sábado, 6 de mayo de 2023

El torneo de parchís dio comienzo

El pasado viernes 5 de mayo comenzó la liga de parchís con 8 parejas y algunas ya jugaron tres partidas de la competición.
Había ganas y nervios y un buen ambiente que las y los participantes se encargaron de crear con la emoción propia del juego. Partidas muy reñidas y emocionantes que continuaran esta semana.

miércoles, 3 de mayo de 2023

DENIS SAN JUAN AL CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN CON LA SELECCIÓN DE CASTILLA LEON

Un nuevo integrante de los equipos de La Bañeza FS jugara un campeonato de España con la selección de Castilla y León. En este caso el portero bañezano Denis San Juan defenderá los colores de la Selección Cyl alevín del 3 al 7 de Mayo en San Pedro del Pinatar (Murcia), integrado en en el Grupo D se enfrentara a Andalucía el día 3 y el 4 a Extremadura la convocatoria en la que finalmente se ha caído otro integrante del equipo alevín Javier García la componen los siguientes jugadores: · Denis San Juan Mazón. FS La Bañeza
· Rodrigo Martín Lucas. CD Tres Columnas · Alejandro del Castillo Jiménez. CD Sierra de la Mujer Muerta · Mateo Melero García y Daniel Egido Ortega. CD San Cristóbal Segovia · Darius Nicolás Vatafu. Sporting Nava de la Asunción · Carlos Turiel Rodríguez e Iván Vallejera Nájera. CD Tierno Galván · Mario Calvo Barajas y Hugo Parra Nieto. FS Cabez

RUTA 69 CASCADA DE XIBLU TEBERGA (ASTURIAS)

¡¡¡VAYA DIA!!! Ya desde por la mañana, se empezó a complicar la ruta, nada grave, pero así le dimos un poco más de “vidilla” a la misma. Como viene siendo habitual, salida del sitio de costumbre, pero con un poco de retraso, lo justo hasta que los 64 participantes se acomodaron en los dos autobuses y emprendimos viaje. Primer lio, pensábamos ir por un sitio (por error) y había que ir por otro, nada grave, una perdona que teníamos que recoger al pasar por su localidad, la recogimos en otro lugar, con otro pequeño retraso, a seguir. La parada para el café en San Emiliano, un poco mas larga de lo habitual, no pasa nada, lo primero es lo primero y hay que cubrir las “necesidades” de unos y otros.
Seguimos, con mas retraso, y llegada al mirador de “Puerto Ventana”. Hay que bajar a ver el MARAVILLOSO PAISAJE” y claro, aprovechamos para hacer la foto de grupo, que mejor lugar. Un poco más de retraso. Seguimos y llegamos al aparcamiento donde empieza la senda de la ruta pero, el primer autobús se lo pasa y….a esperar que consiga dar la vuelta y…más retraso. Comenzamos la ruta, preciosa, y con un tiempo esplendido, con una cascada que disfrutamos para hacer fotos y en un paraje envidiable. Nadie se quejó, ruta sencilla y cómoda, día espectacularmente bueno para caminar y una cascada con mucha agua, algo que no teníamos muy claro. Pero, seguimos con retraso, cuando arrancamos hacia el museo de la prehistoria en Teberga eran las 16:10 y teníamos la reserva para las 16:00. A las 17:00 comenzamos la visita, un lugar privilegiado para la fauna existente en el mismo y unas imágenes muy claras de lo que vivieron nuestros primeros hombres y mujeres, merece la pena verlo. Con retraso, 18:30 salimos para La Bañeza donde, como otras excursiones, teníamos previsto llegar sobre las 19:00. Imposible. Y llego el remate. El 2º autobús empezó a echar humo por sus ruedas delanteras. Pues nada, calentón en los frenos, a parar y a esperar que se enfriase ante el jolgorio de todos, mientras el 1º autobús seguía su camino hacia Pola de Lena, donde pararían a tomar un café y a esperar.

Ocho parejas competirán por el primer trofeo de parchís ciudad de La Bañeza

Ocho parejas competirán por el primer trofeo de parchís ciudad de La Bañeza en una liguilla de todos contra todos y que tendrá 7 jornadas para dilucidar el campeón, después de la reunión mantenida ayer viernes y realizado el sorteo para la confección del calendario en un buen ambiente y con muchas ganas de comenzar. Las partidas se irán celebrando durante los viernes por la tarde, sábados y domingos en el pabellón de La Bañeza en horarios que los propios participantes irán programando según sus necesidades o preferencias teniendo como fecha tope el 18 de junio para terminar la citada liguilla y con ello saber el campeón.

BALONCESTO 30/04/2023 ESCOLARES

BENJAMIN MIXTO AY. SANTA MARIA PARAMO ABOGADA MARTA LOPEZ LA BAÑEZA –……………….………………60--16 PREBENJAMIN MIXTO S.A.M. INGENIERIA LA BAÑEZA – LA SALLE DE ASTORGA…………………………………………………28--08 OTRA SEMANA CON POCOS PARTIDOS No pudieron los benjamines con los de Santa María, en un partido donde los continuos fallos del primer tiempo fueron decantando el resultado a favor de los locales sin que los bañezanos pudieran evitarlo. Nada que objetar a la victoria de los parameses que fueron superiores en todo momento sobre todo en el primer tiempo. Por su parte los prebenjamines, realizaron un buen partido y empezaron mandando en el marcador con un 8-2 en el primer cuarto para, en el segundo ser las defensas las protagonistas y terminar al descanso con un 10-4 y todo por decidir. Tras el descanso, el equipo bañezano apretó en defensa y un 8-0 dejo el marcador muy definido (18-4) para los locales que peleando cada balón y quitando los nervios a la hora de tirar a canasta fueron distanciándose. El último cuarto, otro 10-04 dejo la victoria en casa, con un buen ambiente en las gradas que disfrutaron de estos pequeños deportistas.

BAR MALLORCA LA BAÑEZA FS PREBENJAMIN SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE LIGA

Bar Mallorca consigue el titulo de campeón provincial Prebenjamín grupo Benavente a falta de dos jornadas, el equipo de Servando Sergio y Laca ganaba en los salados ante el AT. Benavente por 3-9 y aventaja al segundo clasificado en 7 puntos por lo que se lleva el título de campeón en una gran temporada. Julia, Carla, Sergio, Dylan, Fernando, Mateo, Marco, Chechi, Beltrán y Raúl como jugadores y como porteros Iker y Guille han hecho una temporada casi perfecta solo cediendo un empate, ahora tendrán que vérselas con el campeón de la capital zamorana. Zamora CF. El equipo morado realizara las celebraciones del campeonato en su próximo partido en casa

BALONCESTO 22/04/2023 ESCOLARES

BENJAMIN MIXTO ABOGADA MARTA LOPEZ LA BAÑEZA – LA SALLE DE ASTORGA…………………….………………33--17 PREBENJAMIN MIXTO AYUNTAMIENTO DE SANTA MARIA DEL PARAMO - S.A.M. INGENIERIA LA BAÑEZA………28--20 CORTA JORNADA – NOS SUPO A POCO Corta jornada para nuestros equipos que vieron que varios partidos se suspendían a ultima hora debido a la falta de árbitros por una concentración autonómica en León y así nos tuvimos que conformar con solo 2 partidos. Buena victoria de nuestros/as benjamines en casa, que vencieron con facilidad, aunque no sin pelear al equipo de La Salle de Astorga que tiro de orgullo para ponerle las cosas difíciles a los bañezanos. Por su parte los prebenjamines sufrieron un traspiés en Santa María del Páramo, donde se trajeron una derrota, pero luchando por todos los balones, aunque los parameses estuvieron mas acertados de cara al aro.

El Club de montaña Teleno de La Bañeza competirá con 5 ultrafondistas en La Swiss Peaks

Raúl González.-Los Alpes Valesanos de Suiza serán el escenario elegido por el equipo de competición del Club Teleno para su objetivo más amb...