 2,00 km. optativo)
- Desnivel Pos.: 707 m. ( + 474 m. optativo)
- Duración : 6:30 h.
- Dificultad: Baja/Media
El punto de encuentro es la "Cafetería Infanta Mercedes" de La Bañeza a las 08:00 h. Será necesario apuntarse previamente, por lo que es obligatorio que nos lo comuniquéis lo antes posible, bien por e-mail (cmteleno@gmail.com) o bien por teléfono (Asun-645901279) o por el siguiente formulario. Recordad que los que vengáis fuera de La Bañeza se os puede recoger por el camino en Hospital de Órbigo o León.
¡ Únete al Club de Montaña Teleno !
Toda la información en cmteleno.blogspot.com
Club de Montaña Teleno © 2015
jueves, 4 de junio de 2015
Actividades de Fin de Temporada de la Escuela de Fútbol de La Bañeza
Sábado 6 – 7 de Junio de 2015
- Torneo en Palencia con nuestros Benjamines A y B. (06 de Junio)
- Torneo en La Robla con nuestros equipos Alevín A, Alevín B, y Pre-Benjamín. (6 de Junio)
- Distintas finales de copa en León con el Juvenil, Cadetes e Infantiles. (06 y 07 de Junio)
- Torneo de Chupetines en Puente Castro. (7 de junio)
Sabado 13 y Domingo 14 de Junio de 2015.- "XVI CONVIVENCIA C.D. LA BAÑEZA"
- TRIANGULARES CON TODOS LOS EQUIPOS.
EQUIPOS INVITADOS: CULTURAL D.L. – C.D. PUENTE CASTRO – C.D. BENAVENTE –
C.D. CUATROVIENTOS DE PONFERRADA – C.D. LA ROBLA - C.D. AVE MARIA DE PALENCIA – C.D. SAN ANDRES.
- PARILLADA EL SABADO
- PARTIDO DE MONITORES DOMINGO.
- PARTIDOS DE PADRES Y MADRES DOMINGO.
Viernes 19 de Junio de 2015.- ASAMBLEA GENERAL
20:00 h. Asamblea General en el centro cultural Infanta Cristina de La Bañeza, rogamos la asistencia de todos los Padres-Madres, para informaros de todo lo que ha sido la temporada, tanto a nivel deportivo como económico y sobre todo de cara a la próxima temporada 2015-2016, ya que con la nueva ley aprobada por el Gobierno, nos exige dar de alta en la Seguridad Social a nuestros entrenadores, lo cual va a suponer un problema para elaborar el próximo presupuesto.
Sábado 20 de junio de 2015.- "FIESTA FINAL"
10:30 h. BATALLA DE PORTEROS POR CATEGORIAS (DIRIGIDO POR ABRAHAN ENTRENADOR DE PORTEROS) en el polideportivo municipal, podrán participar tanto jugadores de campo como porteros de los distintos equipos de la escuela de futbol que lo deseen durante toda la mañana, con premisos sorpresas para los ganadores.
14:30 h. EN EL SPORT BAR, cerraremos la calle y tendremos paella gratis para todos los padres, así como comida para todos los jugadores y monitores. Tendremos distintas actividades organizadas por El Gimnasio Sothokan ZUMBA, BAILE LATINO, EXIBICIÓN DE TAEKWONDO, FUNKY. Todas estas actividades serán dirigidas tanto hacia niños como adultos por monitores del Gimnasio, a partir de las 17:00h. El gimnasio estará de puertas abiertas para todos los adultos de la Escuela de Futbol, pudiéndose duchar y cambiar en sus instalaciones. TAMBIÉN TENDREMOS kARAOKE, FIESTA DE LA ESPUMA, HINCHABLES Y OTROS JUEGOS.
La semana antes deberéis recoger obligatoriamente las pulseras identificativas para poder participar en todas las actividades de la fiesta, tanto niños como padres, (solo los hermanos-as de los jugadores-as podrán participar también en dichas actividades).
Sorteos de distintos regalos donados por distintas empresas o marcas durante la tarde.
Sábado 6 – 7 de Junio de 2015
- Torneo en Palencia con nuestros Benjamines A y B. (06 de Junio)
- Torneo en La Robla con nuestros equipos Alevín A, Alevín B, y Pre-Benjamín. (6 de Junio)
- Distintas finales de copa en León con el Juvenil, Cadetes e Infantiles. (06 y 07 de Junio)
- Torneo de Chupetines en Puente Castro. (7 de junio)
Sabado 13 y Domingo 14 de Junio de 2015.- "XVI CONVIVENCIA C.D. LA BAÑEZA"
- TRIANGULARES CON TODOS LOS EQUIPOS.
EQUIPOS INVITADOS: CULTURAL D.L. – C.D. PUENTE CASTRO – C.D. BENAVENTE –
C.D. CUATROVIENTOS DE PONFERRADA – C.D. LA ROBLA - C.D. AVE MARIA DE PALENCIA – C.D. SAN ANDRES.
- PARILLADA EL SABADO
- PARTIDO DE MONITORES DOMINGO.
- PARTIDOS DE PADRES Y MADRES DOMINGO.
Viernes 19 de Junio de 2015.- ASAMBLEA GENERAL
20:00 h. Asamblea General en el centro cultural Infanta Cristina de La Bañeza, rogamos la asistencia de todos los Padres-Madres, para informaros de todo lo que ha sido la temporada, tanto a nivel deportivo como económico y sobre todo de cara a la próxima temporada 2015-2016, ya que con la nueva ley aprobada por el Gobierno, nos exige dar de alta en la Seguridad Social a nuestros entrenadores, lo cual va a suponer un problema para elaborar el próximo presupuesto.
Sábado 20 de junio de 2015.- "FIESTA FINAL"
10:30 h. BATALLA DE PORTEROS POR CATEGORIAS (DIRIGIDO POR ABRAHAN ENTRENADOR DE PORTEROS) en el polideportivo municipal, podrán participar tanto jugadores de campo como porteros de los distintos equipos de la escuela de futbol que lo deseen durante toda la mañana, con premisos sorpresas para los ganadores.
14:30 h. EN EL SPORT BAR, cerraremos la calle y tendremos paella gratis para todos los padres, así como comida para todos los jugadores y monitores. Tendremos distintas actividades organizadas por El Gimnasio Sothokan ZUMBA, BAILE LATINO, EXIBICIÓN DE TAEKWONDO, FUNKY. Todas estas actividades serán dirigidas tanto hacia niños como adultos por monitores del Gimnasio, a partir de las 17:00h. El gimnasio estará de puertas abiertas para todos los adultos de la Escuela de Futbol, pudiéndose duchar y cambiar en sus instalaciones. TAMBIÉN TENDREMOS kARAOKE, FIESTA DE LA ESPUMA, HINCHABLES Y OTROS JUEGOS.
La semana antes deberéis recoger obligatoriamente las pulseras identificativas para poder participar en todas las actividades de la fiesta, tanto niños como padres, (solo los hermanos-as de los jugadores-as podrán participar también en dichas actividades).
Sorteos de distintos regalos donados por distintas empresas o marcas durante la tarde.
VIII Marcha contra el cáncer La Bañeza 2015
Emilio García Ranz / La Bañeza.- Colas, el pasado lunes, ante la vieja estación (andén de las asociaciones, juventud y deporte) de La Bañeza, de gente para inscribirse a la octava Marcha Popular de la esperanza, organizada desde la asociación española contra el cáncer de nuestra ciudad.
lunes, 1 de junio de 2015
BALONMANO / poco a poco van mejorando
JUVENIL MASCULINO
Centro Optico Cecilia – La Virgen del Camino………………………….. 40-30
INFANTIL MASCULINO
Pola de Gordon - La Bañeza Hoy ……………,.…………………………..37-23
Dos partidos más en las piernas y en el corazón de nuestros balonmanistas que poco a poco van mejorando y que, a pesar de la derrota de los infantiles, van sumando minutos y experiencia y la mejora se aprecia en el día a día.
Estos, en un partido muy intenso en Pola de Gordon, que celebraba su fin de temporada, caían derrotados ante un buen rival, muy superior físicamente y sobre todo muy rodado, que hacía que los bañezanos se quedaran sin opciones casi desde el principio del encuentro, alargándose el marcador poco a poco basta ese 37-23 final.
Por su parte los Junior obtenían una muy buena victoria contra La Virgen del Camino, donde la cantidad de goles de uno y otro equipo demuestra que fue un partido de goleadores más que de defensas, pero que al final la victoria se quedo en casa al ser los ,bañezanos muy superiores en todos los aspectos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
El Club de montaña Teleno de La Bañeza competirá con 5 ultrafondistas en La Swiss Peaks
Raúl González.-Los Alpes Valesanos de Suiza serán el escenario elegido por el equipo de competición del Club Teleno para su objetivo más amb...
-
Viernes 8 de agosto: Arranca la maquinaria La jornada inaugural se centrará en los preparativos técnicos y las primeras exhibiciones. Veri...
-
El Gran Premio de Velocidad de La Bañeza, uno de los eventos más emblemáticos del motociclismo español, celebrará su edición de 2025 con u...


